Review Logitech G815 RGB LIGHTSYNC Wallpaper

Logitech G815 RGB LIGHTSYNC, Review en Español

Un teclado elegante que
El Logitech G815 es el hermano pequeño del G915 que pierde conectividad inalámbrica. Con los nuevos switches GL en tres distintas versiones, un tamaño terriblemente fino y una construcción sólida, compite contra los mejores. Aun así, existen algunas cosas que podrían haber mejorado, especialmente con este precio.
Diseño80
Rendimiento80
Personalización90
Calidad/Precio70
Lo bueno
Buena construcción
Peso justo y Altura regulable
Bastante personalización
3 switches distintos
Layout español disponible
Lo malo
Teclas ABS
Precio muy alto para lo que ofrece
80
Recomendado

Cuando escuchamos la palabra Logitech, siempre viene a nuestra mente una gran empresa de periféricos y referente en cuanto a calidad y prestaciones. Desde siempre que ha ido lanzando al mercado productos con un diseño único y diferente. Ahora, anunciados mundialmente casi a comienzos de agosto, nos podemos encontrar los nuevos teclados mecánicos pertenecientes a la familia G de Logitech.

Hoy tenemos con nosotros uno de los integrantes más interesantes para los amantes del gaming, del estilo y, sobre todo, de la iluminación, un teclado en el cual Logitech ha dado un gran giro. ¿Sientes curiosidad por saber de qué estamos hablando? Quédate con nosotros y descúbrelo, y es que, en la review de hoy analizamos el Logitech G815 RGB LightSync.

Review Logitech G815 RGB LIGHTSYNC en Español

Especificaciones

PeriféricoLogitech G815 RGB LIGHTSYNC
Especificaciones físicasLongitud: 475 mm
Anchura: 150 mm
Altura: 22 mm
Peso (sin cable): 1045 g
Peso (con cable): 1145 g
Longitud de cable de PC: 1,8 m
Especificaciones técnicasInterruptores GL de perfil bajo:
Distancia de actuación: 1,5 mm
Fuerza de actuación: 45 g
Recorrido total: 3,0 mm
Memoria integrada:
Dos perfiles de iluminación
Tres perfiles de macros de teclas G
Otras característicasRGB LIGHTSYNC, iluminación por tecla
Cinco teclas G específicas
Control multimedia específico y rueda de volumen sin bordes

Diseño

A primera vista te sorprenderá este teclado por su tamaño: 47.5 centímetros de largo, 15 centímetros de ancho. Es cierto que es más grande de lo normal debido a las teclas macro que están a la izquierda –G Keys de tamaño estándar, que podremos configurar a nuestro gusto, algo que más adelante veremos – pero esa no es la razón por la cual nos llama la atención.

Lo que nos sorprende es su finura con apenas 2.2 centímetros de grosor. El Logitech G815, al igual que su hermano mayor el Logitech G915, hacen galardón de ser unos teclados realmente finos que vienen acompañados por unas teclas de perfil bajo, abandonando sus ya conocidos switches Rommer-G.

Review Logitech G815 RGB LIGHTSYNC 3

El cuerpo de este G815 es de aluminio y magnesio, que dependiendo de las condiciones de iluminación, te dará la impresión de que “cambia de color” adoptando un gris oscuro o gris con toque azulado. Es por esto también que pesa 1,1Kg, el peso perfecto para aquellos que buscan un teclado sólido y que puedan llevar a cualquier parte. Esta construcción también hace que las huellas dactilares no se queden marcadas en absoluto, así que nos vamos a asegurar de que siempre luce en perfecto estado.

Incorpora unas teclas ABS de bajo perfil, lo que significa que con el tiempo la serigrafía perderá su color. Aunque es cierto que tiene un recubrimiento anti-aceite y un curado con luz ultravioleta, nada substituye las teclas de doble construcción PBT, que por este precio ya podríamos exigir. Cada tecla tiene la serigrafía translúcida, lo que mejorará su iluminación total, pero caso lo quieras utilizar sin iluminación tendrás dificultad en ver las letras. Así que te recomendamos, al menos, mantener el teclado con una luz blanca.

Review Logitech G815 RGB LIGHTSYNC Interruptores

Tenemos que destacar que el teclado no cuenta con un reposamuñecas, algo que, de nuevo, por este precio ya podríamos pedir. Sin embargo, dado su perfil bajo, creo que muchos no lo echarán en falta. Eso sí, podemos regular su altura con las dos extensiones traseras. Personalmente, lo he probado con las “patas extendidas” y es como más cómoda me encuentro, aunque ya depende de cada uno encontrar su punto ideal dependiendo del tamaño de su mano.

La disposición del teclado es normal, por lo que no necesitamos ningún tiempo de adaptación para poder utilizarlo. Nos encontramos todas las teclas en su posición habitual e con layout español, así que no tendremos que cambiar nada por Software. Eso sí, a la izquierda vemos una fila de 5 teclas G que podremos customizar desde el software propio de Logitech.

Review Logitech G815 RGB LIGHTSYNC Teclas G

Un punto agridulce de este teclado es su botonera extra. En la parte superior, nos encontramos con varios botones: tres botones Macro (M1, M2, M3); un botón de “modo juego” que bloqueará la tecla de Windows cuando lo pulsemos; y otro botón para gestionar la iluminación. Estos botones le restan presencia a éste gran teclado, haciendo que parezca algo menos Premium de lo que en realidad es.

Algo más a la derecha nos encontramos con dos LEDS blancos que no vamos a poder configurar (Capslock y Numlock). Sobre el teclado numérico nos encontramos con cuatro botones multimedia: atrás, play/pausa, adelante y mute. Estos tienen también una construcción en goma tal como los que mencione anteriormente y iluminación RGB. Sobre ellos encontramos una rueda de metal de suave movimiento que nos va a permitir controlar el volumen.

Rendimiento

Al igual que su hermano mayor, el G915 RGB LyghtSync, en este vemos que Logitech ha dejado atrás sus switches Romer-G estándar para montar los nuevos switches GL de perfil bajo. Dichos switches los vamos a tener en tres variantes distintas:

Review Logitech G815 RGB LIGHTSYNC Tipos de Interruptores
  • GL Táctil – Similares a los Cherry MX Brown
  • GL Clicky – Similares a los Cherry MX Blue
  • GL Linear – Similares a los Cherry MX Red

Logitech nos dice que podemos elegir el que queramos, quedando a nuestra real preferencia, porque tienen la mitad de altura de los interruptores normales y asegura que son un 25% más rápidos para presionar, ya que no necesitamos presionarlos hasta el fondo para que actúen.

La unidad que tenemos monta los switches GL Clicky, y la verdad es que suenan y se sienten realmente bien, sobre todo tras haber probado ya casi todos los switches del mercado.

En este Logitech tenemos es un híbrido perfecto. Tiene el diseño y la comodidad de los teclados de bajo perfil y la durabilidad de los teclados mecánicos.

Al tratarse de unos Switches recomendados para escribir, la experiencia que proporciona es fantástica. El sonido es muy suave, para nada molesto y el bajo perfil facilita la escritura durante muchas horas sin que nos cansemos o tengamos alguna molestia. ¡Ideal! De hecho, lo estoy utilizando mientras escribo esta review y es una auténtica delicia.

Tenemos algunas pruebas de sonido de los distintos switches GL, pruebas que os ponemos aquí para que os hagáis una idea:

Switches GL Linear

Switches GL Táctil

Switches GL Clicky

Igualmente hemos grabado una prueba con un texto algo más largo de los switches Gl Clicky de nuestro modelo.

El G815 es alámbrico, es decir, tiene cable. Su cable es de 1.8 metros, completamente mallado y con una textura realmente agradable, del cual vamos a ver que se produce una bifurcación, teniendo al final 2 conectores USB que NO están chapados en oro, siendo conectores USB normales. Como ya es normal, uno de esos USB va a servir para alimentar el teclado, mientras que el otro activará el hub del teclado por si queremos enchufar algún periférico extra directamente en el.

Review Logitech G815 RGB LIGHTSYNC Cable USB

Firmware

Para sacar todo el partido a nuestro teclado, necesitamos descargar obligatoriamente el Logitech G HUB.

Gracias a la tecnología de iluminación Lightsync RGB de la marca, los usuarios pueden diseñar sus propios efectos de iluminación personalizados. Herramientas como Muestra de pantalla, Visualizador de audio y Animaciones personalizadas están disponibles a través del programa editor de macros G HUB. ¿Recuerdas que en el lado izquierdo del teclado se encuentran cinco teclas G? Pues bien, vamos a poder programarlas a través de dicha aplicación, creando macros multifunción e interacciones controladas por API con programas como OBS y Discord.

Los modos de memoria nos permitirán crear diferentes perfiles que podremos crear para diferentes propósitos. Hay tres ranuras de memoria integradas para los perfiles de juego, y en cada una podemos guardar hasta cinco macros y elegir efectos de iluminación. Los efectos incorporados incluyen cuatro ondas de color diferentes, ciclo de color, ondulación y respiración. También vamos a poder guardar animaciones personalizadas en dos ranuras de efectos de iluminación.

Poder personalizar los efectos de iluminación es una característica que esperábamos en un teclado así, pero no trae nada que no hayamos visto en apps de la competencia, como iCue de Corsair o SteelSeries Engine.

Veredicto y Alternativas

El Logitech G815 RGB LightSync es un señor teclado con una sólida construcción, efectos de iluminación chulos y personalizable a todo nuestro antojo. Aún así, por 169€ en Amazon, esperábamos unas teclas con mejor construcción y un reposamuñecas, algo que Razer y Corsair ofrece hasta en teclados más baratos. También cambiaríamos la construcción de los botones multimédia que no se sienten tan «premium».

El Logitech G815 no es precisamente un teclado barato, y los chicos de Logitech lo comercializan aprovechando dos grandes bazas: su perfil bajo y iluminación personalizable. ¿Merece la pena el reembolso? Todo dependerá de tu presupuesto, tus gustos particulares y de lo que necesites.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Personalización
Calidad/Precio
Puntuación