BASE CAMP MOUNTAIN MAKALU DESTACADA

Mountain Makalu Max, Review en Español

El ratón más personalizable que hemos probado
Mountain Makalu Max es el ratón más customizable que hemos probado, adaptando su ergonomía, tipo de agarre, peso, perfiles, todo lo que necesitemos y un rendimiento simplemente genial.
Diseño
98
Ergonomía
100
Rendimiento
90
Personalización
100
Calidad/Precio
97
LO BUENO
Sensor de Pixart PAW3770
Personalizable en ergonomía
Perfiles y memoria en el ratón
Deslizamiento realmente bueno
Peso personalizable
LO MALO
97
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Mountain ha lanzado un nuevo modelo de ratón, el Makalu Max, una versión mucho más customizable que el Makalu 67 que pudimos examinar. Un ratón muy potente que nos dejó buen sabor de boca en su primera incursión de la marca y que esperamos que su revisión saque aún más de su potencial.

Diseño

Su caja de gran calidad en formato cofre llega con colores azul y negro y serigrafía en blanco. Dentro encontraremos el ratón protegido por espuma, los diferentes accesorios para customizar el ratón, pesas, pegatinas y un manual de usuario.

El Makalu Max aumenta su peso hasta los 110 gramos comparados con casi los 67 gramos de la versión que vimos como primer modelo. Fabricado en plástico ABS y con solo un diseño en negro. Con unas dimensiones de 127 x 70,2 x 42,2 mm en su forma básica, tiene una forma variable dependiendo del accesorio así como las dimensiones.

Si vimos un ratón perforado en el anterior modelo, esta revisión es completa, sin aperturas y sinceramente no las necesita. Podemos tener diferentes tipos de ratón gracias a los laterales intercambiables, siendo su agarre variable entre tipo garra o de palma. Todo su mecanismo para acoplar los diferentes accesorios es bien sencillo usando únicamente imanes.

En el deslizamiento se muestra suave y mostrando gran facilidad en el movimiento, gracias a las almohadillas de teflón en color blanco que cubren los extremos por delante y detrás. En el centro tenemos el espacio para colocar los diferentes pesos con lo que personalizar mucho más nuestro ratón.

Cuenta con conexión USB 2.0 gracias a un cable de 2 metros con cubierta de paracor de un tacto agradable y de excelente flexibilidad. También podremos hacer uso del ratón de forma inalámbrica gracias a su chip Wifi de 2,4 GHz. Por último, dispone de memoria interna donde grabar los perfiles para que podamos usarlo en cualquier ordenador sin necesidad de volver a customizarlo.

Botones

Disponemos de 8 botones, los clásicos izquierdo, central (rueda) y derecho, junto con dos botones más centrados en la zona superior para el cambio de dpi. En el lateral encontraremos los dos botones que estamos acostumbrados a ver junto con uno extra.

Para los switches hace uso de interruptores Kailh GM 8.0 de 80 millones de pulsaciones, seguramente hayáis actualizado vuestro ratón a una versión posterior de Mountain antes que agotar sus pulsaciones.

Iluminación

Tenemos un anillo RGB ovalado que rodea tanto la rueda del ratón como los botones para los dpi. Así mismo contamos también con 4 puntos iluminados en blanco que se irán desactivando o activando en función del perfil dpi que usemos.

Software

Llegamos a su suite bastante completa que permitirá incluso actualizar el firmware de vuestro Makalu Max. Entre sus funciones encontramos la creación de perfiles, efectos de iluminación ya predefinidos y sincronizables con otros componentes de Mountain, customización de los botones, creación de macros y configuración de su funcionamiento.

Vamos a profundizar algo más en cuanto a la customización de los botones y la configuración del ratón. En el primer apartado podremos cambiar el funcionamiento de todos los botones del mismo, desde el básico o típico de cada botón podremos pasar a seleccionar acciones del propio sistema operativo como hibernar o apagar, abrir el navegador, crear atajos del teclado, ejecutar macros o incluso ejecutar programas.

En cuanto a la configuración del ratón podremos modificar la tasa de sondeo, el tiempo de respuesta, cambiar los perfiles de dpi del botón dedicado al mismo, la velocidad de los clics entre otros valores, por lo que viendo la configurabilidad de la aplicación disponemos de una alta customización del mismo.

Rendimiento

El sensor elegido para darle vida a este ratón es el novedoso Pixart PAW3370, siendo el segundo de la casa en usarlo. Este sensor permite configurar su sensibilidad entre 100 y 19000 dpi, tiene una aceleración de 50G y una velocidad de 400 IPS.

REVIEW MOUNTAIN MAKALU 67 SENSOR

Su sensor alcanza frecuencia de muestreo de 1000 Hz/1 ms, todo ello con un tiempo mínimo de respuesta de 2 ms. Todo esto se traduce en un excelente rendimiento en todo tipo de juegos o aplicaciones que necesiten velocidad y precisión.

En las pruebas con ajuste de ángulo, podemos ver su eficacia activándolo donde mantenemos una línea recta mientras que desactivándolo el movimiento no es uniforme viéndose desviaciones en el trazo, todo esto es debido a nuestra propia mano donde el software activado lo corrige.

Veredicto

Es difícil no querer diferentes ratones para diferentes situaciones, jugar, ofimática, navegar y los chicos de Mountain lo han logrado unificar todo con su Makalu Max. Su diseño es muy innovador, si bien aun los materiales usados no desprenden una impresión de producto premium, su funcionalidad lo es. Podremos configurar todos los aspectos del ratón, incluidos sus 8 botones, tasa de sondeo, todo lo que podamos imaginar.

Su rendimiento es muy alto en cuanto a dpi, aceleración, si bien su sensor comienza a quedarse detrás de recientes lanzamientos que logran 2000 Hz de polling rate inalámbricamente e incluso 8000 Hz al conectarlo por cable. Pero esto no te hará mejor jugador, solo comparamos con la actualidad del mercado. El ratón es preciso, goza de un número de dpi sobresaliente para las pantallas actuales y personalizas todos los aspectos para ganar en comodidad, algo que los demás no tienen.

Con un precio de 69,99 euros creo que su precio está muy por debajo para lo que ofrece y sus capacidades. Mountain está haciéndolo muy bien y llevando innovación a un sector muy estancado.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *