REVIEW ROG DESTRIER ERGO DESTACADA

ASUS ROG Destrier Ergo, Review en Español

ASUS ROG Destrier Ergo, silla gaming ergonomica

Gaming y ergonomica
La silla ergonómica gaming que estabas esperando, a ver quien te levanta ahora.
Diseño
98
Construcción
98
Ergonomía
99
Comodidad
99
Calidad/Precio
54
LO BUENO
Diseño Cyborg
Calidad de acabados y materiales
Ningún ruido en su accionamiento
Totalmente personalizable en ajustes para mayor comodidad
Su ergonomía es de las más altas
LO MALO
Malla aspera
Ajuste de profundidad de reposabrazos no fijable
Precio elevado
90
EXCELENTE
DÓNDE COMPRAR

Por primera vez tenemos ante nosotros una silla ergonómica, pero es que además es gaming. Se trata de la ROG Destrier Ergo, una silla con un diseño Cyborg espectacular que ya sorprende por el bajo peso del embalaje con respecto a otros modelos anteriormente vistos, mejor verla a fondo.

Diseño y construcción

En ASUS ROG Destrier Ergo, una caja marrón de inmensas dimensiones, encontraremos tanto nuestra silla como los accesorios como pegatinas, así como herramientas y un manual de montaje gráfico.

La ROG Destrier Ergo no es la clásica silla gaming, pues parte como base de un modelo ergonómico al que se le han añadido detalles gaming, con lo que tenemos lo mejor de ambos mundos. La silla tiene unas dimensiones 720 x 840 x 1340-1440 mm, siendo esta la última la altura que es variable con un peso de 25 kg. Aunque parece una silla fina, tiene mucho músculo, siendo capaz de soportar hasta 150 Kg gracias a su pistón de clase 4.

La silla permite una serie de ajustes no solo en altura, sino también lumbar 70 mm y así como los reposabrazos 140 mm. Estos tienen capacidad además para girar sobre sí mismos 360 grados, creo que jamás había visto algo así. Otros ajustes permitidos son el ángulo del reposacabezas, reposabrazos, panel acústico, ángulo de inclinación y tensión del respaldo, desplazamiento y altura del asiento.

Entrando de lleno en sus materiales, la base estrellada, así como la estructura del asiento están fabricadas en aluminio de alta calidad y resistencia en color gris, acostumbrados al acero, es toda una novedad. Tenemos 5 patas con ruedas de poliuretano con un diámetro de 75 mm, con una suavidad de movimiento realmente buena.

A diferencia de las sillas que hemos sólido analizar, en esta ocasión con la Destrier Ergo no contamos con la clásica cubierta de piel sintética y espuma, sino una malla transpirable para el respaldo y el asiento junto con espuma de poliuretano.

Todas las palancas accionables para los ajustes de posición tienen tiras y funcionan mediante cableado. Sin duda estas tiras hacen mucho más cómodo el accionar todos los cambios.

Montaje e instalación

El montaje de la ROG Destrier Ergo es el clásico al que estamos acostumbrados, comenzando por la base estrellada y la colocación de las ruedas. He de decir que a diferencia de otras sillas me ha resultado más complicado colocar los antebrazos, mientras que el respaldo es lo más sencillo de colocar, justo al revés que todas las sillas montadas. Este respaldo consta de varias piezas, como son el reposacabezas y el panel acústico con lo que habremos terminado.

Veredicto y alternativas

La silla tiene un diseño realmente espectacular con este aspecto Cyborg, los materiales elegidos reducen su peso siendo realmente cómoda, resistente y ligera. Los materiales bien ayudan a las largas jornadas, sobre todo por su gran capacidad de transpiración, aunque la malla es bastante áspera, por lo que si eres de ponerte ropa corta lo notarás en las piernas disminuyendo la comodidad.

Su ergonomía es total, podemos ejecutar cambios lumbares, altura, reposabrazos, inclinación, todos los aspectos son modificables hasta encontrar el mejor soporte para nuestro cuerpo. La instalación es bastante sencilla, me gusta mucho como se incorpora el respaldo a diferencias de otras sillas. Las ruedas de poliuretano unido al bajo peso permiten desplazamientos rápidos sin resistencia. Pero además contamos con un pistón de clase 4 que permite a personas de hasta 150 Kg disfrutar de una silla muy cómoda.

La amplitud del asiento permite esa gran comodidad, donde personas anchas de caderas encontrar realmente descanso al sentarse. Como el asiento también es configurable en longitud, si eres una persona realmente alta o baja podrás adaptarlo para que puedas colocar correctamente el cuerpo.

Con un precio sobre los 900 euros es una inversión exageradamente alta, si bien encontramos sillas ergonómicas de esta clase no tienen el diseño de Asus.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *