aerocool playa slim destacada

Review Aerocool Playa Slim, ¿perfil slim con RGB?

Compacto Espacio Diseño
La Aerocool Playa Slim es una caja de formato pequeño donde podrás añadir un ODD además de dos memorias de almacenamiento. Tiene un diseño y iluminación que le dan un toque final tanto para un comedor como para un pequeño despacho.
Diseño85
Calidad/Precio80
Personalización80
Conectividad85
Flujo de aire75
Lo bueno
Tamaño compacto
Capacidad
Iluminación
Lo malo
Ventiladores
Filtros antipolvo
81
Recomendado

Seguro que alguna vez has pensado en montar un centro multimedia, un PC gamer o has buscado una caja de formato slim para tu despacho, y aunque existen muchas alternativas, no todas ofrecen lo que necesitas o tienen un presupuesto elevado.

aerocool playa slim caja carton

La Aerocool Playa Slim es una torre que ofrece una solución para instalar tu PC en el salón sin ocupar mayor espacio que el de una consola, aunque tiene sus limitaciones ¡claro está!

Diseño

Esta caja es de tamaño pequeño con unas dimensiones de 112 x 300 x 420 mm y un chasis construido en acero de 0.5mm que da una buena sensación estructural, bastante firme.

aerocool playa slim caja desnuda

Tiene unos acabados totalmente en negro incluida la zona frontal de plástico resistente, donde verás una línea de iluminación con varios perfiles controlable a través de un botón.

Una de las cosas que destaca en esta caja son las varias zonas de ventilación con las que cuenta tanto en los laterales como en la zona superior e inferior, aunque los agujeros son bastante grandes permitiendo que entre fácilmente el polvo.

aerocool playa slim lateral

Aunque no es una caja de gran tamaño, la ventilación tiene un plano más secundario contando con capacidad para dos ventiladores de 80 mm de los cuales incluye solamente uno. Nos hubiese gustado que montara ambos ventiladores. 

Entendemos que no tenga capacidad para ventiladores de 120 mm por su formato, aún así nos gustaría encontrar filtros antipolvo. Por otro lado tiene una rejilla removible donde la fuente de alimentación que se ve más trabajada.

La Aerocool Playa Slim cuenta con un botón de encendido y otro de control de led en la parte frontal, mientras que en el lateral vemos dos jack 3.5 mm para HD audio y micrófono junto a dos puertos USB 3.0.

aerocool playa slim frontal

Como detalle, la caja incluye un cable para conectar a la placa base por si tu placa no es compatible con USB 3.0, aunque sería raro comprar una placa actual sin conexión para estos.

Además también viene con patas por si quieres colocarlo vertical u horizontal, ambas posiciones con una buena estabilidad.

aerocool playa slim complementos

Finalmente en la parte posterior encontrarás cuatro bahías de expansión, ya sea para tarjetas gráficas, de red… para lo que necesites. Pero ten en cuenta que tendrán que ser de perfil bajo, ¡no vale cualquiera!

El interior

Nos ha sorprendido bastante el interior, ya que lo esperábamos menos completo, pero da bastante versatilidad incluso para montar varias unidades de almacenamiento, pero vayamos por partes.

Lo primero que vemos es un cable extensor para la fuente de alimentación, la cual no incluye y que tendrás que tener en cuenta el tamaño tipo SFX. Aunque no hay una gran variedad, existen varias de marcas fiables y modulares.

aerocool playa slim ventilacion

Verás que hay un pieza que puedes retirar donde podrás añadir un ODD lector de tarjetas, dvd… con tapa en el frontal. También podrás optar entre añadir o dos unidades de 2.5” o 3.5”.

La combinación es buena, puedes colocar un SSD en la zona removible, un ODD en el interior y un disco duro en un espacio que queda entre la pieza y el lateral del chasis por ejemplo.

aerocool playa slim salida odd

A nivel de cableado de conexiones, encontrarás un cable SATA para la PSU; el cable HDD+ LED y power SW para la placa base; el cable para los puertos USB 3.0; y el cable HD audio.

Por el tamaño de la caja, podrás imaginar que no cualquier placa base es compatible, en esta ocasión tendrás capacidad para placas mini ITX y micro ATX. A día de hoy hay placas base muy buenas de formato pequeño y chipset para gama alta.

Por la parte trasera, la zona para el cableado tiene bastantes zonas para el anclaje, pero el espacio parece un poco estrecho, aún así no debería ser un problema ya que no instalaras una gran cantidad de componentes que necesiten corriente como la tarjeta gráfica que no necesitará alimentación directa.

aerocool playa slim trasero

Valoraciones y conclusión

Como decíamos al principio, la Aerocool Playa Slim es una caja de tamaño pequeño ideal tanto para el salón como en un despacho con una iluminación personalizable que da un buen acabado.

Si tu idea es montarla para jugar, tendrás que tener en cuenta que la tarjeta gráfica tiene que ser de perfil bajo, lo cual limita mucho el mercado de compra, o bien puedes optar por una APU de AMD con un Ryzen 2200g o el Ryzen 2400g.

En cualquier caso, no montariamos un procesador demasiado potente ya que aunque la circulación de aire no es mala, tampoco podremos poner una líquida, ventiladores extra o una refrigeración por aire demasiado alta (80 mm).

aerocool playa slim caja encendida

Personalmente si quieres jugar a 1080p apostaría por una gtx 1050Ti con un procesador i5 8400 o un Ryzen 2600 como mucho, a la espera de que salgan al mercado gráficas mejores, o montar una APU y actualizar más adelante con una gráfica dedicada.

Por otro lado, como centro multimedia “económico” con el que poder jugar a 1080p desde el salón, la mejor opción son las APUs de AMD sin lugar a dudas tanto por precio como por el chip gráfico que es mejor.

Aunque si buscas algo muy económico también está el AMD Athlon 200GE que es una muy buena salida si no necesitas hacer nada especial en un futuro y solo quieres un centro multimedia o tareas básicas, ofimática, redes,…

Nos rompe un poco el esquema como centro multimedia ya que hay alternativas mucho más económicas, pero como PC para tareas básicas o para instalar un PC gamer de gama baja en tu salón es una buena alternativa con una buena estética.

aerocool playa slim switch

Lo cierto es que la Aerocool Playa Slim es una caja que nos ha gustado mucho por su tamaño y capacidad, además su estructura es firme e incluye espacio para ODD y patas para lo que puedas necesitar.

Lo único que nos hubiese gustado ver es un segundo ventilador o una fuente de alimentación de 400 W. Aún así su precio es bastante bueno, puedes encontrarla por 39.99€ desde la página de PcComponentes.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Calidad/Precio
Personalización
Conectividad
Flujo de aire
Puntuación

  Acepto la política de privacidad