razer kraken tournament edition destacada

Review Razer Kraken Tournament Edition, con certificado THX Spatial audio

Audio Micrófono Comodidad
Los Razer Kraken Tournament Edition son unos auriculares que han mejorada mucho en aspectos tan fundamentales como el audio, el micrófono y la comodidad. La inclusión de gel refrigerante junto al pequeño canal para las gafas, serán alicientes importantes para más de uno.
Diseño75
Calidad/Precio82
Ergonomía86
Sonido90
Micrófono 90
Personalización92
Lo bueno
Comodidad
Certificado THX Spatial audio
Micrófono mejorado
Control multimedia
Lo malo
Mismo diseño
Cambiar perfil de audio en caliente
86
Recomendado

Razer es una de las marcas más conocidas en el mundo del gaming por sus periféricos diseñados específicamente para este sector. En la review de hoy te hablaremos de los Razer Kraken Tournament Edition.

En primer lugar queremos agradecer a Razer el préstamo del producto para su revisión. A pesar de que a nivel estético no vemos ninguna diferencia, existen mejoras sustanciales tanto a nivel de comodidad como de audio que harán de este un digno sucesor.

Unboxing

El producto viene en la ya tradicional caja de cartón con colores negro y verde con varias imágenes y descripciones del dispositivo. Desde el exterior ya vemos algunas de las novedades que traen los Razer Kraken Tournament Edition.

razer kraken tournament edition caja3

razer kraken tournament edition cascos

En su interior junto a los auriculares, vemos uno de los puntos principales, un control multimedia con entrada jack 3.5 mm y salida USB que te permitirá activar el THX Spacial audio entre otros controles.

Junto a este verás los complementos tradicionales, papeles del dispositivo, garantía y unas etiquetas con el logo de la triple serpiente que podrás pegar donde más te guste.

razer kraken tournament edition documentacion

– Especificaciones Auriculares –

Frecuencia de respuesta12 Hz – 28 kHz
Impedancia32 Ohms a 1 kHz
Sensibilidad a 1 kHz109
Potencia de entrada30 mW (max)
Controladores50 mm con imanes de neodimio
Diámetro interno de la almohadilla56 mm
ConexiónJack 3.5 mm
Longitud del cable1.3 m
Peso322 gramos
AlmohadillasCon forma ovalada y gel refrigerante

Características

A primera vista estos auriculares mantienen la forma y diseño de sus antecesores, con una diadema de aluminio regulable que se mantiene muy bien en nuestra cabeza, que también vimos en modelos anteriores de la serie Kraken.

Tienen una cubierta de tela verde con el nombre de la marca en la parte superior, y una almohadilla transpirable y cómoda en la zona donde se apoya la cabeza, con unos embellecedores de aluminio en cada extremo.

razer kraken tournament edition diadema2

En la parte exterior de los auriculares vemos en ambos lados el logo de la triple serpiente con un fondo verde y una circunferencia con agujeros de color negro. A destacar en el lateral izquierdo un micrófono extraíble totalmente regulable.

A pesar de que a nivel externo no vemos ningún cambio, excepto por el dispositivo multimedia, hay un aspecto bastante importante que ha sido añadido en las almohadillas que afecta en su comodidad, sobretodo para los usuarios con gafas.

razer kraken tournament edition pack

Y es que ahora las almohadillas tienen un gel refrigerante y espuma viscoelástica, junto unos canales para las patillas de las gafas, todo especialmente pensado para la comodidad en las sesiones más largas. Estas mantienen el acabado en polipiel, pero añaden una superficie de tela en la zona de contacto más transpirable.

Este modelo tiene un peso algo más ligero que los demás, llegando a los 322 gramos, además viene acompañado de un cable con terminación en jack 3.5 mm de 1.3 metros donde encontrarás un pequeño control de audio y un botón de on/off para el micrófono. Cabe destacar que el cable es muy flexible y de malla trenzada.

razer kraken tournament edition jack y control

 

Controlador de audio

Los Razer Kraken Tournament Edition incluyen un dispositivo multimedia que te permitirá in situ acceder a configuraciones fuera de las habituales como sonido y micrófono, como son por ejemplo el bass o activar el THX Spatial audio.

Pero vayamos por partes, este dispositivo multimedia, está construido en plástico resistente con un cable mallado con finalización en USB de 2 metros de longitud, y una entrada jack 3.5 mm en el lateral contrario de la salida del cable.

En la parte frontal encontrarás los botones para subir y bajar el volumen así como un botón para desactivar el micrófono, mientras que en los laterales están dispuesto un botón para desactivar y activar el THX Spatial audio, y un pequeño control para aumentar o reducir el bass.

razer kraken tournament edition control multimedia2

Como siempre una de las grandes preocupaciones de Razer es mejorar la experiencia gaming, y para muchos eso incluye el chat. Por ese motivo la marca ha incluido un botón en el mando multimedia para un acceso rápido a una configuración equilibrada entre el chat y el juego.

Este tiene un pequeño led verde que se ilumina cuando tiene el THX Spatial audio activado, además funciona junto al software Synapse 3.0 con lo que te recomendamos que lo descargues para un mayor acceso a las configuraciones.

Sonido con certificación THX Spatial audio y control mejorado de graves

Auriculares

A parte de la mejora a nivel de materiales de las almohadillas, cabe destacar su forma ovalada, la cual creemos que es una gran opción, ya que son más cómodas y dan una mejor sensación de espacio al oído. En esta ocasión no podrás cambiar las almohadillas por otras en forma de circunferencia.

Uno de los puntos a destacar es que aíslan bastante del ruido exterior, dejando mayor espacio a la experiencia con el juego. Además como veremos el sonido ha mejorado notablemente con lo que la inmersión gaming mejora sustancialmente.

razer kraken tournament edition auricular

A nivel de audio, los Razer Kraken Tournament Edition han mejorado muchísimo, el sonido es mucho más suave sin perder fuerza, llegando a alcanzar un sonido envolvente muy agradable y limpio para jugar.

Uno de los puntos fuertes es el control de graves, el cual te permitirá una mejor sensación para escuchar música sin sacrificar la importancia que la marca siempre ha querido darle a para jugar, y el cual es bastante fundamental en unos auriculares gaming.

Experiencia

A nivel de uso en líneas generales a mejorado en todos sus aspectos, en primer lugar si es cierto que resultan más cómodos tanto para usuarios de gafas como para las sesiones largas, aún así en verano necesitarás descansar de vez en cuando.

razer kraken tournament edition diadema3

La diadema se ajusta bastante bien, en este aspecto no ha cambiado, con lo que seguimos prefiriendo la de los Razer Tresher la cual queda autorregulada al colocarla por presión. A pesar de ello, esta no resulta calurosa ni molesta.

Por otro lado, el dispositivo de control multimedia ha resultado muy útil y versátil, incluyendo el certificado de audio THX que ha aportado un audio envolvente excelente, además de la capacidad de control de graves que nos ofrece una experiencia más amplia.

Te recomendamos que instales Synapse 3.0 para tener un mayor y mejor acceso a la configuración del dispositivo

Como último punto, y no menos importante, el micrófono, el cual ha mejorado sustancialmente añadiendo un botón rápido en el control multimedia para equilibrar el audio y el volumen de tus compañeros de partida. Algo fundamental para muchos jugadores.

A nivel de micrófono, ha mejorado bastante tanto en el ruido transmitido de fondo como la claridad de la voz. Este es micrófono tiene patrón de captación y es de tipo ECM unidireccional. A parte de ser muy fácil de colocar a tu gusto y poder esconderlo en el auricular.

razer kraken tournament edition varilla

– Especificaciones micrófono –

Frecuencia de respuesta100 Hz – 10 kHz
Impedancia32 Ohm a 1 kHz
Relación señal ruido>60 dB
Sensibilidad a 1 kHz-45 +/- 3 dB
Patrón de captaciónBrazo de micrófono ECM unidireccional

Conclusión

Los Razer Kraken Tournament Edition han demostrado ser una renovación necesaria dentro de los Kraken, Razer ha querido mejorar sustancialmente varios de los aspectos más importantes sin olvidar que a los usuarios también les gusta disfrutar de la música.

Una renovación necesaria que Razer ha aprovechado para dar un paso más allá

Además del audio también vemos una mejora importante en la comodidad, la cual se nota mucho. El gel refrigerante a temperatura ambiente da una sensación bastante agradable, sin olvidar que los usuarios de gafas encontrarán un poderoso aliado en estos.

Una de las cosas que nos han gustado más ha sido el control multimedia que además añade el certificado THX Spatial audio, sin dejar de lado el uso de jack 3.5 mm que aún es apreciado por muchos, aunque no podrás tener las dos cosas por separado.

Por poner una pega, quizá nos hubiese gustado poder crear por ejemplo 5 perfiles de audio y poder navegar desde el control. También hubiese sido un punto positivo cambiar el aspecto, ya que se ven exactamente iguales a sus antecesores.

razer kraken tournament edition pack2

Francamente es un modelo muy a tener en cuenta, y si estabas pensando en renovar tus cascos, esta es una gran opción, ya que por 101.68€ en Amazon podrás hacerte con un dispositivo de lo más interesante. También podrás encontrarlos en color negro si los prefieres.