REVIEW MOUNTAIN MAKALU 67 DESTACADA

Mountain Makalu 67, Review en Español

Ratón de 67 gramos perfecto para gaming
Mountain presenta una versión preliminar de su Makalu 67, con el último sensor Pixart PAW3370, un peso de 67 gramos y a un precio muy reducido. Si bien esta versión no es la definitiva solo quedan flecos en el diseño RGB que serán solventados. Ofrece un altísimo rendimiento en gaming, muy customizable y a un precio excelente.
Diseño
98
Ergonomía
93
Rendimiento
100
Personalización
95
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Ultimo sensor de Pixart
Peso ultraligero de 67 gramos
Componentes y materiales de construcción
Perfiles y memoria en el ratón
LO MALO
Diseño perforado acumula polvo
No es versión definitiva
96
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Hace relativamente poco tiempo Mountain nos sorprendió con el anuncio de su futuro lanzamiento del teclado Everest, que próximamente analizaremos, con unas características innovadoras y un diseño premium. Sin embargo no queda todo ahí, pues la compañia ha decidido darle la pareja perfecta con su ratón Makalu 67, del cual tenemos una versión temprana con el último sensor PAW3370, aunque en la caja que nos envian hay una errata, y un peso muy reducido.

Diseño

Su empaquetado con una caja de gran calidad en colores azul y negro con serigrafía en blanco. Dentro encontraremos el ratón protegido por espuma, un repuesto de las almohadillas para deslizamiento en color blanco, pegatinas y un manual de usuario.

El Makalu 67 pertenece a la gama de ratones gaming de reducido peso fabricado en plástico ABS y con solo un diseño en negro. Con unas dimensiones de 127 x 70,2 x 42,2 mm tiene forma ergonómica adaptándose perfectamente a la mano y siendo su perfil para diestros.

Prácticamente la mitad de la carcasa se encuentra perforada tanto en su parte visible como en la parte inferior del ratón, mostrando un aspecto muy deportivo pero preocupando bastante en cuanto al polvo que pueden acaparar.

REVIEW MOUNTAIN MAKALU 67 ARRIBA

En el deslizamiento se muestra suave y mostrando gran facilidad en el movimiento, gracias a su peso liviano de 67 gramos y a las almohadillas de teflón en color blanco que cubren los extremos por delante y detrás.

REVIEW MOUNTAIN MAKALU 67 RATON DEBAJO

Cuenta con conexión USB 2.0 gracias a un cable de 1,8 metros con cubierta de paracor de un tacto agradable y de excelente flexibilidad. Por último dispone de un chip de memoria donde guarda las configuraciones para que podamos usarlo en cualquier ordenador sin necesidad de volver a customizarlo.

Botones

Disponemos de 6 botones, los clásicos izquierdo, central (rueda) y derecho junto con un botón más centrado en la zona superior para el cambio de dpi. En el lateral izquierdo encontraremos los otros dos botones que nos faltan.

REVIEW MOUNTAIN MAKALU 67 OMRON

La colocación del botón dpi parece buena a priori con respecto a otros ratones que los colocan en la base de los ratones. El motivo es una mayor facilidad a la hora de cambiar los dpi si sois diestros en juegos como shooters, donde el cambio de mirilla acompañado de una reducción o aumento de dpi mejora bastante la precisión.

Para los botones hace uso de interruptores Omron de 50 millones de pulsaciones, seguramente hayáis actualizado vuestro ratón a una versión posterior de Mountain antes que agotar sus pulsaciones. Como veis en la imagen están soldados al PCB por lo que sustituirlos requiere de maña y un soldador.

Iluminación

Al tratarse de una versión temprana del producto final hemos recibido noticias que van a mejorar este aspecto por lo que no profundizaremos bastante ya que los fallos que vemos han sido subsanados. Tenemos un anillo ovalado que rodea tanto la rueda del ratón como el botón para cambiar los dpi. Así mismo contamos también con 4 puntos iluminados en blanco que se irán desactivando o activando en función del perfil dpi que usemos.

image002

En cuanto al anillo esta fabricado en plástico pero en esta versión que disponemos muestra fallos como fugas de luz con lo que afea al diseño y una falta de difuminación que mejoraria su aspecto. En fotos que nos han enviado los chicos de Mountain este aspecto ha sido mejorado, mostrando el aspecto que podéis ver debajo.

Software

Llegamos a su suite bastante completa que permitirá incluso actualizar el firmware de vuestro ratón. Entre sus funciones encontramos la creación de perfiles, efectos de iluminación ya predefinidos y sincronizables con otros componentes de Mountain, customización de los botones, creación de macros y configuración de su funcionamiento.

Vamos a profundizar algo más en cuanto a la customización de los botones y la configuración del ratón. En el primer apartado podremos cambiar el funcionamiento de todos los botones del mismo, desde el básico o típico de cada botón podremos pasar a seleccionar acciones del propio sistema operativo como hibernar o apagar, abrir el navegador, crear atajos del teclado, ejecutar macros o incluso ejecutar programas. Espero que en futuras versiones incluso sea capaz de detectar que programa usamos para cambiar de perfil y customización de los botones en función del mismo, aunque este es un deseo mío no conozco los planes de Mountain.

En cuanto a la configuración del ratón podremos modificar la tasa de sondeo, el tiempo de respuesta, cambiar los perfiles de dpi del botón dedicado al mismo, la velocidad de los clics entre otros valores, por lo que viendo la configurabilidad de la aplicación disponemos de una alta customización del mismo.

Rendimiento

El sensor elegido para darle vida a este ratón es el novedoso Pixart PAW3370, siendo el primero en usarlo el Makalu 67. Este sensor permite configurar su sensibilidad entre 100 y 19000 dpi, tiene una aceleración de 50G y una velocidad de 400 IPS.

REVIEW MOUNTAIN MAKALU 67 SENSOR

Su sensor alcanza frecuencia de muestreo de 1000Hz/1 ms todo ello con un tiempo mínimo de respuesta de 2 ms. Todo esto se traduce en un excelente rendimiento en todo tipo de juegos o aplicaciones que necesiten velocidad y precisión.

En las pruebas con ajuste de ángulo, podemos ver su eficacia activándolo donde mantenemos una línea recta mientras que desactivándolo el movimiento no es uniforme viéndose desviaciones en el trazo, todo esto es debido a nuestra propia mano donde el software activado lo corrige.

image 56

Veredicto e alternativas

El Makalu 67 es un señor ratón gaming, con pequeños defectos que serán pulidos para el lanzamiento como su iluminación RGB pero que en cuanto a su funcionamiento ya muestra las altas posibilidades de su sensor que hara las delicias de los amantes de los juegos como son los shooters.

Una excelente precisión en el desplazamiento manteniendo uniforme gracias al ajuste de ángulo y una tasa de muestreo de 1000 Hz y 1 ms con una tasa de respuesta de 2 ms lo convierten en uno de los mejores ratones del mercado gracias también a su peso de 67 gramos.

En otro aspecto me preocupa la acumulación de polvo, no por el daño que se pueda producir ya que estos circuitos vienen lacados pero si en el aspecto que lucirá con el tiempo. Desde estas aperturas ayudan a aquellos que tengan problemas con la sudoración en las manos pues las mantendrán mas frescas.

Si consiguen añadir mejoras en el aspecto de los perfiles con detección de la aplicación en uso tenemos un ratón difícilmente superable.

Con un precio en tiendas de 59,99 euros resulta muy difícil recomendar otro con características parecidas por dicho precio, sin duda debes comprarlo si eres amante de la perfección.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad