REVIEW LOGITECH G502 X LIGHTSPEED DESTACADA

Logitech G502 X LightSpeed, Review en Español

Mejoras en todos los aspectos
El Logitech G502X Lightspeed recibe mejoras en su diseño, rendimiento, todo ha sido tocado para mejorar los aspectos que los jugadores queremos. Su agarre de palma requiere que acostumbres, pero una vez que lo hagas tienes un ratón con gran potencial en tu mano.
Diseño
85
Ergonomía
92
Rendimiento
95
Autonomía y alcance
100
Personalización
100
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Pulsadores óptico mecánicos Lightforce
Agarre de palma
Iluminación RGB discreta
Alcance y respuesta
Posibilidad de cargar mientras juegas
Memoria integrada para 5 perfiles
Batería de larga duración y carga inalámbrica
Baja latencia
LO MALO
Precio
Sonido clicky
92
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Ya tenemos en nuestras manos la versión renovada de uno de los ratones más conocidos de Logitech, el G502 X LightSpeed. Uno de los ratones gaming mejor valorados del mercado, con un agarre especial para mejorar el confort de las horas de juego y con aspectos renovados para estar siempre en la lucha de los mejores ratones.

Diseño

REVIEW LOGITECH G502 X LIGHTSPEED EMBALAJE

Con una calidad bastante alta, el embalaje de un tamaño pequeño combina diferentes tonos de grises y el ratón impreso en el frontal con serigrafía en azul, bastante llamativo. Dentro tenemos los accesorios como son un cable USB de carga, manual, adaptador USB A/C y un dongle USB A.

REVIEW LOGITECH G502 X LIGHTSPEED ACCESORIOS

No podemos evitar recordar el G502 original en el que es fácil apreciar cambios y mejoras en el diseño externo y como es obvio también en su interior veremos mejoras. Este G502 X LightSpeed ha visto modificadas sus dimensiones con lo que ahora tenemos 131,4 x 41,1 x 79,2 mm, siendo algo más corto pero ligeramente más ancho y alto. Su peso también ha sido reducido hasta los 102 gramos para el modelo de color negro, 19 gramos menos que el original.

REVIEW LOGITECH G502 X LIGHTSPEED VISTA 3

El G502 X LightSpeed es un ratón de tipo palm grip con lo que colocaremos toda la palma encima del mismo. En el lateral izquierdo del ratón, que es casi por completo de goma negra, tenemos un pequeño apoyo para el dedo pulgar y los botones clásicos para avanzar-retroceder G4-G5. La única iluminación RGB que recibe el ratón se encuentra justo debajo de la rueda indicando que nivel de dpi hemos seleccionado.

REVIEW LOGITECH G502 X LIGHTSPEED LED DPI

Construido en plástico de color negro que encontraremos con una combinación de mate y brillante. Además, en las zonas de agarre se ha implementado goma con patrones oblicuos en relieve para mejorar su sujeción. Ahora el logotipo de Logitech no se ilumina, aunque mantiene su posición superior un poco escorada a la izquierda.

REVIEW LOGITECH G502 X LIGHTSPEED ALFOMBRILLAS DE TEFLON 1

La parte inferior del ratón encontramos 4 surfers de teflón estratégicamente colocados y al tacto son realmente suaves, muestran mucha suavidad en el deslizamiento. También vemos un interruptor deslizante para el encendido-apagado del ratón con doble color. Por último, podremos retirar una tapa circular imantada para guardar el receptor inalámbrico.

Puertos y sistema de carga

REVIEW LOGITECH G502 X LIGHTSPEED CONECTORES POWERPLAY

En la parte frontal del ratón vemos el puerto USB C para conectarlo a nuestro ordenador y permitir que cargue mientras jugamos. Por supuesto, contamos también con la opción de cargarlo inalámbricamente mediante Powerplay.

Botones

La rueda de scroll es engomada funcionando también como un botón justo detrás de la misma vemos 2 botones: el de bloquear o desbloquear el scroll y el botón G9. Al lado del botón izquierdo principal, encontrarnos los botones G8 y G7 para el control de los dpi, gracias a la app podremos elegir diferentes niveles a nuestra elección.

REVIEW LOGITECH G502 X LIGHTSPEED BOTON SNIPER

Situado en una posición estratégica, tenemos el botón de snipping, perfectamente accesible para pulsar con la punta del dedo pulgar. Este botón permite reducir hasta 100 dpi, de serie está configurado en 800 consiguiendo así más precisión en el momento que lo pulsemos. Este botón se anula con una tapa incluida en el embalaje. Justo al lado tenemos los botones G4 y G5 que normalmente se usan para avance y retroceso. En total llegamos a tener 13 botones totalmente configurables.

Rendimiento

El Logitech G502 X LightSpeed monta unos switches principales Lightforce ópticos mecánicos. Estos pulsadores mantienen parte del sistema clásico mecánico y sonido característico clicky son combinados con un sensor óptico. El resultado es una menor latencia, fiabilidad y duración de los interruptores.

El sensor es un HERO 25K que nos da una sensibilidad máxima de 25.600 dpi configurables en tramos de 50 dpi. Su aceleración es de 40 G2 y 408,9 IPS con un polling rate máximo de 1000 hz sin suavizado, aceleración ni filtros. Su tiempo de reacción y latencia mejora en un 68% con respecto al modelo anterior. Todo ello gracias al combo de sus interruptores Lightforce + LightSpeed + sensor Hero 25K.

La batería, según especificaciones oficiales, tiene capacidad para 140 horas de uso continuado, esto quiere decir que dependiendo de la configuración de polling rate, dpi y su uso, puede ser menor. Si unimos su duración, con el hecho de que vamos a poder cargar está por completo en solo 1 hora, apenas usaremos su cable.

Si no deseamos utilizar cables, el Logitech G502 X LightSpeed es compatible con la tecnología PowerPlay propietaria de la marca, que permitirá su carga inalámbrica si utilizamos una de sus alfombrillas.

Firmware

Logitech nos ofrece su software Logitech G Hub, necesario para poder configurarlo correctamente. Con él podremos gestionar la iluminación, crear hasta 5 perfiles integrados, ajustar los dpi en 5 posiciones distintas, el polling rate y los 13 botones programables.

Una vez configurado todo podremos desinstalarlo, ya que los perfiles se guardan en la memoria interna o desactivarlo del arranque si no deseáis que se ejecute.

Veredicto y alternativas

Los pequeños cambios en el diseño en cuanto a altura y anchura me resultan más cómodos para agarrar el ratón. Además, tenemos apoyo para el pulgar en el lado izquierdo y aunque sigo pulsando los botones laterales por error, acostumbrado a un agarre en garra. Con un poco de práctica es fácil acostumbrarse y sacarle provecho a ese extra de botones que llegan a 13 siendo personalizables.

Su rendimiento es un gusto, fácilmente cambiamos de dpi y tengo una sensación realmente buena al no existir latencia. Me hubiera gustado un clicky más suave o incluso que pudiéramos hacerlo desaparecer. Quizás con la edad me he vuelto un maniático del ruido en el ratón, es lo que tiene usar un MX Master 3S. El uso de perfiles guardados en memoria permite disfrutar de varios juegos, en otros ordenadores.

Con un precio recomendado de 119 euros puedes pensar que es un precio elevado con respecto a ratones más simples. Y es aquí donde tenemos que alabar sus virtudes, inalámbrico, 13 botones configurables, latencia y rendimiento, algo que es difícil encontrar en ratones más asequibles. Como alternativa tenemos la versión con cable G502 X con idénticas opciones pero un peso menor de 89 gramos.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad