REVIEW CORSAIR NIGHTSABRE WIRELESS EMBALAJE

CORSAIR NIGHTSABRE Wireless, Review en Español

Corsair Katar Pro XT & MM700 RGB
Ratón para competir
Corsair Nightsabre Wireless, 11 botones, simétrico, con slipstream y capacidad para polling rate de 2000 Hz. Su base llena de patines deslizarán fácilmente sobre toda alfombrilla, muy recomendable.
Diseño
90
Ergonomía
90
Rendimiento
93
Personalización
97
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Diseño sencillo y "limpio"
Excelente rendimiento
Memoria para perfiles
11 botones remapeables
2000 Hz por cable
Slipstream
LO MALO
Los laterales pueden mejorar
No tiene carga rápida
No veo mejoras en el software que ayuden a streamers
90
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Los juegos competitivos demandan de muchas cualidades para ser de los mejores y necesitas herramientas como este CORSAIR NIGHTSABRE Wireless. Un ratón para usuarios diestros centrado en juegos FPS con lo último de la compañía.

Review CORSAIR NIGHTSABRE Wireless

Diseño

Completamente diseñado en color negro, no es de los ratones más ligeros que hayamos probado para estar enfocado al mundo de los FPS, son 99 gramos como los modelos Pro Wireless o el Pro XT. Los materiales usados son en su mayor parte plástico de gran calidad y un diseño simétrico, aunque está pensado para diestros por la ubicación de los botones y agarre tipo garra o con los dedos.

Sus dimensiones lo clasifican como un ratón de tamaño mediano, alcanzando los 129,41 (L) x 63 (W) x 40,41 (H) mm. A ambos lados del ratón encontraremos una textura rugosa formada por unos pequeños rombos para facilitar el agarre, su tacto es duro y áspero mientras que el resto es una superficie lisa de buena calidad. Encontraremos además 7 zonas RGB repartidas por todo el ratón, tanto en la zona frontal, como media y trasera en el logotipo de Corsair, todo configurable.

El NIGHTSABRE Wireless es un ratón competitivo con tiempos de respuesta espectaculares, no eso sí, podéis trabajar y navegar con él obviamente. Pero sus características son especialmente llamativas para el juego competitivo.

En cuanto a los botones, tenemos hasta 11 botones totalmente configurables, en el lado izquierdo encontramos los típicos botones de retroceso y avance, más ppp, menos ppp con los que cambiar DPI, encontrándose todos muy juntos en el lado izquierdo. Mientras que en la parte superior encontramos el scroll, los botones para cambio de perfil.

En la parte inferior del ratón, encontramos impresionantemente seis grandes patines de ratón de PTFE, con lo que el deslizamiento es de los mejores vistos. Los patines se deslizan perfectamente en cualquiera de las alfombrillas que hemos probado con un grosor bastante fino.

Por último, su batería asegura hasta 100 horas de funcionamiento entre cada carga con conexión bluetooth y de 65 horas con SLIPSTREAM sin iluminación. Sobre la carga tenemos una duración de 20 horas con una carga de 15 minutos.

Conectividad

Un aspecto muy completo es la conectividad del ratón, obviamente podremos hacerlo con su cable USB que nos permita cargar la batería. Pero además tenemos lo último de Corsair con SLIPSTREAM WIRELESS que ofrece una conexión de 1 ms ya sea en PC o MAC. Su conexión por SLIPSTREAM permite llegar hasta los 1000 Hz de polling rate. ¿Queréis más? Hasta 2000 Hz y 0,5 ms en tiempo de respuesta usando su cable. Una de las funciones bastante interesantes de SLIPSTREAM es que permite conectar más periféricos de Corsair al mismo dongle, por ejemplo un K100 Air + NIGHTSABRE Wireless e incluso más.

Si no te parece suficiente, aún hay más. Porque el ratón tiene como alternativa al cable o el dongle wireless conectividad Bluetooth 4.2 + LE.

Rendimiento

En el campo del rendimiento, encontramos un sensor óptico CORSAIR MARKSMAN. Un sensor muy avanzado con hasta 26.000 DPI, con una horquilla entre 100 y 26.000 DPI en pasos de 1 DPI como mínimo con iCUE, 50 DPI directamente en el ratón. El sensor óptico es capaz de rastrear hasta 650 pulgadas por segundo (IPS) con una aceleración de 50 G como máximo.

Llevo usando el Corsair NIGHTSABRE Wireless varios días y me preocupaba no acostumbrarme llevando demasiado tiempo con un combo más destinado a la ofimática. Para que no tuviera ninguna afección usar un teclado distinto opte por este K100 Air y tengo que decir que no echo en falta mi anterior opción. Quizás poder cambiar los interruptores por unos silenciosos es lo único que pondría como objeción, eso a nivel de hardware.

Su rendimiento es excelente, suavidad, sin problemas de seguimiento, ni saltos, ni de spin out. Su peso, aunque algo más elevado que el de ratones competitivos que rondan los 66 gramos, no se hace pesado gracias a sus patines, bien repartidos y de buena calidad, que favorecen mucho en cualquier alfombrilla el desplazamiento.

Es hora de entrar en los interruptores, usando los CORSAIR QUICKSTRIKE en los botones donde el espacio con los interruptores ópticos se ha reducido hasta 0.

Firmware

Como todos los periféricos de Corsair, el NIGHTSABRE Wireless es compatible con el Corsair Utility Engine, más conocido como iCUE.

En cuanto a las características, iCUE es fundamental para poder aprovechar al máximo los periféricos de la marca, permitiendo personalizar la iluminación RGB, ajustar los DPI, crear macros, reprogramar botones, entre otras cosas. Por defecto, el NIGHTSABRE Wireless puede almacenar perfiles a bordo, que incluye sus ajustes de DPI y de iluminación de desplazamiento. Además de esto, iCUE también es importante para poder actualizar el firmware de los periféricos.

Ahora entraré de lleno en la complejidad de crear perfiles, por ejemplo, a la hora de usar otras aplicaciones. Creo que es uno de los software menos intuitivos o complejos a la hora de usar. He logrado crear un macro para usar, por ejemplo cuando lanzo Adobe Photoshop, siendo reconocido por el propio iCUE, pero no logrando que surta efecto como en mi anterior combo, una lástima.

Otro aspecto es que no podemos hacer uso de los dos dongles en dos equipos, quedando limitado el uso a uno y debiendo configurar bluetooth en otro, con lo que no es tan sencillo usar dos equipos. Tampoco podemos comandar en un combo teclado + NIGHTSABRE Wireless para que ambos cambien de equipo al mismo tiempo, algo muy útil pero aún imposible en ningún combo. Si trabajas con varios equipos haciendo streaming, sería muy útil usar un solo botón de manera rápida para cambiar entre equipos. Existen alternativas en otras marcas como el simple desplazamiento de pantalla, algo de innovación es necesaria por parte de Corsair, no todo es músculo.

Veredicto

Un diseño muy acorde con lo que vemos hoy día, con bastante iluminación RGB, quizás apartados como los laterales con materiales más suaves al tacto mejorarían la comodidad. Los desplazamientos por la alfombrilla son realmente buenos gracias al amplio número de patines PTFE. La colocación de los botones es perfecta para un uso en garra, no chocando con los laterales ni los centrales.

La conectividad es un aspecto muy completo, con ciertos aspectos que mejorarían la comodidad como los comentados en el apartado de firmware. Tenemos SLIPSTREAM con la que usar su dongle y si necesitas aumentar el polling rate disminuyendo el tiempo de respuesta podemos usar el cable USB. Sin olvidarnos de su compatibilidad con Bluetooth, eso sí, para cambiar entre equipos tendremos que levantar el ratón y mover la clavija.

Su batería es más que suficiente para largas horas de uso, podremos estar entre 65 horas con su dongle o 100 horas máximo por bluetooth. Contando además que con una carga de 15 minutos tendremos al menos 20 horas por bluetooth.

Con un precio que ronda los 170 euros en Europa, siento que no le falta renovación en hardware. Necesita mejoras tanto a nivel de diseño como sobre todo en software, tanto en macros como en el uso de varios equipos.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *