REVIEW DUCKY ONE 3 CLASSIC TKL RGB PURE WHITE DESTACADA

Ducky One 3 Classic TKL, Review en Español

REVIEW DUCKY ONE 3 CLASSIC TKL RGB PURE WHITE DESTACADA
Ducky One 3 Classic TKL, Review en Español
Todos te preguntaran por él
El Ducky One 3 Classic TKL RGB es un teclado del tipo 80%, que monta switches de la reconocida Cherry MX RGB red. Un teclado que no pasa desapercibido en su color Pure White con un efecto RGB impresionante. Incluye keycaps PBT, 6-Key Rollover y mucho más para hacer su uso algo especial y que te calara hondo.
Diseño
95
Ergonomía
91
Rendimiento
90
Personalización
88
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Iluminación RGB impresionante
Keycaps extra diferentes
Sensación premium
Switches Cherry MX RGB
PBT doble inyección
Hot-swap (retirada en caliente de switches)
Switches no soldados
Capa acolchada para reducción del ruido
Switches más silenciosos
Acabado Pure White es impresionante
6-Key Rollover
Antighosting
LO MALO
No incorpora nuevas tecnologías como pantallas o diales
No dispone de software de gestión o sincronización con el PC
No dispone de conectividad inalámbrica
90
Excelente

Ducky una de las marcas más reconocidas de teclados, nos ha enviado su modelo Ducky One 3, con unas prestaciones interesantes. Con un formato completo y acabados de primera incorporan switches Cherry MX RGB pudiendo ser intercambiado por otros al no estar soldados.

Review Ducky One 3 Classic TKL

Diseño

El Ducky One 3 Classic TKL es un teclado con formato 80%, lo cual significa que no incluye teclado numérico, pero sí la parte de las flechas, además está disponible en ISO español entre sus diferentes modelos. Este tiene una estructura totalmente construida en plástico resistente, detalle que nos sorprende, ya que lo normal es ver backplate de aluminio en estos días.

Sus dimensiones alcanzan los 370 x 140 x 40 mm y un peso de casi 950 g, completamente en olor blanco, realmente espectacular, a lo que se le suma uno de los mejores efectos RGB en teclados que haya visto.

Debajo de los keycaps, tenemos una superficie del mismo tono Pure White, quedando ligeramente elevados, esta ayuda a reflejar mejor la iluminación. Debajo del PCB tenemos otra capa de espuma EVA con la función de amortiguación reduciendo el sonido generado al pulsar las teclas.

La inclinación es modificable gracias a sus cuatro patas abatibles, en total podemos conseguir tres inclinaciones posibles. Encontraremos almohadillas antideslizantes en las zonas de contacto, siendo bastante alargadas, lo que sinceramente ayuda mucho a que no se desplace el teclado.

Su conexión es alámbrica y para ello tenemos un puerto USB 2.0 tipo C y para facilitar su orden tenemos canales a derecha e izquierda. Su cable recubierto por nilón tiene suficiente longitud alcanzando los 155 cm tanto si tienes cerca la torre o en el suelo. La frecuencia usada es de 1000 Hz, algo muy habitual en casi todos los teclados gaming hoy día.

El resultado es un teclado cómodo aunque no dispone de un reposabrazos, lo cierto es que no lo hemos echado en falta por su reducida altura. Su construcción nos ha gustado y podemos decir que sigue la misma línea de excelentes materiales que nos tiene acostumbrado Ducky.

Keycaps

Los keycaps de origen del Ducky One 3 Classic TKL fabricados en PBT vienen impresos con sistema de doble inyección, el cual aporta una mayor durabilidad al no desgastarse las teclas, con su certificado Quack Mechanics.

Además, Ducky incluye unos keycaps extra en color violeta, una barra espaciadora con el tigre impreso o la tecla escape en negro con el logo Ducky en rojo realmente espectacular. Todos los keycaps tienen una terminación esmerilada, siendo más brillantes y resistentes a las manchas, además de algo ásperas.

Rendimiento

El modelo que nos ha llegado del Ducky One 3 Classic TKL, tiene montados los switches Cherry MX RGB Red, los cuales son de tipo lineal, con un recorrido total de 4 mm, y 2 mm al punto de actuación, y 45 cN de fuerza de pulsación.

Una clicky muy ligero, bastante menos audible que da buenas sensaciones. No molestarás en tus sesiones de juego o trabajando tarde de noche con este teclado. Destacar que este es 100% antighosting y 6-Key Rollover, con lo que será capaz de detectar hasta 6 pulsaciones simultáneas.

Como es habitual, se siente muy bien al tacto. No tiene un golpe fuerte al final del recorrido, sino que más bien acompaña, dejando una sensación de acolchado al final de la pulsación, aunque no total. Son unos interruptores recomendados para jugar por su reducida fuerza de presión y pequeño feedback, pero lo podrás conseguir en otros colores, tal como interruptores marrones, azules, negros, plateados y hasta blancos. Si no sabes la diferencia entre ellos, ojo a nuestra guía de teclados mecánicos.

Veredicto

Un diseño espectacular comenzado con su color Pure White que no pasara desapercibido junto a su efecto RGB de alta calidad. Los materiales usados muestran un teclado premium, diseñado para reducir su sonoridad al máximo, con switches potentes para el juego pero más silenciosos o un acolchamiento de espuma EVA.

Sin duda estos Ducky One 3 Classic TKL RGB son una versión mejorada con respecto a los Ducky One 2 pero con cierto recelo a la innovación o la aventura de incorporar diales o pantallas. Un detalle que me desconcierta es porque las teclas extras no tienen la misma capacidad de iluminación RGB que las blancas incorporadas.

Su orientación es clara al sector gaming, con switches Cherry MX RGB Red, especialmente pensados para ello. Además, cuenta con un polling rate de 1000 Hz, Antighosting o 6-Key Rollover, todo para un excelente rendimiento. Por si fuera poco, podrás sustituir o cambiar los switches instalados gracias a que estos no se encuentran soldados, tendrás teclado para muchos años.

Con un precio aproximado de 173 euros, puede parecer una alta inversión si no observas con cuidado el mimo y calidad que encierra es muy alta, aunque detalles innovadores le vendrían bien.

NewEsc-Sello-Final-Excelente


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *