corsair k55 rgb pro xt destacada

Corsair K55 RGB Pro XT, Review en Español

Buena estética, extras interesantes y reposamuñecas
El Corsair K55 RGB Pro XT es un teclado completo, con seis botones para macros extras, además de algunos multimedia, entre otros. Este tiene un tamaño de 481x167x36 mm y un peso de 940 gramos, con una construcción plástico resistente, y keycaps de doble inyección.
Diseño
90
Ergonomía
87
Rendimiento
75
Personalización
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
botones extra
iluminación
software
LO MALO
materiales
membrana
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

En la review de hoy te hablaremos del Corsair K55 RGB Pro XT, el último teclado de la marca, el cual destaca por sus extras, más que sus funciones principales al ser un teclado tipo membrana.

Diseño

Está claro que desde hace algún tiempo las marcas apuestan mucho más por la estética en sus dispositivos, y este caso no es una excepción, donde a primera vista destaca la parte inferior de los keycaps en blanco para un mejor reflejo de la iluminación RGB.

corsair k55 rgb pro xt teclado

El Corsair K55 RGB Pro XT tiene una altura correcta para apoyar las manos sin necesidad de levantarlas exageradamente para escribir, pudiendo llegar a todas las teclas correctamente.

Tiene un tamaño de 481x167x36 mm, y un peso de 940 gramos, comparado con otros teclados se ve  primera visa que tiene más fondo y ancho, debido a los botones extra de los que te hablaremos más adelante.

corsair k55 rgb pro xt mano

A nivel de materiales, claramente la marca ha optado por la sencillez, dejándonos con una construcción total en plástico resistente, reposamuñecas del mismo material, y keycaps con doble inyección para controlar el desgaste y mejorar el paso de la luz.

El Corsair K55 RGB Pro XT cuenta con un reposamuñecas incluido también construido en plástico resistente sin acolchado, junto a dos patas en la parte inferior con dos posiciones, y cuatro gomas antideslizantes. Verás seis botones para macros en el lateral izquierdo, un panel multimedia en la parte superior derecha, y tres botones extra con funciones predefinidas.

corsair k55 rgb pro xt rgb

Finalmente, encontrarás un tono negro brillante en la parte superior con el logo de la marca, y un cable USB 3.0 de unos 180cm, el cual no está chapado en oro ni está mayado.

Rendimiento

El Corsair K55 RGB Pro XT es un teclado de tipo membrana, el cual nos ha dejado una sensación algo fría, ya que el sistema es el normal de las membranas, en este aspecto no cuenta con nada especial, más que los keycaps de doble inyección.

corsair k55 rgb pro xt membrana

A nivel de trabajo y juego, es bastante menos ligero que un modelo básico mecánico, aunque si lo que más te preocupa es el aspecto, el ruido al teclear, y sus extras, este teclado será tu delicia, pero para jugar te recomendamos unos switches red o blue dependiendo de lo que te moleste el ruido.

No creemos que el Corsair K55 RGB Pro XT esté orientado a un público exigente, sino más bien para trabajo, o para escribir si te gustan los teclados silenciosos y la sensación de la membrana. A continuación te dejamos una grabación con el sonido:

Firmware

Una vez más, Corsair nos deja con su estupendo software iCue, en esta ocasión en su versión 4, uno de los más completos del mercado, y con el que podrás configurar casi cualquier acción, no solo una configuración completa del RGB.

corsair k55 rgb pro xt icue 1

También podrás configurar los seis botones laterales extra del lateral para poner las acciones que más te convengan, así como el resto de teclas. Además de contar con un botón para modo Gaming, como ya nos vienen acostumbrando para desactivar la tecla Windows.

corsair k55 rgb pro xt icue 2

La marca ha hecho un pequeño lavado de cara a la aplicación, y le ha dado un tono más amigable, tanto en el software, como en el proceso de instalación, y dejado un panel interesante de control de rendimiento.

Veredicto e Alternativas

El Corsair K55 RGB Pro XT es un teclado que a nivel práctico, no deja de ser un teclado de membrana, por lo que para escribir, o si eres una persona que busca un teclado silencioso, resultará de lo más conveniente.

Por otro lado, si buscas un teclado para jugar, con el tiempo de respuesta más bajo… en fin características orientadas a ofrecer el mejor rendimiento posible para tus partidas, te recomendamos que busques un teclado mecánico con interruptores RED. Lo que si te fuerza este teclado por encima de otros, es una iluminación de diez, varios botones extras para cubrir todas tus necesidades y un reposamuñecas que nunca sobra.

Su precio es bastante elevado teniendo en cuenta que es de membrana pero con muchos extras interesantes.. Podrás hacerte con el Corsair K55 RGB Pro XT por unos 69.95 €.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad