ozone alliance destacada
Ozone Alliance
Meca membrana Cómodo
El Ozone Alliance es un teclado de tipo completo, con switches meca membrana que ha dado una sensación excelente para escribir con un buen recorrido de activación. Cuenta con una buena personalización aunque nos ha falta un software de apoyo.
Diseño7.8
Rendimiento8.7
Calidad/Precio8.1
Ergonomía8.5
Personalización8.7
Nota de lectores4 Votos6.9
Lo bueno
Switch crosstech
Personalización
Cómodo
Lo malo
Extras
Software
8.4
Recomendado

Lo primero que pensamos todos cuando nos presentan el concepto de meca membrana es en el Razer Ornata, ya que fueron los primeros en introducir esta idea. Pero con el tiempo, como es habitual, otras marcas introducen en sus dispositivos estas innovaciones. Como es habitual a veces de manera más acertada otras no tanto…

El producto que te presentamos hoy es un teclado de la marca Ozone, que ya os decimos desde el principio que han acertado de pleno. La sensación cliqui sin ser tan ruidosa pero transmitiendo la buena sensación de un mecánico ha resultado de los más agradable. Pero no anunciemos acontecimientos y vayamos al punto que nos atañe… La review del ¡Ozone Alliance!

Unboxing y especificaciones

El Ozone Alliance viene en un caja de cartón con varias imágenes del producto y la descripción de este alrededor, nada fuera de lo habitual. Cuando abrimos la caja encontramos una segunda caja donde encontraremos todo el material. Verás una malla de tela protectora que envuelve el teclado, no trae ninguna protección en especial tipo goma espuma, simplemente es la misma forma del cartón de la caja la que absorbe los golpes.

En el interior de la caja encontramos el Ozone Alliance junto a los documentos típicos como un pequeño manual de instrucciones, la garantía, una herramienta para quitar teclas, una bolsa para la humedad y una etiquetas de la marca Ozone que están chulas. Los pequeños detalles siempre son de agradecer.ozone alliance pack

Especificaciones

Tipo de tecladoHíbrido con teclas Switch Crosstech
Longitud cable1.8 m
LayoutEspañol, Noruego, Portugués y USA
Modo gamingSi
Peso1150 gr
Tamaño444 x 134 x 26
Antighosting25 teclas
ConectorUSB 2.0 chapado en oro
RetroiluminaciónRGB con efectos variados
DiseñoProtección antisalpicaduras
Teclas macro6
CompatibilidadWindows, Android, Linux y MAC

Características      

Tenemos en frente un teclado de color negro con teclas flotantes y un aspecto sencillo con un color base negro mate. Tiene un tamaño estándar de 444 x 134 x 26 mm con un ángulo que no hará que eches en falta un reposamuñecas. Cuenta con un backplate de aluminio  con una línea pulida en color plateado en el lateral.ozone alliance manoLas teclas cuentan con doble inyección para una mayor durabilidad del dibujo que además permite que la luz RGB pase permitiendo una mejor visibilidad, así como un aspecto de alto nivel para tus partidas. Más adelante hablaremos de los diferentes tipos de iluminación. ozone alliance rgb2En el backplate solo encontraremos el nombre de la marca Ozone encima de las flechas, y en el espacio el nombre del teclado Alliance. Aparte verás los tres LED arriba a la izquierda como es habitual para indicar si están activadas las mayúsculas, el numérico, etc.

En la parte inferior encontraremos una base de plástico con dos patas con una única posición que nos ha resultado cómoda, y dos bases de goma antideslizante en la parte inferior bastante anchas y dos al lado de las patas estrechas las cuales no entendemos por qué no están colocadas en la misma base de la pata. En cualquier caso no es un inconveniente.ozone alliance pataEl cable es de 1.8 metros de tipo mallado algo grueso pero muy flexible. El tipo de USB es 2.0 con la punta chapada en oro que te garantizará una mejor conectividad y mayor durabilidad, y un capuchón de plástico para el USB que nos ha resultado curioso. También tiene una pequeña tira de velcro que te ayudará a recoger el cable en caso de necesidad.ozone alliance usbComo ves el diseño es sencillo y parecido al de la mayoría de teclados de tipo mecánico, además de incluir un backplate de aluminio y teclas de tipo flotante sin mucho a destacar ya que el logo de la marca es en negro brillante que no se distingue mucho de la base negra mate. Como inconveniente, no cuenta con ningún extra, como podría ser un USB, jack 3.5mm o teclas macro.

Rendimiento

Aunque en estos tiempos se ha puesto muy de moda usar teclados mecánicos para jugar, aún hay gente que prefiere los de tipo membrana. La verdad es que los híbridos que hemos podido toquetear, siempre tienen mayor parecido a los mecánicos que a la membrana. En este caso, se nota el poco recorrido de la tecla al punto de activación, y cuando pulsas hasta el fondo es donde te percatas de la membrana.ozone alliance mecamembranaLo cierto es que la experiencia es muy buena y realmente preferible a la de teclados mecánicos más baratos. Además estos suelen montar switches blue muy ruidosos que pueden llegar a molestar. Lo ideal para gaming si buscas un tiempo de respuesta con un recorrido corto suelen ser los switches red.

Para vayamos a lo importante, el Ozone Alliance. Este teclado ha resultado muy versátil, ya sea para escribir o para jugar a respondido muy bien. Tienen el ruido click de los mecánicos pero más flojo. nos ha gustado la sensación de almohadilla de la membrana cuando bajas hasta el fondo las teclas.

Nos ha parecido que tiene un recorrido de activación muy corto punto muy positivo, cosa que no podemos confirmar ya que no disponemos de los datos. La sensación al pulsar puede resultar un poco pesada pero agradable.

Cuanta con dos características bastante importantes como son las 25 teclas antighosting que permitirán que el teclado lea tus movimientos aunque los pulses simultáneamente y el bloqueo de la tecla Windows (modo gaming) para que no lo pulses accidentalmente durante tus partidas.ozone alliance caja2La experiencia con un teclado de meca membrana ha sido muy satisfactoria, mejor que con otros teclados que hemos tenido con switches blue. El Ozone Alliance con su recorrido corto y pulsación algo más pesada, ha resultado óptimo para escribir y bueno para jugar, aunque lo ideal para gaming es el switch red.

No tiene software pero…

Como muchas marcas, el Ozone Alliance, no cuenta con un software de control para programar macros, dar funciones a las teclas o controlar la iluminación ya sean emparejando a un juego o creando patrones de teclas. Pero como siempre existe la alternativa muy recurrida de pre programar ciertas funciones para que puedas realizarlas desde el teclado.ozone alliance logoEste es el caso que tenemos en frente, como precaución, en caso de perder el manual de instrucciones de los diferentes modos, podrás bajarlo desde su página oficial, al final de todo en la zona de descargas. Hay que decir que este es muy completo.

Podrás controlar la iluminación con hasta 9 modos diferentes, de los cuales los que más destacamos son “logo Ozone” + 7 “Defined areas” y “logo Ozone” +9 “sound reactive”, nombramos estos dos por que el resto son más convencionales, pero en el vídeo a continuación te los mostraremos todos.

Fuera del control de iluminación, cabe destacar que de día a resultado algo floja, aun poniéndola al máximo a penas se aprecia. Pero de noche ha sido donde ha sacado todo su esplendor, el LED RGB se ve muy bien definido y con mucha fluidez. Se podría haber optado como algunas marcas a poner una pequeña base blanca debajo de cada tecla para acentuar la iluminación.

Trae consigo 11 teclas multifunción para acceder rápidamente a diferentes acciones como por ejemplo abrir la calculadora, una página web, subir y bajar el volumen, pausar y reanudar una película o canción,… Además de que cuenta con otras teclas para modificar ya sea la intensidad de la luz o su velocidad de los LED, otra función interesante es para aquellos que prefieren el uso de las flechas en vez del wasd ya que podrán intercalar ambas apretando “logo Ozone” + W durante 3 segundos.

Tiene varias combinaciones más, como por ejemplo creación de macros, bloquear la tecla Windows, … Te invitamos a que le eches un ojo al .pdf de la web para ver la gran variedad que ofrece. A pesar de ser muy completo siempre se echa en falta un soporte gráfico para facilitar la labor de configurar un dispositivo.ozone alliance caja

Conclusión

Como primera toma de contacto con un teclado híbrido crosstech switch, comúnmente meca membra, ha sido una muy buena experiencia. La rápida activación de la tecla combinado con una pequeña fuerza de pulsación a resultado muy agradable tanto para jugar como para escribir.

El backplate de aluminio junto a las teclas de doble inyección te garantizarán una buena resistencia, quizá hubiese estado bien que las patas tuvieran una segunda posición para una mayor personalización. Personalmente no nos ha faltado un reposamuñecas, pero eso depende más de cada persona.

Sobre la iluminación durante el día no se nota mucho, pero de noche a sido perfecta, con cuatro niveles de intensidad y varios modos, que te garantizarán la personalización necesaria para tu set up. No hay que olvidar que a pesar de no traer software consigo tiene una gran variedad de funciones de acceso rápido.ozone alliance rgbComo punto negativo no cuenta con extras, y quizá es donde nos ha fallado un poco. La inclusión de un puerto USB o de un jack 3.5mm hubiera dado ese último detalle, pero aun así creemos que vale mucho la pena. Podrás encontrar en Ozone Alliance en la web de Ozone por 49.95€, un precio ligeramente elevado pero que no te defraudará. Desde la web podrás escoger entre los cuatro layout, español, portugués, noruego y USA.

¿Que te parecen los teclados meca membranosos? Parecen una gran formula para sustituir los más cliqui… ¡Déjanos tu opinión! Y no olvides pasar por nuestro apartado “Los mejores teclados” si necesitas ayuda.