Review Razer Blade 15 Advanced Portada

Razer Blade 15 Advanced, Review en Español

Portátil gaming compacto
El Razer Blade 15 Advanced es un portátil gaming que integra un procesador Core i7 y una Nvidia RTX 3080 para disfrutar al máximo los juegos en su pantalla QHD de 240Hz. Tiene un diseño sencillo y unas dimensiones compactas. Además monta una silenciosa refrigeración por cámara de vapor que desgraciadamente no evita las altas temperaturas.
Diseño
95
Pantalla
95
Rendimiento
98
Autonomía
80
Ecosistema
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Dimensiones y peso
Excelente rendimiento en juegos
Pantalla QHD de 240Hz
Altavoces integrados con buen sonido y calidad
Materiales de construcción y acabados
LO MALO
Temperatura de la CPU
Lo bonito suele ser caro
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Quien más y quien menos conoce a Razer, ya sea por sus periféricos o por sus equipos gaming. De los primeros en NewEsc ya hemos analizado algunos de ellos, así que ¿Qué tan buenos son sus portátiles? Pues quédate conmigo porque para la review de hoy te traigo el Razer Blade 15 Advanced para contártelo todo.

Diseño

Lo primero que llama la atención del Blade 15 Advanced es precisamente su diseño sencillo y discreto que no busca llamar la atención. Su forma es rectangular con las esquinas redondeadas, sin salientes ni bordes de formas extrañas. El carisma de este diseño está precisamente en su discreción y sencillez. Luego, justo en el centro de la tapa superior, hay un logo retroiluminado de Razer que resulta ser el único elemento decorativo de este portátil.

Por la parte inferior la cosa no es muy diferente. Lo primero que se puede ver son unas pequeñas rejillas para los ventiladores y una serie generosos respiraderos para salida del aire caliente en la parte de atrás del portátil. Me gusta que los apoyos de este equipo sean unas tiras de goma antideslizante en vez de las típicas patas en las esquinas.

Más tarde llegamos a la parte inferior en la que no hay nada interesante que ver pero si que comentar. ¿Os habéis fijado en lo bajo que es este portátil? Tiene tan solo 16.99mm de altura. Para que os hagáis una idea sobre lo que significa esto, pensad que el ASUS VivoBook S14 es un ultrabook y tiene 16mm de altura. Pero no es solo más pequeño que el típico portátil gaming sino que además es más ligero. Apenas llega a los 2kg de peso.

Es por todo esto que, si no fuese por el logo de la parte superior, nadie podría imaginar lo que este portátil esconde en su interior. Pero para eso aun quedan unas líneas así que mejor os enseñare que hay bajo la pantalla.

Pues más o menos lo mismo, sobriedad y elegancia. La superficie mantiene el mismo acabado negro anodizado del exterior y en el marco inferior de la pantalla hay grabado un pequeño logo de Razer. Algo que me ha sorprendido es que parece que cada pieza fue diseñada y colocada de forma que no rompiese la simetría que tiene este portátil… y me encanta!

Conectividad

Pero desgraciadamente esta placentera simetría se rompe en los laterales, donde se encuentran los distintos puertos y conexiones de este portátil. En la parte derecha hay: Un lector de tarjetas SD, un puerto Thunderbolt 4, un USB 3.2 Gen 2, un puerto HDMI 2.1 (que soporta resolución [email protected]) y un conector de seguridad Kensington.

Luego, en el lado izquierdo se encuentran: el conector de alimentación, otros 3 puertos USB 3.2 Gen 2 (2 Tipo A y un Tipo C) y un mini-jack de 3.5mm para auriculares y micrófono.

Por último, en lo que respecta a las conexiones inalámbricas, el Razer Blade 15 Advanced dispone de una controladora Intel AX210 2×2 que aúna conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Teclado y trackpad

En lo que respecta al teclado, este portátil monta un teclado de membrana bastante común que carece de teclado numero. Las teclas se sienten cómodas, tienen una reacción rápida y un recorrido corto, lo cual es crucial para los juegos.

Además de eso cuenta con tecnología N-Key rollover e iluminación Razer Chroma. Posiblemente no sea el mejor teclado que se le puede montar a un portátil pero cumple con su cometido a la perfección.

Review Razer Blade 15 Advanced 11

Sobre el trackpad os puedo decir que tiene unas enormes dimensiones, soporta gestos y tiene una sensibilidad realmente buena. Sin embargo no tiene botones dedicados ni lector de huellas dactilares. Es útil para navegar y manejarse por Windows pero no tanto para jugar.

Pantalla y Sonido

Antes de continuar debo aclararos que este portátil está disponible con varios tipos de pantallas. Los primeros usan un paneles FHD con unas tasas de refresco que van desde los 144Hz hasta los 360Hz. Hay otros que montan un panel OLED [email protected] y luego está el que montan los modelos como el que me han prestado para esta review.

Review Razer Blade 15 Advanced 12

Os estoy hablando de un panel de 15,6″ con resolución QHD (1440p) y que tiene una tasa de refresco de 240Hz. Otras características de este panel es que viene calibrado de fabrica y cubre el 100% del espacio de color sRGB.

Resulta impresionante ver cualquier tipo de contenido en un panel de este tamaño y con semejantes características. La definición de imagen y los colores que produce son muy buenos, lo único que lamento es que no sea compatible con HDR.

Review Razer Blade 15 Advanced 13

Luego llegamos a los altavoces integrados de este portátil que me han sorprendido enormemente. Como vimos antes, estos altavoces se encuentran a los lados del teclado y por desgracia desconozco la mayoría de sus características. Lo que si os puedo decir es que suenan increíblemente bien para ser unos altavoces integrados.

En serio, suenan tan bien que no tenido la necesidad de conectarle unos auriculares mientras jugaba para las pruebas. De todas formas, el sistema de audio integrado cuenta con sonido espacial THX que funciona en cualquiera de las salidas de audio del portátil, incluido el HDMI.

Rendimiento

Al igual que con la pantalla, el Razer Blade 15 Advanced, está disponible con diferentes configuraciones de hardware. Las diferencias están en la capacidad del SSD o la RAM ya todos ellos incluyen graficas Nvidia RTX 3000 y procesadores Intel Core i7. Pero lo mejor sin dudas es que usa una cámara de vapor para la refrigeración de los componentes.

Review Razer Blade 15 Advanced 14

Siendo más concreto, el modelo que estoy analizando tiene en su interior un Intel i7-10875H con tiene 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia de 2.3Ghz y un turbo de 5.1Ghz. La grafica es una Nvidia RTX 3080 que tiene un TGP de 95W e integra 8Gb de memoria GDDR6.

Luego, su ram está formada por una pareja de módulos que hacen un total 32Gb de memoria DDR4 que trabaja a 2933Mhz y en configuración Dual Channel. El almacenamiento corre a cargo de una unidad NVME fabricada por Samsung que tiene 1TB de capacidad y una tasa de transferencia de 3000Mb/s. Además de eso dispone de una segunda ranura M.2 libre que es compatible con unidades NVME PCIe 3.0 x4.

La verdad es que todo eso suena bastante bien, así que vayamos a ver como se comporta en los juegos y benchmarks.

Benchmarks

Review Razer Blade 15 Advanced CPUZ
Review Razer Blade 15 Advanced GPUZ
Review Razer Blade 15 Advanced Crystal
Review Razer Blade 15 Advanced Aida64
Review Razer Blade 15 Advanced TimeSpy
Review Razer Blade 15 Advanced NightRaid

Tal y como se puede ver por los resultados obtenidos en las pruebas, el Razer Blade 15 Advanced tiene un excelente rendimiento en juegos y todo tipo de aplicaciones. Ahora bien, debido a la enorme cantidad de pixels que tiene el panel que monta este portátil, el rendimiento queda lastrado y los 240Hz de refresco quedan lejos de ser aprovechados en la mayoría de juegos.

Review Razer Blade 15 Advanced 17

Pero por desgracia lo peor es que la refrigeración por cámara de vapor no parece ser lo suficientemente efectiva. Durante gran parte de las pruebas pude ver que la CPU no tuvo ningún problema en llegar a los 100º y sufrir de thermal throttling. La grafica por el contrario parecía mantener la compostura y apenas rozó los 75º. Aún así es todo un logro para un portátil de tan pequeñas dimensiones.

Review Razer Blade 15 Advanced HWInfo

Lo bueno es que a pesar de todo ese calor el ruido que genera este equipo es realmente bajo. Supongo que es debido a que los ventiladores solo alcanzan las 5300rpm que no es tanto para este tipo de turbinas.

Batería

Llegamos a uno de los puntos flacos del Blade 15 Advanced. Y es que debido a sus pequeñas dimensiones los ingenieros de Razer tuvieron que sacrificar el espacio para la batería. De todas formas no está nada mal ya que la batería de 80Wh es capaz de ofrecer hasta 7 horas de autonomía si usamos el modo ahorro de energía y bajamos el brillo de la pantalla al mínimo.

Review Razer Blade 15 Advanced 19

Sin embargo con un uso normal y el brillo al 50% la autonomía no era capaz de llegar a las 4 horas. No he llegado a hacer pruebas pero estoy seguro que jugar desde la batería tiene que acortar la autonomía forma notable.

Ecosistema

El Razer Blade 15 Advanced viene con un Windows 10 home preinstalado para que podamos usarlo nada más sacarlo de la caja. Luego, el software dedicado a las funciones extra de este equipo es el conocido Razer Synapse 3 que es común a casi todos los productos de la marca.

No obstante el software es bastante limitado y no permite mucha configuración. No hay opciones de monitorización y los ajustes de rendimiento se limitan a un par de botones. Aún así cumple con su cometido ya que mantiene el software y los drivers al día y permite cambiar el comportamiento de la iluminación.

Cámara

Para terminar queda hablar de la webcam integrada de la que no hay mucho que contar. Se encuentra en la parte superior de la pantalla y tiene resolución 720p. Además de eso la acompañan una pareja de micrófonos y un sensor infrarrojos.

Review Razer Blade 15 Advanced 20

Pero lo mejor sin dudas es que es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello para que podamos iniciar el equipo sin contraseñas. Igualmente os dejo una prueba de video para que comprobéis de lo que os estoy hablando.

Veredicto y alternativas

Son varios los motivos por los que creo que el Razer Blade 15 Advanced es un portátil excelente. El primero está claro que es el potente hardware que monta en su interior que incluye procesadores Intel Core i7 y gráficas Nvidia RTX 3000. El segundo son la variedad de pantallas en la que está disponible, como la QHD de 240Hz de este modelo en particular. Pero sin dudas lo que más me ha gustado es su diseño de compactas dimensiones y elegante color negro.

Por último, los Razer Blade 15 Adavanced tienen un precio que va desde los 2700€ hasta los 3100€ que a simple vista puede parecer un poco elevado. No obstante, hay que tener en cuenta que el peculiar diseño y la calidad de sus materiales influyen en el precio por lo que creo que en el fondo está bien.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad