ozone doubletap destacada

Review Ozone Doubletap, un combo de lo más interensate

Calidad-Precio Iluminación Rendimiento
El pack Ozone Doubletap es un combo ratón más teclado ambos de teclado estándar que nos ha sorprendido sobretodo por la iluminación y su rendimiento con un precio muy competitivo.
Diseño77
Rendimiento75
Ecosistema80
Calidad/Precio90
Ergonomía81
Personalización74
Lo bueno
Precio
Iluminacion teclado
Ergonomia
Lo malo
Personalización
Sensor mouse
Iluminación mouse
80
Recomendado

Muchos son los periféricos que vemos en el mercado en forma de pack, y muchas veces que un producto venga en este formato es sinónimo de mala calidad. En nuestra review de hoy te hablaremos de un combo teclado ratón, el Ozone Doubletap, un duo a tener en cuenta.

ozone doubletap caja

Antes de empezar queremos dar las gracias a la marca por el préstamo del producto para su análisis. Hay que reconocer que es un producto que por su precio nos ha sorprendido bastante, aunque hemos echado en falta alguna cosa… pero ¡vayamos a la review!

Unboxing

El Ozone Doubletap viene en una caja de cartón acabada en rojo y negro con varias imágenes y descripciones de los productos como es habitual. En su interior encontramos los productos bien protegidos, además de los típicos documentos con el manual de usuario y la garantía de los mismos.

ozone doubletap interior caja

A primera vista encontramos un teclado que intuye una buena iluminación gracias al fondo blanco que encontramos debajo de las teclas, y un ratón con tres botones extras y dos botones centrales para modificar los DPI.

Teclado

– Especificaciones –
Switches CrossTech semi-Mecánico
Tamaño 473 x 168 x 39 mm
Longitud cable 1.8 metros
Peso 860 gramos
Teclas 105
Conector USB
Retroiluminación RGB con múltiples modos
Compatible Windows 10/8/7/XP
Materiales Plástico resistente
Anti-ghosting 26 teclas
Gaming mode (desactiva tecla Windows) Si

A primera vista verás un teclado con forma rectangular con un poco de barriga por la parte inferior sin ningún detalle o marca a destacar fuera del background blanco de las teclas y los keycap con dibujo transparente para dejar pasar la luz.

ozone doubletap frente teclado

En la parte superior como es habitual vemos tres leds indicadores para bloq. mayus, bloq. num y bloq. despl, mientras que en el cuadrante inferior vemos un led rojo fijo en cada esquina.

Si lo observas desde los laterales verás que tiene como un doble fondo, como si estuviese montado encima de una superficie totalmente decorativa, mientras que desde la parte inferior cuenta con dos patas y varias gomas antideslizantes para cualquier posición que uses.

ozone doubletap lateral teclado

El teclado del Ozone Doubletap tiene un tamaño estándar de 473 x 168 x 39 mm, un peso de 860 gramos que no se sale de la norma y está construido en plástico resistente además de un cable trenzado terminado en un USB chapado en oro de 1.8 metros de largo.

Este teclado tiene dos detalles que lo hacen una gran opción a tener en cuenta, por un lado los switch semi-mecánicos y por otro la iluminación RGB que está muy bien pulida gracias a su fondo blanco.

ozone doubletap switch telcado

En esta ocasión el switch es algo menos ruidoso que el del Ozone Alliance que analizamos hace algún tiempo, tiene un toque algo más suave y menos ruidoso aunque mantiene un pequeño click en la pulsación que algunas veces queda amortiguado.

Por otro lado, es un teclado que no recomendaría a alguien que quisiera apagar la iluminación ya que los leds laterales rojos son fijos y queda un poco raro el panel blanco con las esquinas rojas.

Eso sí, de la misma manera si te gusta la iluminación este será un modelo a tener en cuenta ya que la intensidad de la luz sin ser fuerte da un toque muy bueno, además de que cuenta con varios modos.

ozone doubletap iluminacion

Otro punto a detallar es que cuenta con varias teclas multifunción que te permitirán por ejemplo configurar la iluminación, navegar a través de un control multimedia o bloquear la tecla Windows por ejemplo.

Nos hubiese gustado que cuando tocamos la tecla multifunción con el logo de Ozone se iluminarán las teclas que combinan para realizar cada cosa, algo que pocas marcas suelen incluir pero que hace más intuitivo su uso. Tampoco vemos perfiles preconfigurados para juegos tipo MOBA a shooter, aunque para ello haría falta iluminación por tecla en vez de por zona como es el caso.

Un teclado interesante con iluminación por zona para los amantes del RGB

A pesar de tener un teclado con un acabado muy sencillo, los pequeños detalles que lo acompañan son un gran aliciente y le dan un toque muy chulo, entencemos que la iluminación por tecla encarecería mucho el producto.

Mouse

– Especificaciones –
Tipo Óptico
Sensor AVAGO a3050
DPI máximo 4000
Peso 128 gramos
Botones 7
DPI ajustables On-The-Fly 750/1250/1750/2500/3000/4000
Tamaño 125 x 68 x 40 mm
Conector USB chapado en oro
LED 6 colores

El ratón es quizá el producto menos encantador de este pack, a pesar de ello a demostrado tener un buen comportamiento. Este tiene un tamaño medio sin ser grande y está terminado en plástico resistente con un negro opaco.

ozone doubletap mouse 1

El mouse tiene un aspecto bastante redondeado y un diseño que igual que el teclado no cuenta con muchos detalles. Incluye dos zonas de iluminación, por un lado el logo y por otro un pequeño rectángulo bajo los botones centrales, las cuales no podrás configurar manualmente.

A nivel de botones encontrarás los dos principales junto la rueda central con un botón que ha resultado un poco duro a la pulsación y dos botones para manejo de los DPI al vuelo que no podrás configurar y que no cuentan con bucle, para pasar de 750 a 4000 tendrás que pasar por el resto.

ozone doubletap mouse frente

Además de estos, vemos dos botones laterales que tampoco podremos configurar para acciones más que la que ya incluye de IE fordward i IE backward, en un navegador por ejemplo para ir atrás o hacia adelante.

En cada lateral encontramos unas gomas para mejorar el agarre que a pesar de haber resultado funcionales pueden ser un poco resbaladizas si tienes las manos un poco húmedas.

En la parte inferior del mouse Ozone Doubletap verás tres almohadillas de teflón que han dado un buen deslizamiento por la alfombrilla. Este cuenta con un sensor AVAGO A3050, un sensor óptico que ya cumple varios años.

ozone doubletap inferior mouse

Finalmente este cuenta con unos de DPI variables que pasan por los 750/1250/1750/2500/3000/4000 DPI cada uno con una iluminación preconfigurada.

Iluminación

Si en algo destaca el combo es en la iluminación del teclado. Este cuenta con varios modos de iluminación así como diferentes tipos de personalización. Cabe destacar que la iluminación es por zona.

Modos de iluminación teclado
Modo Comportamiento Modo configuración
Estático Varios colores Configurable con F1/F2/F3/F4 + Ozone
Respirando tipo 1 Único color intercalado con luz apagada, repite siempre el mismo color Configurable con F1/F2/F3/F4 + Ozone
Arcoiris con recorrido Sistema de iluminación vari color (no variable) que recorre el teclado Velocidad graduable F7 + Ozone
Pulsación La iluminación recorre el teclado en un único sentido (a la derecha) varios colores Configurable color con F1/F2/F3/F4 + Ozone y la velocidad con F7 + Ozone
Respirando tipo 2 Alterna colores sin apagarse No configurable la velocidad
Con recorrido monocromático Único color que recorre hacia la izquierda del teclado iluminado por zonas apagando la zona pasada Configurar color con F1/F2/F3/F4 + Ozone
Con recorrido variocolor Varios colores recorren el teclado manteniéndose hasta la siguiente pasada Velocidad configurable con F7 + Ozone
Configuración por zona Con la tecla F6 + Ozone puedes configurar cada zona con el color que prefieras, este modo es estático y queda registrado Configurar color con F1/F2/F3/F4 + Ozone y elegir zona con F6 + Ozone

Ciertamente lo que más se echa en falta son modos de configuración para juegos específicos, aunque sí cuenta con bloqueo de tecla Windows con F12 + Ozone, bloqueo de todas las teclas con F11 + Ozone, tecla x1 y x8 con F9 y F10 o control multimedia encima de las flechas con la tecla Ozone.

Por otro lado, el mouse no cuenta con más configuración que la predefinida, y eso limita mucho su funcionamiento. En primer lugar la iluminación no se puede modificar más que navegando por los diferentes DPI.

Fuera de eso, los botones extra también tiene funciones que no podrás alterar, así como los modos de DPI que a pesar de estar bien configurados, no podrás configurar. Por ejemplo para pasar de un modo concreto a otro tendrás que pasar por el resto, y eso puede ser un inconveniente.

El ratón desentona un poco con todas las posibilidades de iluminación que ofrece el teclado

Al ser un pack, hubiese estado bien contar con algún modo de iluminación sincronizada entre ambos periféricos, o algún tipo de software básico.

Experiencia

En líneas generales, a nivel práctico ha tenido un buen rendimiento, las teclas tiene una pulsación ligeramente dura, con una buena sensación táctil que no siempre termina en un click.

ozone doubletap levantado teclado

En ese aspecto el crossTech está bastante bien conseguido, aunque dista mucho de la sensación de un teclado mecánico, ya que esta tiene una sensación a la pulsación  a veces como amortiguadaPor otro lado, el anti ghosting de 26 teclas es más que suficiente para cualquier juego o situación.

El mouse del Ozone Doubletap, tiene un agarre que por su forma y tamaño está más orientado al palmar y garra, aunque si eres de manos grandes el agarre de dedo no te hará ningún feo.

ozone doubletap agarre mouse

El sensor es el peor punto a nivel de experiencia con el ratón, es un sensor que ya tiene muchos años y que aunque no tiene un mal desempeño. Si es cierto que como jugador convencional no tendrá pegas, los más exigentes no terminarán de disfrutarlo,tanto el agarre no es totalmente firme al resbalar muy ligeramente los dedos con las manos húmedas o un sensor no apto para shooter.

Conclusión

Ciertamente es un pack donde vemos muchos peros, a pesar de ello su rendimiento general es bueno, los puntos flojos están más orientados a personas con perfiles concretos y que buscan hardware dedicado.

ozone doubletap combo

El teclado tiene una muy buena iluminación y la experiencia de uso es buena, la sensación táctil queda algo más alejada de un mecánico que con el Ozone Alliance, con una sensación de acolchamiento que a veces calla el click.

Por otro lado, el ratón Ozone Doubletap tiene un resultado similar al del teclado, aunque quizá en este si que nos hubiese gustado sobretodo poder configurar los botones extra así como la iluminación.

ozone doubletap set up

Si algo impresiona de este pack es su precio de tan solo 54.90€, por el que podrás hacerte con este combo que si no necesitas extras ni eres un gran jugador de shooter, es una opción muy recomendable.