REVIEW ASUS ROG FALCHION ACE DESTACADA 1

ASUS ROG Falchion Ace, Review en Español

REVIEW ASUS ROG FALCHION ACE DESTACADA 1
ASUS ROG Falchion Ace, Review en Español
Es dificil no quererlo
Perfecto para juegos, sus dimensiones reducidas lo hacen también fácil de transportar. Su alta configuración desde el propio teclado o desde la aplicación y distintos perfiles ayudan a cambiar de juego sin necesidad de más configuraciones. Sin olvidar el alto rendimiento y baja sonoridad que lo hacen perfecto para esas noches sin fin.
Diseño
87
Ergonomía
90
Rendimiento
90
Personalización
90
Calidad/Precio
80
Lo bueno
Sólida construcción
Switches ROG Red
Layout español
Conexión por USB, dos puertos
Dos colores, blanco o negro
Fácil de transportar
Lo malo
Keycaps en rojo u otro color llamativo para combinar
Precio algo elevado
87
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Los teclados con formato 65% cada vez son más populares sobre todo el mundo gaming. Perfectos para juegos de acción como son los shooters donde no son necesarios macros complicados y el resto de teclas nos molestan.

Características

PeriféricoASUS ROG Falchion Ace
MaterialAluminio y plástico
Dimensiones306 x 101 x 37,5 mm
Peso599 gramos
SwitchesAsus ROG NX lubricados (rojos, marrones y azules)
Vida útil del switchAprox. 100 millones de pulsaciones
IluminaciónRGB ASUS Aura
Anti-GhostingSí, N-Key rollover
MacrosSí, al vuelo y con software
InterfazCable USB C
F. Muestreo1000 hz
LayoutDisponible en español
SoftwareASUS Aura Sync, ASUS Armoury II
Controles adicionalesTeclas multifunción, creación de macros al vuelo, control de la iluminación sin software, personalización de teclas, panel táctil interactivo

Diseño

REVIEW ASUS ROG FALCHION ACE EMBALAJE

Comenzando con el embalaje tenemos la caja en formato cofre manteniendo la combinación de colores rojo y negro. Dentro encontramos el teclado, cable USB, adaptador USB A/C, cubierta de policarbonato y manuales. Podremos encontrar el teclado en versiones bien negro o blanco.

Tenemos un teclado en formato 65% con unas dimensiones más reducidas de 306 x 101 x 37,5 mm, algo más pequeño que el modelo TKL que analizamos anteriormente. La parte superior donde se alojan los switches cuenta con una capa de aluminio en color negro, quedando el chasis completamente cerrado con una cubierta de policarbonato transparente.

Esta misma sirve también como base para apoyar el teclado aumentando la altura del teclado. Entre el chasis y el PCB tenemos una capa de espuma para disminuir la sonoridad del teclado. Aunque podéis usar el teclado con la tapa colocada debajo, no me termina de convencer, ya que esta llega a sobresalir por los laterales y ser molesta con las teclas más cercanas.

REVIEW ASUS ROG FALCHION ACE CONEXIONES

En la parte superior únicamente encontraremos dos entradas para el conector USB C cuyo cable tiene una terminación en USB A y palanca selectora con la que determinar cuál puerto usar.

La base fabricada en plástico negro dispone de 5 gomas antideslizantes como soporte en color negro, además de dos patas plegables con las que aumentar la inclinación del teclado.

Keycaps y panel táctil interactivo

REVIEW ASUS ROG FALCHION ACE BARRA LATERAL TACTIL

Comenzamos con la novedad del teclado que es su panel táctil interactivo situado en el lado izquierdo del mismo. La iluminación RGB es reactiva según pasamos el dedo, teniendo como función principal el ajuste del volumen del equipo. Las funciones del mismo pueden ser modificadas desde el software de ASUS con gran cantidad de acciones.

El teclado llega con teclas fabricadas en PBT con doble capa negra y anclaje en formato cruz, habitual en switches Cherry. Su perfil es alto, siendo cóncavas, es decir, con una curvatura hacia dentro con una superficie lisa que asegura una pulsación segura y limpia.

REVIEW ASUS ROG FALCHION ACE ABS TECLAS CON RGB

Las teclas numéricas sirven también para las funciones, siendo programables desde Armoury Crate, a la derecha tenemos las teclas especiales, dirección y ALT izquierdo. El Asus ROG Falchion ACE admite macros al aire todos activables con ALT izquierdo.

Rendimiento

REVIEW ASUS ROG FALCHION ACE SWITCHES RED ROG

Los switches usados en el ASUS ROG Falchion ACE son los ROG NX rojos, para este modelo son mecánicos llegando a un máximo de 100 millones de pulsaciones de vida útil. Se tratan de switches con funcionamiento lineal, un punto de activación de 1,8 mm y un recorrido total de 4 mm. La fuerza de activación llega hasta los 40 gF necesitando algo menos que los Cherry MX Red, por lo que su pulsación es más rápida.

Una prueba que hemos realizado software gratuito Aqua´s KeyTest podemos comprobar la funcionalidad N-Key Rollover al pulsar varias teclas al mismo tiempo. El polling rate llega hasta los 1000 Hz, quedándose detrás de competidores que ya avanzan a los 2000 Hz en configuración wireless.

image 291

Firmware

A través de él vamos a poder controlar la iluminación, creación y grabación de macros, sincronizarlo con otros dispositivos y ver nuestras estadísticas de uso. Os dejamos imágenes de todas las opciones que podréis encontrar.

Veredicto final y alternativas

El ASUS ROG Falchion Ace es una gozada para juegos, con un tacto suave, un recorrido adecuado y una inmediatez en la respuesta. Se echa en falta que ASUS se aventure a ser más customizable haciendo más teclados hot swap donde estaría dispuesto a probar más de sus switches.

Su tamaño reducido lo hace perfecto para transportarlo si eres jugador de portátil o tienes que desplazarte a menudo. Más pensado para jugar, dispone de todas las funciones simplemente haciendo uso de la combinación de teclas. La mayoría de sus funciones son activables desde el propio teclado, pero el software de ASUS permite su personalización a un gran nivel. No solo en cuanto a iluminación, sino también para crear perfiles distintos, modificar el funcionamiento de cada tecla, incluyendo la barra lateral.

Con un precio recomendado de 165 euros es una inversión bastante alta teniendo en cuenta que hay teclados que ya ofrecen tasas de sondeo superiores.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad