REVIEW LOGITECH MX MASTER 3S DESTACADA

Logitech MX Master 3S, Review en español

Un imprescindible en tu trabajo
Si en serio valoras la calidad de vida en el ámbito profesional has de usar los mejores periféricos. En estos englobo los MX Master 3S, comodidad, personalización, multipuesto garantizan no solo que mejores tu productividad si no que te sientas más a gusto en tu trabajo.
Diseño
93
Ergonomía
97
Rendimiento
96
Personalización
100
Calidad/Precio
91
LO BUENO
Logi Flow
Dos colores grafito y gris pálido
Sensor 8000 dpi
Botones personalizables
Carga rápida 1 minuto x 3 horas
Conectividad WiFi y BT LE
Cambia todos los dispositivos con easy switch
Personalizable automáticamente con cada aplicación
LO MALO
Logi Bolt no es compatible con Unify
95
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Soy usuario desde hace mucho tiempo de un ratón Master 3 de Logitech pensando que de por si era perfecto. Pero los chicos de Logitech saben como mejorar aspectos con el nuevo y mejorado Master 3S. Un nuevo modelo que repite diseño pero que viene a hacer la experiencia de uso mucho mejor que su antecesor.

Diseño

REVIEW LOGITECH MX MASTER 3S CAJA

El Master 3S es un ratón para uso profesional realmente cómodo, para diestros fabricado en plástico y goma. Su agarre es de tipo palm grip con apoyo para el dedo pulgar de la mano. Podremos encontrarlo tanto en versión gris pálido, que es la que hemos recibido como en grafito. Además del gris pálido predominante tiene algunas zonas en gris pulido como la base, la rueda o parte del lateral. La zona donde reposa la mayor parte de la mano y el pulgar esta diseñada en goma. En cambio los pulsadores izquierdo y derecho además de los botones laterales están diseñados en plástico.

Tenemos dos ruedas para este ratón, la clásica colocada en el centro de los dos pulsadores principales y una lateral, ambas fabricadas en aluminio en gris. La central también actúa como botón siendo la vieja conocida MagSpeed de 1000 líneas por segundo. La rueda lateral no funciona como botón pero podemos personalizar su funcionamiento por software. Podremos personalizar las funciones de las ruedas y botones a excepción del izquierdo y derecho.

Si examinamos la superficie de contacto del mismo tenemos 4 bandas de teflón repartidas en cada extremo para garantizar una fluidez sobre la alfombrilla. Contamos con el botón para easy switch, así como 3 testigos numéricos que se iluminaran para indicar que equipo estamos conectados. Y para acabar la palanca de selección de conexión, pudiendo elegir entre WiFi y bluetooth.

REVIEW LOGITECH MX MASTER 3S ZONA INFERIOR 1

En el interior tenemos una batería de Li-Po de 500 mAh con capacidad de carga rápida con lo que en un minuto tendremos suficiente para 3 horas. En un uso normal puede darnos un uso máximo cercano a los 70 días.

Rendimiento

Siguiendo con las novedades el nuevo sensor de alta precisión Darkfield funciona incluso en superficies de cristal incrementando su capacidad hasta los 8000 dpi. Su sensibilidad puede ajustarse en valores de 50 dpi desde el software de Logitech. No podemos modificar la frecuencia de actualización siendo desconocida, ni la fuerza de aceleración máxima como otros detalles más del sector gaming.

Entre las novedades que más destacan es la inclusión de unos pulsadores hasta un 90% más silenciosos que su predecesor. Realmente la diferencia es impresionante, os dejo un audio que tiene bastante incrementado la captación del mismo.

Conectividad

Podremos conectar el ratón de 3 formas distintas, la clásica con cable mediante su puerto USB C hasta el ordenador, WiFi de 2,4 GHz con su dongle Logi Bolt o mediante Bluetooth LE.

REVIEW LOGITECH MX MASTER 3S ZONA INFERIOR

Firmware

El software utilizado es Logi Options+ en el que recoge todos los periféricos de Logitech. Podremos conocer el nivel de carga en el menú principal de todos los posibles así como entrar en su configuración. Dentro hallaremos la personalización de cada botón incluso a nivel de diferentes programas con su uso, configuración de las ruedas, del sensor o de easy switch.

Una de las mejores opciones para aquellos que realizamos trabajos en varios equipos es la posibilidad de cambiar de equipo. Si con el teclado veíamos que cambiábamos con pulsadores que también los dispone el ratón ahora podemos subir el listón. Gracias al ratón podremos cambiar todos los periféricos conectados al mismo equipo y configurados simplemente con acercar hasta el borde de la pantalla el puntero. Previamente necesitaremos otro conector y haber configurado como un segundo o tercer equipo los periféricos en el mismo. Además podremos enviar ficheros gracias a la señal WiFi entre los equipos simplemente copiando o arrastrando el fichero.

Veredicto y alternativas

Su diseño mantiene la comodidad del modelo anterior con acceso a los botones de una manera tan sencilla que realmente mejora nuestra comodidad. En el aspecto profesional no me cabe duda que todo lo que es mejorar en tu puesto de trabajo y aumento de la productividad es una inversión en la que con periféricos como este siempre ganas. El tacto es agradable y se pega a tu mano gracias a los materiales y diseño ergonómico. El desplazamiento es suave y adaptable a la inmensa cantidad de superficies usables.

El ratón de Logitech orientado a uso profesional muestra mejoras muy interesantes que al menos a mi me harían dar el paso desde el Master 3 solo por disminuir la sonoridad. El aumento de dpi en su sensor hasta los 8000 esta a la orden del día con monitores cada vez más grandes y con mayor resolución. Su capacidad de cambiar entre varios equipos nos ahorra espacio y facilita la transición cambiando también al mismo tiempo otros como el teclado.

Con un precio aproximado de 135 euros podremos encontrarlo en tiendas por 103 euros es una inversión inteligente siendo su alternativa ahora que esta rebajado su modelo anterior si no nos importa escuchar los clics.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad