REVIEW ASUS ROG STRIX FLARE II ANIMATED DESTACADA

ASUS ROG Strix Flare II Animate , Review en español

Llega polling rate 8000 hz y Anime Matrix
El teclado más rápido que hemos probado en Newesc, 8000 Hz con un tiempo reducido hasta los 0,125 ms. Además de utilizar materiales nobles, ojo switches intercambiables, teclas PBT de doble inyección y contar con efectos como Animated Matrix que de veras, agradan.
Diseño
95
Ergonomía
90
Rendimiento
99
Personalización
99
Calidad/Precio
72
LO BUENO
Teclas PBT
HUB USB 2.0
Calidad de los componentes
Switches ROG NX RED
Todas las teclas son remapeables y configurables
Switches intercambiables
Animated Matrix
Alto nivel de personalización RGB
Reposamuñecas magnético de piel sintética
LO MALO
Precio elevado
Banda de plástico blanco translucido debe ser retirada
91
Excelente

Los periféricos de ASUS están recibiendo fuertes actualizaciones no solo en el diseño con Anime Matrix si no además incluyendo mejoras de rendimiento como es una tasa de sondeo de 8000 Hz.

Diseño

La caja nos ha llegado bastante destrozada cosa que no tiene responsabilidad ASUS, son cosas que pasan. Solo comentaros que mantiene el diseño visto en los productos ROG con predominancia del negro y laterales en rojo. En el frontal tenemos el modelo impreso con la iluminación activa, que switch usa, en este caso ROG NX Red con distribución querty UK y teclas PBT.

Como accesorios tenemos además del reposamuñecas un extractor de teclas y ojo, un extractor de switches así como pegatinas y el libro de garantía.

Con unas dimensiones de 435 x 165 x 38 mm sin incluir el reposamuñecas tenemos un cuerpo metálico, aluminio gris para ser exactos. Si además añadimos el accesorio aumentamos su ancho hasta los 250 mm, accesorio del cual hablaremos más adelante. Se trata por tanto de un teclado completo que incluye el numérico a la derecha y además las teclas con funciones en su esquina izquierda.

Si miramos debajo tenemos del armazón de aluminio tenemos una capa de espuma para amortiguar el sonido de las teclas al pulsar. La base de la carcasa esta hecha en plástico negro con un dibujo de líneas oblicuas. Tenemos cinco soportes de goma antideslizante además de las patas plegables que nos permiten elevar el teclado.

Por último tenemos el reposamuñecas diseñado en piel sintética en color negro con el logotipo ROG en uno de sus extremos. Su cara posterior esta diseñada en plástico negro contando con 5 soportes de goma antideslizantes. Para su acople Asus ha elegido anclajes magnéticos con lo que colocarlo o retirarlo es extremadamente sencillo.

Iluminación RGB

El diseño viene bien cargado y no es por hablar de la iluminación RGB que con AURA de ASUS luce muy bien. En la esquina superior derecha tenemos los efectos de Anime Matrix. Se trata de un conjunto de mini leds programables, en total 312, ojito al dato, siendo todos de color blanco. Más adelante veréis en el software de la casa como configurarlo y os aviso, podemos customizarlo hasta el punto de usar imágenes o gif propios.

REVIEW ASUS ROG STRIX FLARE II ANIMATED BANDA PLASTICO BLANCO DIFUMINADO

Entre la base y el armazón metálico tenemos un conjunto de 28 leds ARGB cubiertos por plástico blanco difuminado que podemos retirar. ¿El motivo?, es necesario para poder acoplar el reposamuñecas transmitiendo además la iluminación a través del mismo.

Justo encima de los cursores tenemos los testigos con mini led blanco para bloque mayúscula, numérico o screenlock. Como es costumbre todo puede ser configurado desde el software AURA que dispone ASUS en su suite, allí podremos controlar todos los efectos, diseñar propios o configurar que muestra Animate Matrix.

Teclas especiales y programables

Lo primero que debéis saber es que todas las teclas son programables, si exacto todas. Para ello tendremos que usar de nuevo software de ASUS con su ARMOURY Crate. Podremos elegir todo tipo de funciones, desde controles para los reproductores de video o audio, control de sonido, macros o incluso gestionar funciones de iluminación del propio teclado sin necesidad de Aura.

Todas las teclas están fabricadas en PBT de doble inyección pudiéndose retirar y dejar al descubierto el switch mientras que la iluminación se encuentra en el PCB del teclado. En los botones numéricos, en tenemos los distintos perfiles que podemos guardar hasta seis que pueden incluir también los distintos efectos de iluminación.

REVIEW ASUS ROG STRIX FLARE II ANIMATED PERFILES

Echo en falta que se añadan teclas de otro color como el rojo para darle aun un aspecto más gaming como son AWSD o la barra de espacio. Además el teclado ofrece la opción de poder cambiar los switches manualmente ya que no están soldados al pcb.

Conectividad

En la zona superior central tenemos el puerto USB 2.0 para periféricos como por ejemplo un ratón o un pendrive. Justo al lado tenemos un grueso cable cubierto por una protección de hilo negro acabando en dos conectores USB Tipo A. De ellos uno es para el teclado y el otro para el puerto USB 2.0 que incorpora y hemos mencionado antes.

REVIEW ASUS ROG STRIX FLARE II ANIMATED CABLE Y HUB USB 2.0

Rendimiento

Tenemos muchas opciones con este teclado y personalmente me satisface mucho poder cambiar los switches por otros. Para empezar tenemos diferentes modelos switches mecánicos de casa como son los ROG NX rojos, marrones o azules así como los Cherry MX RGB también en dichos colores.

La versión que vamos a analizar hoy tiene switches ROG NX rojos de tipo lineal y con un punto de actuación de 1,8 mm. Para activarlo requiere de una fuerza de 45 gramos con la que evitar falsas pulsaciones mientras que para completar el recorrido necesitamos de 55 gramos. A diferencia de los Cherry MX RGB rojos tienen un recorrido de 0,2 mm menos para ser activado por lo que reaccionan antes a nuestra pulsación. Para cambiar los switches debemos usar las herramientas, tened cuidado que estos últimos tienen unas pestañas que debemos apretar con la herramienta para sacarlos.

El Flare II Animated es un teclado Anti-ghosting de clase N-Key rollover con lo que la pulsación de cada tecla es escaneada y procesada por el teclado. Con lo cual si jugamos y pulsamos varias teclas por error no se solaparan unas a otras siendo esto muy importante en teclados gaming. Además su novedad más importante es la tasa de muestreo que llega hasta los 8000 hz con lo que el tiempo de respuesta se reduce hasta los 0.125 ms. Teniendo en cuenta que los teclados hasta ahora conocidos llegaban a los 1000 hz esto supone reducir el tiempo en 8 veces.

Aquí os dejo varias pruebas de sonido, la primera es del teclado sin retirar nada mientras que la segunda es una vez retirado el switch para comprobar cuan ruidoso es, y realmente es bastante silencioso.

Software

Para el control total de nuestro Flare II Animated tenemos que instalar la suite de Asus Armoury Crate. Podemos remapear todas las teclas o incluso añadir funciones como las anteriormente vistas, su polling rate, las animaciones, en que dirección, grosor, rapidez, podremos crear nuevos diseños. En el apartado de Animated Matrix podremos seleccionar varios prefijados, diseñar nuevos con modelos base o incluso crear nuevos con imagenes, gif y más formatos, todo un acierto.

Veredicto y alternativas

Si estáis buscando un teclado completo al que además poder añadir un reposamuñecas el Flare II Animated ha puesto las cosas fáciles. Si bien hay cosas en el diseño como la banda de plástico blanco traslucido que debemos retirar para el reposamuñecas y que no es de mi agrado el resto del diseño luce genial.

La esquina con Animated Matrix es el gran acierto de ASUS con grandes posibilidades, incluso podremos obtener información de nuestros componentes o diseñar las imágenes. La iluminación como era de esperar en el modelo ROG es de alto nivel aunque considero que las teclas están demasiado elevadas prefiriendo para escribir un teclado más bajo. Esto podéis solucionarlo con su accesorio el reposamuñecas pero siempre quedara demasiado alto con lo que las manos quedan bastante levantadas.

Todas las teclas son programables y lo mejor es que tiene hasta 6 perfiles. Con ello podremos diseñar nuestro teclado para juegos o aplicaciones de trabajo o incluso en Windows para mejorar su desempeño. Además disponemos de teclas extra como son las de funciones que encontramos en el extremo izquierdo o un puerto hub para introducir otro periférico que no tiene porque ser el ratón. Echo en falta que no añadan teclas en otro color como es el rojo para darle un toque más gaming.

Con un precio cercano a los 225 euros, aunque no lo encontraremos aún en tiendas, tenemos también como alternativa otro de los grandes teclados de ASUS como es el Claymore II que no dispone de Animated Matrix pero que tiene otras ventajas como el teclado numérico desmontable.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad