Logitech MX ANYWHERE 3S, Review en español

Mismo buen sabor en un envoltorio más pequeño
Todo lo bueno de los MX con sus pulsadores silenciosos en un formato más pequeño. Pensado para profesionales que requieren movilidad o aquellos con manos pequeñas que quieren incrementar su productividad.
Diseño
90
Ergonomía
92
Rendimiento
96
Personalización
100
Calidad/Precio
91
LO BUENO
Logi Flow
Tres colores grafito, gris pálido y rosado
Sensor 8000 dpi
Botones personalizables
Carga rápida 1 minuto x 3 horas
Conectividad WiFi, BT LE o USB
Cambia entre dispositivos con easy switch
Perfiles para cada aplicación
LO MALO
Logi Bolt no es compatible con Unify
No incluye receptor Logi Bolt
94
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Hace poco tiempo analizamos uno de los mejores ratones para uso profesional como es el MX Master 3S hoy tenemos su versión más compacta, el MX ANYWHERE 3S. Logitech le ha dado una vuelta a uno de sus mejores ratones y lo ha rediseñado para que sea lo más fácilmente transportable, la pregunta es si ofrecerá las mismas buenas sensaciones.

Diseño

Poco hay que hablar del embalaje, así que nos metemos de lleno en el propio ratón. Lo primero que llama la atención es lo pequeño y consistente, una sensación de calidad superior. Diseñado en plástico y goma, nos llega el modelo en color rosa con un agarre tipo garra y siendo un ratón para diestros. Podremos encontrarlo en 3 colores gráfico, blanco o gris pálido o rosado.

Las zonas laterales destacan por su buen tacto al ser usada goma en el mismo tono que la parte superior. Encontraremos también que la base y ciertas partes tienen un rosado más oscuro, así como la rueda central para scroll está diseñada en aluminio niquelado.

Tenemos 4 patines de teflón, uno por cada esquina de la superficie de apoyo con lo que aporta un buen desplazamiento. En cambio, los pulsadores izquierdo y derecho, además de los botones laterales, están diseñados en plástico.

Para poder hacer más pequeño este ratón, Logitech ha tenido que prescindir de una de las dos ruedas de su hermano mayor. Siendo además la rueda para scroll también usable como botón que además hace uso de la tecnologías MagSpeed de 1000 líneas por segundo.

Contamos con el botón para easy switch, así como 3 testigos numéricos que se iluminaran para indicar que equipo estamos conectados. Y para acabar la palanca de selección de conexión, pudiendo elegir entre Wifi y bluetooth.

En el apartado de la batería, el MX ANYWHERE 3S sorprendentemente comparte similitudes con su hermano mayor. En el interior tenemos una batería de Li-Po de 500 mAh con capacidad de carga rápida, con lo que en un minuto tendremos suficiente para 3 horas. En un uso normal puede darnos un uso máximo cercano a los 70 días.

Rendimiento

Como su hermano mayor comparte sensor de alta precisión, Darkfield funciona incluso en superficies de cristal, incrementando su capacidad hasta los 8000 dpi. Su sensibilidad puede ajustarse en valores de 50 dpi desde el software de Logitech. No podemos modificar la frecuencia de actualización, siendo desconocida, ni la fuerza de aceleración máxima como otros detalles más del sector gaming.

Sus pulsadores son también necesariamente mencionables, ya que son un 90% más silenciosos que el clicky habitual. Realmente la diferencia es impresionante, os dejo un audio que tiene bastante incrementado la captación del mismo.

Conectividad

Podremos conectar el ratón de 3 formas distintas, la clásica con cable mediante su puerto USB C hasta el ordenador, Wifi de 2,4 GHz con su dongle Logi Bolt o mediante Bluetooth LE.

Firmware

El software utilizado es Logi Options+ en el que recoge todos los periféricos de Logitech. Podremos conocer el nivel de carga en el menú principal de todos los posibles, así como entrar en su configuración. Dentro hallaremos la personalización de cada botón, incluso a nivel de diferentes programas con su uso, configuración de las ruedas, del sensor o de easy switch.

Una de las mejores opciones para aquellos que realizamos trabajos en varios equipos es la posibilidad de cambiar de equipo. Si con el teclado veíamos que cambiábamos con pulsadores que también los dispone el ratón, ahora podemos subir el listón. Gracias al ratón podremos cambiar todos los periféricos conectados al mismo equipo y configurados simplemente con acercar hasta el borde de la pantalla el puntero. Previamente, necesitaremos otro conector y haber configurado como un segundo o tercer equipo los periféricos en el mismo. Además, podremos enviar ficheros gracias a la señal Wifi entre los equipos simplemente copiando o arrastrando el fichero.

Veredicto y alternativas

Logitech MX ANYWHERE 3S es todo lo que el MASTER MX 3S ofrece en un ratón más compacto. Esto es lo mejor que podría pasarnos a aquellos que buscamos movilidad o a los que tienen manos más pequeñas. La calidad de su construcción es realmente excelente y de sobra conocemos su sensor, un todoterreno en cualquier superficie.

Pensado especialmente para uso profesional es con su software con el que vamos a poder sacar máximo provecho a este ratón. Perfecto para usar varios equipos con un cambio sencillo, configurable para cada aplicación o realización de macros.

Con un precio aproximado de 100 euros sin duda podéis pensar que su precio es elevado sin considerar lo que aporta junto con el software de Logitech que incrementa tu productividad, algo que un ratón de 50 o 30 euros no es capaz. Eso sí, por su precio podrían haber incluido un receptor Logi Bolt.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad