REVIEW ASUS ROG CETRA TRUE WIRELESS DESTACADA

Asus ROG Cetra True Wireless, Review en español

True Wireless para juegos
ASUS lanza sus auriculares ROG Cetra True Wireless intraurales perfectos para el gaming en móviles y consolas.
Diseño
90
Comodidad
83
Sonido
80
Autonomía y alcance
90
Ecosistema
74
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Carga rápida y autonomía de 27 horas entre cargas
En uso los auriculares tienen una autonomía de 4,5 horas.
Incluye LEDs
Modo gaming de baja latencia
Buena calidad de audio
Diferentes niveles de cancelación de ruido
LO MALO
Microfono suena enlatado
La zona táctil es tosca de manejar
Precio elevado
82
Recomendado

No muchos lo saben pero mis auriculares preferidos para largas sesiones de juego a parte de para escuchar música o hablar por teléfono son in ears. Es el caso de los auriculares inalámbricos que tenemos hoy en Newesc, pudimos ver su versión cableada, ¿Qué tal se comportan los inalámbricos?.

Review Asus ROG Cetra True Wireless

Diseño

En una caja muy reducida, con los colores ROG nos llegan estos auriculares en su estuche/cargador junto con su cable USB tipo C con otro extremo tipo-A, diferentes gomas para los oídos, una guía rápida y su manual.

El diseño tanto del estuche como de los auriculares es completamente en negro con iluminación RGB. Podremos apreciarla ya en el estuche con un led longitudinal por la parte que lo abrimos que nos indica la carga. Dentro también tenemos el logotipo de ROG que recibe iluminación con los pines de carga y forma para colocar los auriculares.

Ambos auriculares poseen impreso el logotipo ROG así como el emblema de la casa en color gris estando diseñados en color negro. En los tallos podremos encontrar una banda RGB longitudinal que nos arroja por el color en que situación se encuentran. A simple vista podemos diferenciar el panel táctil bajo el emblema ROG, los micrófonos que se encuentran al final del tallo y los indicadores led que comentábamos. Los auriculares están protegidos contra salpicaduras con certificado IPX4.

Sobre el panel táctil cada auricular tiene sus funciones solo teniendo en común dos, si mantenemos pulsado 3 segundos activamos el emparejamiento bluetooth mientras que si lo pulsamos cinco se apagaran. Comenzando por el izquierdo podemos modificar el efecto de cancelación de ruido en 4 niveles distintos haciendo doble pulsación. Si mantenemos pulsado un segundo activamos el asistente de voz.

En el derecho podremos controlar tanto el reproductor de música como colgar/descolgar las llamadas. Comenzando por el reproductor podremos hacer play, pausar, cambiar de canción siguiente o anterior. Si además pulsamos durante un segundo el panel táctil activaremos el modo gaming. Para coger llamadas solo necesitamos hacer doble pulsación rápida mientras que para colgar basta con un segundo sostenido.

Batería

Los auriculares tienen una meritoria batería que aguanta sin cancelación de ruido hasta 5,5 horas de uso mientras que usando ANC bajamos hasta 4,5 horas. Si además contamos con que el estuche dispone de otra batería para recargarlos los auriculares con hasta 21,5 horas extra.

Además y como es habitual ya en casi todos los periféricos con batería tenemos carga rápida en 10 minutos alcanzamos 1,5 horas de uso.

Sonido

Sorprende la calidad de sonido de los auriculares, pensad que tenemos controladores de 10mm en los que se incluye la batería y chip bluetooth. Sus controladores Asus Essence ofrecen audio bastante detallado, sin distorsión, bastante limpio y obviamente con unos graves muy livianos pero que realmente gustan escuchando música. Unos auriculares además muy completos tanto hablar por teléfono o usarlos con videojuegos.

La función de cancelación de ruido de Asus hibrida atiende tanto a ruidos externos como internos para anularlos y obtener un sonido más limpio. El modo gaming cuenta con un sistema de baja latencia para poder ser parte de los periféricos competitivos que podamos necesitar.

Micrófono

El micrófono es el que más flojea en este aspecto con un sonido bastante enlatado y algo bajo, pero suficiente pero muy claro y sin distorsiones. Un nivel suficiente para conversaciones por teléfono o en juegos pero evidentemente lejos de una calidad necesaria para streaming u otras actividades.

Veredicto

En cuanto a diseño los True Wireless no aportan nada a lo ya visto en el mercado, exceptuando los leds que dispone tanto en su estuche como en ambos auriculares. La respuesta de la zona táctil es bastante tosca y a veces no obtienes el resultado deseado. Como punto a favor incluye gomas de diferentes tamaños para adaptarlos a los oidos.

El sonido esta dentro de los auriculares intraural de gama media con un sonido claro, buenos agudos y graves para el tipo de auricular que es. Para el usuario medio son perfectos para juegos, móvil o escuchar música. La cancelación de ruido es muy efectiva proporcionando mayor inmersión así como su modo juego para disminuir la latencia en las partidas de tus juegos. El micrófono suena bastante enlatado por lo que darle un uso mayor al de teléfono o juegos seria una equivocación. Aún así tiene un sonido limpio y entendible.

La duración de la batería esta muy por encima del uso medio de las personas a quien va dirigido pero además cuenta con carga rápida y batería dentro de su estuche por si viajamos. Con lo que podemos tener para varios días de uso sin necesidad de conectarlo a la red.

Con un precio aproximado de 139 euros supera a competidores dedicados al gaming en cuanto a prestaciones pero manteniéndose por detrás de otros más centrados en la calidad del audio.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad