Review Wondershare Recoverit

Recupera Archivos Borrados con Wondershare Recoverit

A todos nos ha pasado de alguna vez haber borrado sin querer algún archivo, ya sea una foto, un documento o un vídeo desde nuestro ordenador. Existen varias formas de recuperarlo, tal como hemos visto en este artículo, pero en el día de hoy profundizaremos en apenas una app que es muy sencilla de utilizar, Wondershare Recoverit.

He tenido la oportunidad de probar este software en mi ordenador durante unas horas y, aunque no haya perdido nada que quisiese recuperar – por ahora – le he hecho algunas pruebas que demuestran su eficacia.

Recuperando archivos con Wondershare Recoverit

Después de descargar Wondershare Recoverit Software, lo podrás instalar rápidamente en tu sistema, ya sea Windows o macOS. Luego, al abrirlo verás este menú con todas las unidades de almacenamiento que están conectadas a tu ordenador.

Review Wondershare Recoverit Pantalla principal

Para esta prueba empecé analizando mi disco interno de Instalaciones (D:), pero el análisis de todos los archivos, también los borrados, empezaron a tardar demasiado. Además de esto, también he visto como el programa te presenta los archivos que se encuentran en la unidad en conjunto con los borrados, por lo que te recomiendo apenas analizar la carpeta en la que se han borrado los archivos que necesitas recuperar, para disminuir el tiempo de espera y identificarlos más fácilmente.

Sabiendo esto, cogí una Pen USB que tenía y la llene con algunos archivos. Luego, los borre por completo y la introduje en el ordenador que tenía Wondershare Recoverit instalado. Volví a hacer otro análisis, pero esta vez tardo menos de 3 minutos.

Review Wondershare Recoverit Después de un análisis

Como puedes ver, a la izquierda tengo abierta la carpeta de la unidad, mientras que a la derecha están todos los archivos encontrados por el programa.

Lo puedes ordenar por carpetas, pero si estás buscando determinada fotografía, vídeo documento, también puedes filtrar la búsqueda de esta forma. A la derecha, al tocar en un elemento, puedes ver su vista previa caso sea un archivo multimedia, y otros detalles sobre su tamaño, nombre y fecha de creación.

Cuando hayas seleccionado los archivos que necesitas recuperar, apenas toca en el botón azul que dice “Recuperar”. Entonces el programa te preguntará en qué unidad quieres recuperarlos, pero no podrás elegir la misma que has analizado.

Como ves, he sido capaz de recuperar los dos archivos que había borrado sin ningún problema. El sistema crea una carpeta con la fecha de la recuperación, para que sea más fácil para ti encontrarlos.

Wondershare Recoverit, ¿Vale la pena?

Como has podido ver en mi pequeña experiencia que he detallado anteriormente, este programa funciona realmente bien y es bastante intuitivo. Cualquier persona lo podría utilizar, y no necesitas ningún tipo de conocimientos técnicos para recuperar archivos que hayas borrado sin querer.

Ahora bien, lo más importante que deberías saber es que esta app es premium. Es cierto que puedes Recuperar hasta 100MB grátis, pero después de eso debes comprar su licencia. Sobre si vale la pena o no, eso ya depende de cada persona, pero si estás pensando en recuperar muchos archivos o no te quieres liar mucho, es una buena opción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad