Página descargar libros ePub portada

40 Páginas para Descargar libros gratis [ePub, PDF y eBooks]

¿A quién no le gusta leer un libro? Si estás leyendo este artículo, estoy seguro que a ti te encanta, pero después de adquirir un eReader o una tablet, dejaste la versión en papel y empezaste a descargar libros ePub. Si ese es el caso, menos mal que has llegado a NewEsc, ya que a continuación te diré cuales son las mejores páginas para descargar libros ePub gratis.

En nuestra lista te daremos muchas opciones gratuitas para descargar eBooks gratis, pero también ePub, PDF y otros formatos como MOBI. Algunas páginas te pedirán registros, mientras que otras te dan el enlace directo de descarga. Aun así, estamos seguros que encontrarás buenos libros y quizás alguno que ya estés buscando.

Antes de Descargar libros gratis

Antes de mostrarte nuestra lista de páginas en las que puedes descargar libros online, te queremos hablar sobre algunos aspectos que nos parecen importantes que domines.

No es necesario explicarte la definición de lo que son los libros electrónicos, pero quizás valga la pena mencionar los diferentes formatos que encontrarás:

  • ePub: es uno de los mejores formatos para descargar libros online, ya que se adapta a la mayoría de los lectores de forma automática. La razón es su versatilidad en diversas plataformas.
  • PDF: es otro formato bastante extendido, pero cuya utilización es apenas recomendada en equipos de gran pantallas. Este con el anterior, será el que más encuentres a la hora de descargar libros gratis.
  • MOBI: es un formato exclusivo de Amazon que básicamente protege el contenido del eBook que estás leyendo y apenas permite su reproducción en tu cuenta original.
  • AZW3: es otro formato de Amazon y su estructura es muy parecida a la de MOBI. Sin embargo, al contrario de la anterior, esta también soporta vídeo y audio. Sin embargo, es un formato más peculiar y apenas puede ser leído por dispositivos Kindle de Amazon.
  • IBA: Es otro formato que encontramos en los iBooks de Apple. Es bastante parecido a ePub, pero no es tan universal y es apenas utilizado en los libros escritos en iBooks Author.

Si te preguntas ¿Cuál formato es mejor? Te aclaramos que no existe un claro ganador, pero siempre te recomendaremos descargar tus libros en ePub por su gran versatilidad. Y es que además de adaptarse a varias plataformas, la lectura con este formato se hace más amena por la posibilidad de ampliar las letras a un tamaño acorde, puedes realizar anotaciones, traducciones y más cosas mientras lees.

Ahora, si estás pensando en leer libros en tu tablet, iPad o PC, estas apps son las que te recomendamos:

Aunque son las mejores para leer los libros que descargues, existen muchas otras herramientas que pueden servirte igual de bien.

Recomendaciones a la hora de descargar libros online

Antes de empezar también te queremos hacer algunas recomendaciones practicas sobre tu navegación online:

  • No descargues contenido pirata: aunque no tengas dinero para comprar ese libro que todos están hablando, existen muchos libros gratuitos online que valen la pena leer. No apoyes la piratería.
  • Instala un antivirus y AdBlock: Con la mayoría de las páginas para descargar libros gratis que te recomendamos no tendrás problemas; pero si vas a descargar lo que sea por Internet, lo mejor es que lo hagas de una forma segura.
  • Descarga libros en ePub y PDF: son los dos formatos más utilizados por estas páginas, pero también los más universales. Si no sabes qué formatos es capaz de leer tu dispositivo, no te arriesgues. El Kindle de Amazon puede ser una de las contadas excepciones, debido a que este dispositivo sólo admite su propio formato IBA.

Dicho esto, creemos que estás preparado para empezar a descargar y leer todos los libros gratuitos que puedas encontrar por Internet. Apenas recuerda descargar libros sin derechos de autor, ya que en todos los demás casos no estás ayudando a la industria que tanto quieres y valoras. Desde NewEsc no defendemos la piratería, y menos de libros.

Páginas para Descargar libros ePub gratis

Proyecto Gutenberg

Descargar ePub Gratis - gutenberg

Con una colección de más de 54.000 libros electrónicos gratuitos, el Proyecto Gutenberg es un esfuerzo voluntario para crear y compartir libros electrónicos gratis. Son los mismos usuarios quienes van subiendo los libros al portal, pero claramente pasan por un proceso de filtrado.

No se requiere registro ni pagos para poder descargar libros gratis, y si lo preferimos, también podemos leer los libros online. La mayor parte de los libros cuentan con formatos ePub, Kindle, HTML y formatos de texto simple. Hay textos en varios idiomas, pero lamentablemente tienen pocos libros en idioma español.

ManyBooks

Descargar ePub Gratis - Manybooks

Con más de 35.000 libros gratuitos a nuestro alcance, estamos obligados a encontrar alguno interesante en esta web. Es una página para descargar libros gratis en inglés y la mayoría de están en este idioma, pero siempre encontrarás algunos en español que puede resultar interesante.

Sin embargo, lo mejor de todo es que podrás descargar libros gratis en ePub, Azw3, HML, MOBI, PDF, RTF y muchos otros formatos. Además, si lo deseas, puedes hasta leerlos desde la página, lo que es estupendo.

Archivo de Internet

Descargar ePub Gratis - Archivo de Internet

Aunque no utilizamos esta página para descargar libros gratis de forma constante, lo cierto es que es algo que también es muy útil. El Archivo de Internet nos permitirá encontrar libros que ya no están online, así como otro tipo de información que ha sido recopilado, como documentos científicos, políticos y hasta audio-libros, todo de una forma completamente gratuita.

ePub Libre

Descargar ePub Gratis - epublibre

Es de las excelentes páginas para descargar libros gratis, no solo por su gran catalogo con más de 38.000 libros, sino porque la mayoría está en español y suelen actualizar su catalogo muy a menudo. Además, tiene una gran comunidad hispana que deja comentarios acerca de los libros. Lo único que debes hacer es registrarte de forma gratuita para empezar a utilizarlo.

LeLibros

LeLibros página descargar libros ePub

Esta web es muy sencilla de navegar, con un catálogo bien ordenado por categorías y géneros. Permite descargar gratis los libros que quieras sin límites, sin necesidad de registro y todo en español. A pesar de lo eficiente de esta web, y que funciona sin anuncios, es lamentable que su catálogo sea relativamente pequeño. Aunque entre 5.000 libros que almacena, encontrarás algo bueno para ti.

EspaeBook

Espaebook página descargar libros PDF

Desde EspaeBook podrás encontrar más de 65.000 libros en formato ePub, PDF y MOBI gratuitos. Sus textos están en español y se enfocan principalmente en libros de filosofía, romance, aventura, humor clásico e historias relatadas por autores españoles, algunos más conocidos que otros. No es la más organizada, pero vale la pena revisar su amplio apartado literario.

Online Programming Books

Descargar ePub Gratis - onlineprogrammingbooks

Es una de las páginas donde podrás descargar libros gratis de programación. Si estás empezando a estudiar C++, Java o un lenguaje de programación, en esta web encontrarás muchos libros que te ayudarán bastante; e incluso si eres un experto, también le sacarás provecho. Esta web te permite descargar libros en PDF, ePub, MOBI y HTML.

Google Play

Descargar libros gratis - Google Play Store

En la sección gratuita de Google Play encontraremos una tonelada de Audiobooks  y eBooks gratuitos de muchos géneros: romance, revistas, cómics, históricos… Para descargar libros gratis en Google Play vamos a tener que hacer uso del móvil o tablet Android. Si luego quieres pasarlos a otros dispositivos, lo podrás hacer sin problemas.

Otra ventaja de descargar libros ePub gratis en Google Play es que podremos consultar valoraciones y comentarios de otros usuarios, lo que viene siempre bien a la hora de decidir alguno en particular.

Google Libros

Descargar libros gratis - Google Libros

Se trata de un servicio de Google que te permite encontrar libros de acuerdo con las palabras clave que utilices y también por eBooks gratuitos. Es una excelente herramienta para buscar libros gratuitos un poco más general y que se encuentran en todas las bibliotecas. En algunos casos, sólo te muestra el fragmento de los libros, y tendrás que pagar si tienen derechos de autor.

Amazon

Descargar libros gratis - Amazon Kindle

En la tienda Kindle, en Amazon, encontrarás un catálogo limitado de libros en español, inglés y francés. Aunque son pocos los libros gratuitos, si tienes un Kindle, los podrás agregar a tu biblioteca y descargarlos muy fácilmente. Si no tienes un Kindle, podrás hacerlo desde una tablet con la app.

LibriVox

Descargar audiolibros gratis LibriVox

LibriVox es una de las pocas páginas para descargar libros gratis, que también tiene audiolibros. Su catálogo básicamente está formado por ediciones antiguas de libros clásicos y ediciones agotadas, que seguro no encontrarás en tu librería tradicional. El catálogo en español es reducido, pero si nos interesa aprender otros idiomas los audiolibros son un buen aliado. La descarga es sencilla y directa, sin necesidad de registros.

Freebook Sifter

Descargar libros gratis - freebooksifter

Es una web que, en vez de proporcionar libros gratis para descargar, lo que hace es encontrar otras páginas para descargar libros gratis que son algo populares y las comparte. Esto significa que se actualiza con bastante frecuencia y si no aprovechas la oportunidad en su momento, puede que dentro de unos días ya no consigas la página adecuada para descargar ese libro de forma gratuita.

Jstor

Descargar libros gratis Jstor

Con más de 20 millones de visitas por mes, esta página web es uno de los repositorios más grandes de publicaciones periódicas. Su sistema de búsqueda es muy impresionante, y te permite descargar lo que encuentres en PDF o guardarlo en tu cuenta. La mayoría del contenido no está en español, pero aun así no deja de ser impresionante y vale la pena tenerla presente.

Libros Gratis

Descargar epubs gratis - Libros gratis

Se trata de un buscador de libros gratuitos, el cual analiza muchas de las páginas que te recomendamos en este artículo, y te indica donde podrás descargar gratis el libro que necesitas. Míralo como una especie de Google, pero especializado en encontrar libros gratis en español.

Scribd

Descargar libros - Scribd

Esta página para descargar libros gratis es excelente, pero debemos registrarnos en una cuenta Premium que cobra mensualmente. Pero siempre puedes registrarte y descargar todo lo que te interesa durante los 30 días de prueba gratuita que ofrece la web, utilizando su promoción de entrada.

24Symbols

Descargar libros gratis 24symbols

Se trata de una página web que nos permite leer libros gratis, aunque también los podremos descargar en ePub. Tiene una oferta limitada de libros gratuitos que se desbloquea con la opción Premium, de pago. Si no deseamos invertir nada en esta página, igual podremos gozar de su catálogo gratis, pero debemos hacer un pequeño registro, el cual ni siquiera nos solicita la validación del correo electrónico.

Biblioteca Nacional de España

Descargar ePub Gratis - Biblioteca nacional de España

En esta biblioteca digital podremos descargar libros ePub gratis de múltiples géneros, en su mayoría géneros científicos y técnicos. Gran parte de los libros en el catálogo están escritos en español y por autores españoles. También podremos encontrar artículos, planos cartográficos, imágenes y fotografías, etc. Es un sitio web muy sencillo para descargar libros gratis.

Biblioteca Nacional “ Miguel de Cervantes”

Descargar libros gratis - cervantesvirtual

En esta biblioteca virtual de muy fácil uso, podemos descargar libros gratis de forma rápida y sencilla. Aquí son de especial importancia los libros de literatura española y americana, que son todo un lujo. Los formatos en los que vienen los libros son bien variados.

Biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Descargar libros gratis - oei

Es otra biblioteca digital que te permitirá descargar en PDF documentos en IberoAmérica. En su mayoría se trata de libros científicos relacionados con la educación, ciencia, tecnología, sociedad o cultura de los países hispanos.

WikiSource

Descargar libros gratis - wikisource

Se trata de la versión en español de una de las mayores bibliotecas online que distribuyen libros gratuitos que pueden ser editados libremente por su comunidad. Ahora mismo WikiSource cuenta con más de 100.000 libros. Podrás descargar los libros en MOBI, PDF y ePub gratuitamente y sin registros.

Libroteca

Descargar libros gratis - libroteca

Es un proyecto que tiene como objetivo subir el mayor número de libros al portal, todos ellos libres de derechos de autor. La mayoría de los libros gratuitos están en español y pertenecen a la literatura clásica, pero también encontrarás otros más recientes y algunos artículos científicos. Apenas podrás descargar 40 libros por día – algo más que suficiente digo yo 😛

Dominio Público

Descargar libros gratis - dominiopublico

Como el nombre indica, todos los libros que encontrarás en esta página son de dominio público y pueden descargarse sin ningún problema. Tiene una gran variedad de formatos, pero también de idiomas, donde encontrarás, además del español, eBooks en portugués, italiano, ingles y otros idiomas.

Europeana

Descargar libros gratis - europeana

Es un proyecto con más de 50 millones de archivos digitalizados, que van desde la música hasta libros. Su buscador es bastante sencillo de utilizar, y luego podrás refinar aun más tu búsqueda con diferentes filtros. La mayoría de los libros gratuitos que encontrarás son de dominio público y están escritos en todos los idiomas oficiales de la UE.

Lectulandia

Descargar libros gratis - lectulandia

Esta es otra biblioteca virtual excelente para descargar libros ePub gratis, solo contiene formatos ePub y PDF. La biblioteca presenta una colección de 25.000 libros, en su mayoría libros de entretenimiento. La única desventaja de esta web, es que para iniciar la descarga debemos ser redirigidos a otra página web, lo que se ocasiona un mayor tiempo para la descarga.

Free-Ebooks

Descargar pdf gratis - free-ebooks

Es una página en español con muchos libros gratuitos que podrás encontrar con su buscados, o a través de las categorías. Según la página, no suben libros con derechos de autor, pero no hemos podido comprobar esto por completo. De todas formas, es una web bien lograda y fácil de utilizar.

Freeditorial

Descargar pdf gratis - freeditorial

Aquí podrás descargar libros gratis sin cualquier tipo de pago. Organiza siempre los 10 libros más descargados del día, y también te recomienda algunos escritores actuales. Es una página moderna con un sistema de búsqueda sencillo y sin necesidad de registros.

Planeta Libro

Descargar pdf gratis - planetalibro

No es de las páginas para descargar libros gratis más bonita de todas, y su biblioteca tampoco es la más grande entre las alternativas; pero todos los 9.000 libros que disponen en su web son de dominio público y se pueden descargar de una forma completamente gratuita. Además, también cuentan con una app en la Play Store.

Ebook Mundo

Descargar pdf gratis - ebookmundo

Se trata de una web en español que te permite descargar libros gratis en ePub, PDF, MOBI y FB2. Suele actualizar su biblioteca a menudo, y el sistema de búsqueda es bastante sencillo. La descarga de libros también se realiza sin problemas, y si te registras, podrás dejar comentarios en las obras.

Elejandria

Descargar pdf gratis - elejandria

Aquí podremos encontrar una amplia gama de géneros literarios para descargar de forma gratuita, desde libros clásicos, hasta algunos bien modernos. La descarga es muy sencilla y solo requiere de un par de clics, sin ningún tipo de publicidad que estorbe. La única desventaja es que muy pocos de los libros se encuentran en formato ePub, la mayoría están en PDF.

Ganso y pulpo

Descargar libros gratis - gansoypulpo

Este blog muy creativo está especialmente diseñado para los amantes de las narraciones, libros infantiles y poesía. Los libros, todos en español, datan desde los años 1800. Si bien muy pocos libros se encuentran en formato ePub, quisimos atraer a colación este blog debido a la facilidad de la descarga.

Bookyards

Descargar pdf gratis - bookyards

No es la web con más libros gratis (menos de 8.000), y muchos menos en español, pero la descarga de los libros se realiza de una forma bastante sencilla y su sistema de búsqueda por autor y categorías no es el peor que hemos visto.

ePubGratis

Descargar pdf gratis - epubgratis

Otra página en español en la que puedes descargar eBooks sin coste alguno. Tiene un gran número de libros publicados, y casi todos los días suele aumentar su directorio. Tal como otras páginas de nuestra lista, en esta podrás descargar el ePub, PDF, o leerlo online. Además, si te registras, podrás dejar un comentario en cada libro.

BookBoon

Descargar pdf gratis - bookboon

En esta página encontrarás libros gratis de educación en todas las áreas. Fue la primera empresa a compartir libros online educativos con los estudiantes, y a días de hoy tiene una vasta biblioteca en varios idiomas, uno de ellos es el español.

Bubok

Descargar pdf gratis - bubok

Se trata de una tienda de libros online que también te permite descargar algunos eBook gratuitos. Todos los libros que encontrarás están en español, y podrás descargarlos en formato PDF sin coste alguno. Es cierto que su número no es muy elevado, pero seguro que encontrarás alguno que te guste.

Libro-s

Descargar pdf gratis - libro-s

Se trata de una página que sube libros sin derechos de autor, y que te permite descargarlos gratis. Su diseño no es para nada atractivo, tampoco se actualiza con frecuencia y necesitas registrarte para descargar los libros. No es nuestra opción favorita y por eso está al final de la lista.

Descargasepubgratis

A pesar de que ofrece una buena cantidad de libros ePub gratis, hemos dejado esta página web dentro de las últimas opciones debido a las desventajas de la misma. Primeramente, su motor de búsqueda es algo precario, y además tiene mucha publicidad. De todas formas, es una opción a considerar.

Ebiblioteca

Descargar ePub Gratis - ebiblioteca

Es una página donde podrás descargar muchos libros ePub gratis. La búsqueda de libros es sencilla, ya que están muy bien organizados en carpetas temáticas. Además, los géneros son muy variados, encontrando desde libros de entretenimiento, hasta libros educativos de cualquier nivel. Eso sí, el proceso de descarga es un poco lento, ya que somos redirigidos a un promedio de tres páginas.

EspaeBook

Otra web que sigue actualizando su catalogo todos los meses y en donde encontraremos la mayoría de los libros en español. De lo único que debemos estar conscientes es que en muchas oportunidades los libros que aquí se encuentran son traducciones aportadas por los usuarios, lo que no siempre es lo mejor.

Ellibrototal

Si estamos en la búsqueda de libros de literatura clásica en formato ePub, como «La vuelta al mundo en 80 días«, «Don Quijote de la Mancha«, «Cien años de soledad«, entre otros; esta es la página ideal. Esta web tiene una interfaz muy amigable y sencilla donde encontraremos con facilidad los libros más famosos.

BliblioEteca

Descargar pdf gratis - biblioeteca

Más que una web para descargar libros gratis, esta página es un especie de foro. Aquí podremos tener contacto miles de usuarios y compartir opiniones y discusiones sobre libros y temáticas. Pero además de eso encontraremos lo que nos interesa, libros gratis en español y formato ePub para descargar.

Si bien nosotros no hemos tenido ninguna especie de problema con los libros que aquí se encuentran, queríamos recomendarles andarse con cuidado. En esta página son los usuarios quienes suben los libros y no hay ningún tipo de control, por lo cual utilizar ni que sea un antivirus gratuito sería lo ideal.


Ahora ya sabes donde descargar libros ePub gratis. Esperamos que te atrevas a probar algunas de las web que te ofrecemos y sigas disfrutando de la lectura en formato gratuito. Si bien todas estas web ofrecen formato PDF, también te invitamos a probar el ePub, te aseguramos que no te arrepentirás.

Además, si aun no tienes un eReader, deberías ver nuestra lista sobre los mejores eReaders del momento donde encontrarás el más indicato para ti.