Soy usuario desde hace mucho tiempo de un ratón Master 3 de Logitech pensando que de por si era perfecto. Pero los chicos de Logitech saben como mejorar aspectos con el nuevo y mejorado Master 3S. Un nuevo modelo que repite diseño pero que viene a hacer la experiencia de uso mucho mejor que su antecesor.
DiseƱo
El Master 3S es un ratón para uso profesional realmente cómodo, para diestros fabricado en plÔstico y goma. Su agarre es de tipo palm grip con apoyo para el dedo pulgar de la mano. Podremos encontrarlo tanto en versión gris pÔlido, que es la que hemos recibido como en grafito. AdemÔs del gris pÔlido predominante tiene algunas zonas en gris pulido como la base, la rueda o parte del lateral. La zona donde reposa la mayor parte de la mano y el pulgar esta diseñada en goma. En cambio los pulsadores izquierdo y derecho ademÔs de los botones laterales estÔn diseñados en plÔstico.
Tenemos dos ruedas para este ratón, la clĆ”sica colocada en el centro de los dos pulsadores principales y una lateral, ambas fabricadas en aluminio en gris. La central tambiĆ©n actĆŗa como botón siendo la vieja conocida MagSpeed de 1000 lĆneas por segundo. La rueda lateral no funciona como botón pero podemos personalizar su funcionamiento por software. Podremos personalizar las funciones de las ruedas y botones a excepción del izquierdo y derecho.
Si examinamos la superficie de contacto del mismo tenemos 4 bandas de teflón repartidas en cada extremo para garantizar una fluidez sobre la alfombrilla. Contamos con el botón para easy switch, asà como 3 testigos numéricos que se iluminaran para indicar que equipo estamos conectados. Y para acabar la palanca de selección de conexión, pudiendo elegir entre WiFi y bluetooth.
En el interior tenemos una baterĆa de Li-Po de 500 mAh con capacidad de carga rĆ”pida con lo que en un minuto tendremos suficiente para 3 horas. En un uso normal puede darnos un uso mĆ”ximo cercano a los 70 dĆas.
Rendimiento
Siguiendo con las novedades el nuevo sensor de alta precisión Darkfield funciona incluso en superficies de cristal incrementando su capacidad hasta los 8000 dpi. Su sensibilidad puede ajustarse en valores de 50 dpi desde el software de Logitech. No podemos modificar la frecuencia de actualización siendo desconocida, ni la fuerza de aceleración mÔxima como otros detalles mÔs del sector gaming.
Entre las novedades que mÔs destacan es la inclusión de unos pulsadores hasta un 90% mÔs silenciosos que su predecesor. Realmente la diferencia es impresionante, os dejo un audio que tiene bastante incrementado la captación del mismo.
Conectividad
Podremos conectar el ratón de 3 formas distintas, la clÔsica con cable mediante su puerto USB C hasta el ordenador, WiFi de 2,4 GHz con su dongle Logi Bolt o mediante Bluetooth LE.
Firmware
El software utilizado es Logi Options+ en el que recoge todos los periféricos de Logitech. Podremos conocer el nivel de carga en el menú principal de todos los posibles asà como entrar en su configuración. Dentro hallaremos la personalización de cada botón incluso a nivel de diferentes programas con su uso, configuración de las ruedas, del sensor o de easy switch.
Una de las mejores opciones para aquellos que realizamos trabajos en varios equipos es la posibilidad de cambiar de equipo. Si con el teclado veĆamos que cambiĆ”bamos con pulsadores que tambiĆ©n los dispone el ratón ahora podemos subir el listón. Gracias al ratón podremos cambiar todos los perifĆ©ricos conectados al mismo equipo y configurados simplemente con acercar hasta el borde de la pantalla el puntero. Previamente necesitaremos otro conector y haber configurado como un segundo o tercer equipo los perifĆ©ricos en el mismo. AdemĆ”s podremos enviar ficheros gracias a la seƱal WiFi entre los equipos simplemente copiando o arrastrando el fichero.
Veredicto y alternativas
Su diseño mantiene la comodidad del modelo anterior con acceso a los botones de una manera tan sencilla que realmente mejora nuestra comodidad. En el aspecto profesional no me cabe duda que todo lo que es mejorar en tu puesto de trabajo y aumento de la productividad es una inversión en la que con periféricos como este siempre ganas. El tacto es agradable y se pega a tu mano gracias a los materiales y diseño ergonómico. El desplazamiento es suave y adaptable a la inmensa cantidad de superficies usables.
El ratón de Logitech orientado a uso profesional muestra mejoras muy interesantes que al menos a mi me harĆan dar el paso desde el Master 3 solo por disminuir la sonoridad. El aumento de dpi en su sensor hasta los 8000 esta a la orden del dĆa con monitores cada vez mĆ”s grandes y con mayor resolución. Su capacidad de cambiar entre varios equipos nos ahorra espacio y facilita la transición cambiando tambiĆ©n al mismo tiempo otros como el teclado.
Con un precio aproximado de 135 euros podremos encontrarlo en tiendas por 103 euros es una inversión inteligente siendo su alternativa ahora que esta rebajado su modelo anterior si no nos importa escuchar los clics.