Asus Rog Cetra Cabecera

ASUS ROG Cetra, Review en Español

Asus Rog Cetra Cabecera
Cómodos, prácticos, duraderos y con temática gaming: los compañeros de un gamer que busque movilidad
Los ASUS ROG Cetra, son los últimos auriculares gaming creados por ASUS para los amantes de los e-Sports que buscan cierta movilidad y versatilidad. De un sonido bastante bueno, una comodidad envidiable y su cancelación de ruido, lo convierten en uno de los mejores para disfrutar de nuestro juego mientras transmitimos en un ambiente cerrado.
Diseño
85
Comodidad
85
Sonido
90
Micrófono
70
Calidad/Precio
70
LO BUENO
Realmente cómodos
Todo tipo de accesorios que necesitaremos
Gomas de silicona de recambio
Funda de transporte
Sólida construcción
Diseñado especialmente para los E-Sports
Buena cancelación de ruido
LO MALO
Iluminación LED en rojo
Precio no tan al alcance de todos
80
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

El mundo de los periféricos está saturado de productos, eso es algo que puedo decir claramente, por eso los fabricantes se ven obligados a innovar si no quieren estancarse en dar siempre lo mismo. Los usuarios, buscamos productos de calidad, con buena estética, que resulten duraderos y se adapten a lo que necesitamos.

En este caso, ASUS nos trae unos auriculares in-ear todo-terreno para aquellos amantes del sonido envolvente y que buscan algo que poder usar en todos sus dispositivos. Os hablo hoy de los ASUS ROG Cetra.

Diseño

Muchos de nosotros jugamos con auriculares. En el pasado, los auriculares gaming eran grandes; los auriculares grandes tienen dos problemas, uno de ellos es que las almohadillas nos dan calor en verano y que antes, la mayoría de los auriculares estaban diseñados para su uso en ordenadores de sobremesa. Los ASUS ROG Cetra, pueden solventar estos dos problemas realmente bien y, de hecho, su reducción activa de ruido hace que sea una perfecta elección para los gamers.

Asus Rog Cetra Packagin

Los auriculares nos llegan en una caja de cartón gruesa y muy sólida de color rojo y negro; colores estrella de ASUS y comúnmente utilizada en su serie ROG, que aparenta ser un accesorio gaming. Nada más abrir la caja nos vamos a encontrar los auriculares, acompañados por una funda de transporte rígida con el logo de ROG impreso en ella y que contiene los accesorios que vamos a poder necesitar.

Asus Rog Cetra Accesorios

Vamos a encontrar dos pares de arcos de silicona para la oreja, similares a los auriculares deportivos, 3 pares de distintos tamaños de gomas de silicona para que elijamos la que más se adapta a nuestro oído y un clip para el cable, de tipo metálico con el logo de ROG en relieve.

Su diseño es bastante clásico, de apariencia fuerte, de cuerpo de aluminio, con un color gun black y diseño texturizado. Su peso, de 29 gramos hará que apenas notemos que los llevamos puestos y su sólida construcción nos augura una buena durabilidad.

Asus Rog Cetra mando

En el cable tenemos el controlador, que está construido de manera impecable y nos va a presentar 3 botones con las funciones más que habituales a las que ya estamos todos acostumbrados:

  • El botón de en medio servirá para play-pause o para descolgar el teléfono por si nos llaman, y
  • Los dos botones extras sirven para subir o bajar el volumen.
  • En la esquinita, tiene también un LED para indicarnos que está en “funcionamiento”.

En su lateral, nos vamos a encontrar el botón que activa la reducción de ruido, cuando lo activemos, el volumen de los auriculares bajará un poco de modo que el sonido sea más claro y inmersivo. Podremos saber que está activado porque el led de estado empezará a parpadear.

Asus Rog Cetra Conector

El conector es USB de Tipo-C chapado en oro con el logo de ROG. Si nos ponemos a pensar los motivos por los cuales no eligieron utilizar el conector Jack de 3.5mm es bastante fácil:

  1. Todos los dispositivos actuales incorporan USB Tipo C, ya sean portátiles, tablets o dispositivos móviles.
  2. Además de esto, todas las placas base actuales tienen conectores USB Tipo C, así como las consolas más recientes, como la Nintendo Switch.

Por supuesto y como no podía faltar en todo periférico gaming que se precie 😅, el logo de ROG que tenemos en cada uno de los auriculares se va a iluminar en un color rojo brillante, que le da un aire muy estiloso, aunque a mi parecer sobraban.

Sonido

Los ASUS ROG Cetra, tienen unas especificaciones técnicas bastante decentes para lo que son y es que sus drivers miden 10.8mm con una frecuencia de respuesta de 20Hz < 40kHz, sensibilidad de -40 ±3dB y una impedancia 16 ohms.

La alta frecuencia de los auriculares es suave y la intermedia es completa. Los bajos son bastante buenos y notables dando así un sonido general es bastante bueno en el que vamos a notar incluso la vibración de los drivers. Con ellos escuchar música es una auténtica delicia, aunque por supuesto, si los comparamos con auriculares HI-FI notaremos claramente como los agudos no son atrayentes.

Asus Rog Cetra Final

Jugando, notamos que la el sonido de los auriculares es bastante bueno, pudiendo llegar a distinguir la dirección del sonido, útil sobre todo en juegos FPS; sonidos como por ejemplo las explosiones o gritos son más fuertes, y sus bajos se notan mucho más. Viendo películas noto como tienen un ligero subwoofer, que no enturbia el sonido, a mi parecer lo potencia y lo vuelve más inmersivo.

Los ASUS ROG Cetra se caracterizan por tener una reducción activa de ruido que básicamente lo que hace es que al activarla, notaremos mucho menos ruido a nuestro alrededor, reduciendo sobre todo el sonido de ciertas frecuencias, como las voces o el ruido ambiente, algo que se va a poder exprimir mucho más en casa, que fuera de ella.

Micrófono

Como buenos auriculares gaming, incorporan un micrófono que tendremos en el cable y situado a una distancia bastante cómoda de nuestra boca, de tipo omni direccional con una sensibilidad de -40dB y una frecuencia de respuesta de 50-10000Hz.

A modo personal no me gustan este tipo de micrófonos, ya que tienden a captar todo el sonido ambiente y lo que ocurre a nuestro alrededor y si lo utilizamos en la calle directamente no se nos va a entender demasiado o va a captar demasiado el sonido del viento. Es un micrófono para para poder utilizarlo dentro de casa o en ambientes cerrados.

Firmware

Los auriculares, tienen un chip DAC incorporado, por lo que conectarlo a nuestro ordenador o móvil no requiere realmente de la utilización de ningún driver, sin embargo, siempre podemos instalar ASUS Armoury II en nuestro PC para poder controlarlo mucho mejor.

A través de este software vamos a poder modificar los bajos, la claridad de la voz, incluso el ecualizador y otros efectos a los que ya estamos acostumbrados. Por defecto, incluyen algunos perfiles predeterminados que podremos seleccionar para auto-configurar los auriculares a nuestro gusto, aunque a mi parecer el sonido de serie es bastante bueno, y esto no es ni siquiera necesario.

Asus Rog Cetra Software

Destaco que, a través de este software, podemos ver que los auriculares tienen soporte 24 bits / 96000 hz.

Veredicto y alternativas

Los ASUS ROG Cetra son una nueva incorporación a la familia ROG que va destinada principalmente a aquellos amantes de los esports, aunque no quiere decir que no puedan ser disfrutados por el resto. Tiene un buen sonido, una forma que se adapta perfectamente y su reducción de ruido hacen que se conviertan en una buena elección para los gamers. Si tenemos en cuenta que los vamos a encontrar sobre unos 100 euros, estamos ante unos auriculares con un precio estándar.

¿Los recomiendo? Depende de tus necesidades. Si buscas unos buenos auriculares intra auditivos para disfrutar de nuestros juegos, que además incorporen la tecnología de reducción de ruido, tengan una buena estética y permitan versatilidad para poder llevarlos a donde queramos y conectarlos a tu Tablet, móvil o videoconsola: sí, claramente.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad