Aorus K7 Cabecera

Gigabyte Aorus K7, Review en Español

Aorus K7 Cabecera
Una gran opción a tener en cuenta si buscamos un teclado mecánico a buen precio
El Gigabyte Aorus k7 es un perfecto candidato a ser un BBB. Grandes materiales, sólida construcción, switches Cherry MX Red de primera calidad y bonita iluminación RGB hacen que tengamos que tenerlo en cuenta si buscamos un teclado mecánico. No cuenta con teclas multimedia dedicadas, reposamuñecas y su cable USB no es mallado, pero salvo eso, podremos encontrar en él todo lo que necesitemos, incluído el no necesitar software para personalizarlo.
Diseño
90
Ergonomía
90
Rendimiento
95
Personalización
75
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Sólida construcción
Switches Cherry MX
Memoria integrada
Llamativa iluminación RGB personalizable
No es necesario utilizar el software para su gestión
Ruedas para elevar el teclado
Buen precio
LO MALO
Software que necesita un lavado de cara
Cable USB de plástico no mallado
Podría tener un HUB USB
No tiene teclas multimedia dedicadas
89
Excelente

Ha pasado tiempo ya desde que los chicos de Gigabyte presentaron los miembros de su Serie K dirigida al mundo Gamer. Con un mundo en constante evolución, donde los periféricos van modernizándose y adaptándose a los gustos, quiero ver qué tal se desenvuelve en la actualidad uno de ellos. Os hablo del Gigabyte Aorus K7. ¡Vamos allá!

Diseño

El teclado nos llega en una caja de cartón recia que combina el negro y el naranja propio de Gigabyte: en la parte frontal tenemos una imagen del teclado posando para la ocasión y en la trasera, las características principales.

En su interior, tenemos el teclado perfectamente protegido por una funda de tela negra con el logo de AORUS y protecciones de cartón para amortiguarlo y que nos llegue en perfectas condiciones. También incluyen accesorios extra, como son 8 Key-caps de color naranja y un key-puller para poder intercambiar éstas con facilidad.

Centrándonos en el Gigabyte AORUS K7, es un teclado de diseño completo compacto con unas dimensiones que rondan los 43.5 x 15 x 3 centímetros de tamaño y peso aproximado de 850 gramos, lo que lo convierten en un teclado ligero.

Aorus K7 Frontal

El motivo de su ligereza es debido a su construcción, ya que sobre un chasis de plástico ABS nos encontramos con la parte superior de aluminio anonizado cepillado que le da una gran solidez y un acabado inmejorable.

Está diseñado con la parte inferior curvada para conseguir así una mayor ergonomía durante su uso, no necesitando que tengamos que utilizar ningún reposamuñecas. El diseño de sus teclas es de estilo flotante, esto es, que sobresalen de su base, permitiendo que la limpieza sea más sencilla y que la iluminación se muestre realmente llamativa.

Aorus K7 Ruedecitas

En la parte inferior derecha, vemos el nombre de AORUS serigrafiado sobre el aluminio. Sobre el bloque numérico, el logo del águila de AORUS que goza de iluminación RGB personalizable y los 4 LEDs de estado típicos que se iluminarán en blanco.

El AORUS K7 no goza de teclas multimedia dedicadas, pero, en su lugar, observamos que las teclas F cuentan con doble función activable mediante la tecla FN supliendo éstas.

Aorus K7 Inferior

En la parte posterior del teclado tenemos 4 gomas de generoso tamaño para evitar cualquier desplazamiento no deseado y, de nuevo, el logotipo de AORUS cerca de la salida del cable. Éste no es removible, no está mallado y es de 2 metros de longitud terminado en un conector USB 2.0 dorado.

Aorus K7 Cable

En lugar de contar con patillas elevadoras para modificar la altura, el teclado cuenta con dos ruedecitas metálicas en la parte de atrás que se van a encargar de ello permitiéndonos así ajustar la elevación a nuestro gusto en 1.5 cm más.

Rendimiento

El Gigabyte AORUS K7 llega a nosotros con los ya archi-conocidos switches Cherry MX en su versión Red. Realmente, poco podemos decir de ellos que no sea nuevo.

Aorus K7 vistasuperior

Conocidos por ser la elección preferida de los Gamers, son switches lineales con una fuerza operativa de 45 cn, 2 milímetros de fuerza de activación y 4 milímetros de recorrido total que no cuentan con un clic audible.

Switch Cherry MX en acción

Su durabilidad media es de 50 millones de pulsaciones y un ultrapolling de 1000Hz. Como no podía faltar, incluye la tecnología N-Key Rollover y full Anti-ghosting, de modo que podremos pulsar todas las teclas del teclado a la vez y serán reconocidas por completo.

Aorus K7 vista switches2

Son switches muy rápidos y suaves con un tacto que los hace únicos y que están diseñados especialmente para juegos donde se requieren pulsaciones rápidas.

Por supuesto, los escritores rápidos van a poder beneficiarse también de su suavidad, aunque si es la primera vez que utilizamos un teclado mecánico nos va a costar un poco no cometer el efecto doble letra.

Firmware

Gigabyte pone a nuestra disposición el software AORUS Graphics Engine, conocido también como AORUS Engine, que nos permite personalizar crear distintos perfiles, macros, asignar funciones a cada una de las teclas, actualizar el firmware del teclado y controlar la iluminación de éste.

Aorus K7 Software

Entre los efectos que nos va a permitir utilizar tenemos los conocidos:

  • Ciclo de espectro: que rota entre todos los colores.
  • Respiración: en el que podremos elegir uno o dos colores y que vaya alternando.
  • Estático: con un color fijo a nuestra elección.
  • Ola: permitiendo elegir la dirección.
Aorus K7 Software2

Observamos como mantiene un diseño bastante clásico que necesita una remodelación, ya que pese a intuitivo, gráficamente es poco atractivo y su ejecución es muy lenta, aparte de estar en inglés.

Todo lo que podemos hacer con el software, lo podemos hacer también sin él, ya que el teclado cuenta con teclas compartidas para poder crear macros o cambiar la iluminación, algo de agradecer.

Veredicto y alternativas

El Gigabyte AORUS K7 es un buen teclado que perfectamente puede luchar contra los más tops del mercado actual. Su construcción es sólida, sus acabados llamativos y su iluminación es simple pero resultona.

La incorporación de los switches Cherry MX es como siempre un acierto y su uso es impecable. En todos los escenarios el teclado se va a comportar realmente bien. Su software si que es inútil. Necesita un lavado de cara con urgencia y por suerte no es necesario. También nos gustaría que el cable fuese mallado para otorgarle más resistencia y un acabado más premium.

Nos encontramos el Gigabyte AORUS K7 por un precio que ronda los 94 euros, algo más que atractivo y que hará que lo consideremos seriamente, ya que por ese precio las opciones en teclados mecánicos completos con interruptores cherry no es mucha.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad