Mi 9T vs Galaxy A80, ¿Cuál comprar?

Mejor Calidad/precio

Más Innovador

Xiaomi Mi 9T completo
samsung galaxy A80

El Xiaomi Mi 9T es un smartphone que llega con un procesador capaz de mover cualquier juego actual, y un conjunto de cámaras conformado por tres sensores capaz de brindar una experiencia impresionante en cualquier situación. Sin embargo, lo más interesante es su precio.

Una apuesta arriesgada en la gama media por parte de Samsung, pero que brilla al tener un sistema de cámaras distinto y muy bueno. Por lo demás, encontramos una configuración de hardware muy top, aunque, todo ello, con un precio muy elevado y que lo deja fuera de la competencia en algunos casos.

  • Enorme batería de 4.000 mAh
  • Lector de huellas en la pantalla
  • Cámara Frontal Pop-Up
  • Cámara Triple
  • Pantalla AMOLED
  • Sonido Hi-Fi
  • Precio
  • Pantalla grande (6.7")
  • Cámara principal como frontal
  • Cámara triple de alta resolución (48MP+8MP+TOF 3D)
  • Lector de huellas en la pantalla
  • Sin resistencia al agua
  • No tiene ranura microSD
  • No tiene ranura microSD
  • No es resistente al agua
  • Muy caro

Enfrentamos el Mi 9T vs Galaxy A80, dos móviles con claras diferencias en tema de hardware, pero más aún, en su precio. Por su parte, el móvil de Xiaomi ha destacado en la gama media por tener un procesador muy top, configuración de cámaras impresionantes, y un diseño muy sobrio. Pero, de la misma forma llega el teléfono de Samsung con una apuesta, quizá, más arriesgada, pero con la particularidad de su precio, que, desde ya, es muy alto.

El Mi 9T ya se enfrentó a un exponente de la gama alta como lo es el Mi 9, un enfrentamiento difícil debido a las semejanzas de ambos dispositivos. El Galaxy A80 llega con una apuesta más arriesgada que el smartphone de Xiaomi, ya que integra un sistema de cámaras distinto y hasta, más funcional.

Porqué deberías elegir el Mi 9T

El Mi 9T es un móvil que llegó al mercado para destacar en la gama media ante tanta competencia de la misma Xiaomi, de Huawei y ahora, Samsung. Es un teléfono que tiene todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades como usuarios en cualquier ámbito. Ahora, ¿será mejor que el Galaxy A80?

El diseño del Xiaomi Mi 9T llega con una línea muy distinta a lo que vemos hoy en día, ya que tiene una pantalla sin agujero ni notch junto a un cuerpo trasero de cristal con protección Gorilla Glass 5. En ella podemos encontrar un sistema fotográfico formado por tres sensores junto al flash LED y, un diseño de colores muy llamativo. En el marco inferior se encuentra disponible el sistema motorizado de la cámara frontal como principal distintivo; decir, que cuando este se acciona emite una luz y un sonido que podemos quitar en el software.

La pantalla de este móvil cuenta con tecnología AMOLED y resolución FullHD+ y, de igual forma, con protección Gorilla Glass 5. La experiencia que brinda el panel es muy buena en cualquier situación con unos colores muy vibrantes y un brillo máximo que destaca; en este sentido, hay un empate técnico con el Galaxy A80. Pero, sí que notamos como los blancos son más puro en el móvil de Xiaomi. Por lo demás, en la pantalla encontramos el sensor de huellas que funciona muy rápido.

Al igual que el Galaxy A80, este móvil tiene el procesador Snapdragon 730, pero con 6GB de memoria RAM. La experiencia que brinda es indiscutible pudiendo correr juegos sin problema como Fornite o PUGB Mobile en HD. Según Antutu, ofrece un resultado de más de 211.000 puntos, mientras que el teléfono de Samsung otorga 205.000.

La fotografía del Mi 9T es pura versatilidad, ya que tiene tres sensores, dos de ellos nos permite tomar fotos con gran angular y el otro con profundidad de campo. Los resultados son bastantes buenos de día otorgando un nivel de detalle impresionante, pero, de noche, sí que vemos como la experiencia baja, pero nada preocupante. La cámara frontal se comporta muy bien y, también permite el modo retrato. Sin embargo, instalando la GCAM obtendrás mejores resultados en cualquier situación y modo.

La batería es de 4.000 mAh con carga rápida de 18W. Esto se traduce a que tendrás una autonomía de hasta 9 horas de pantalla sin problema. El teléfono llega de fábrica con Android 9 bajo la capa de personalización MIUI 10 y todo su personalización.

Porqué deberías elegir el Galaxy A80

El Samsung Galaxy A80, es un teléfono que llegó y deslumbró debido a su atrevido diseño y precio. Que, puede que esté justificado, pero, ante la presencia del Mi 9T podemos cuestionar esto fácilmente. Pero, sea como sea, es un smartphone muy solvente y que tiene cosas interesantes que contarnos.

Para empezar, llega con un diseño todo pantalla al igual que el teléfono de Xiaomi, pero, con la diferencia de que integra un módulo principal de cámara giratorio que sirve también para el selfie. En ella, podemos ver tres sensores fotográficos junto al flash LED. En tema de materiales encontramos cristal en la parte trasera protegido con Gorilla Glass 6. El marco es de aluminio y tiene un peso de 220 gramos frente a los 191 gramos del Mi 9T.

La pantalla de este móvil es de 6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución FullHD+ sin compatibilidad con HDR. Eso sí, tiene protección Gorilla Glass 3. La experiencia que brinda es muy buena en bajo cualquier situación, el brillo máximo es impresionante al igual que la definición y reproducción de colores. Un panel que integra un sensor de huellas digitales que funciona bien, aunque, no tanto como el del 9T.

También llega con el procesador Snapdragon 730, pero con 8GB de memoria RAM que a priori debería dar mejor rendimiento. Y, ciertamente, da un excelente rendimiento al jugar, abriendo aplicaciones y tenerla mucho tiempo en segundo plano, sin duda alguna, un bicho en toda regla. Sin embargo, es un empate técnico, ya que el Mi 9T con sus 6GB de RAM en algunas ocasiones es mejor.

El apartado fotográfico se encuentra conformado por tres sensores, uno de ellos de 48 MP, junto a 8 MP gran angular + cámara 3D TOF para recopilar más información y lograr mejor modo retrato. Los resultados de la cámara trasera serán los mismo para la delantera como habrás imaginado. Asimismo, entrega un gran nivel de detalle y un balance de blancos impresionante, en algunas ocasiones mejore que el Mi 9T.

El modo retrato por su parte, entrega un resultado muy profesional que, mejor gracias a la integración de una cámara 3D TOF. Asimismo, contamos con vídeo dinámico que permite desenfocar el fondo en un vídeo de un sujeto, una opción que nos ha parecido interesante. Por lo demás, muy buen apartado fotográfico que se igual en muchas ocasiones al del Mi 9T.

Llega con una batería de 3.700 mAh y súper carga rápida de 25W. Este número es capaz de otorgar más de 6 horas de pantalla activas sin problema alguno, pero, lo interesante reside en la carga rápida. De fábrica llega con Android 9.0 Pie y Samsung One UI como capa de personalización que integra el modo oscuro y muchas funciones para modificar el móvil a nuestro gusto.

Mi 9T vs Galaxy A80 – Lado a Lado

 Mi 9TPixel 3
SistemaAndroid 9 Pie
MIUI 10
Android 9 Pie
One UI
Pantalla6.39 pulgadas
AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
6.7 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2400
20: 9
ProcesadorSnapdragon 730Snapdragon 730
Almacenamiento64GB
128GB
128GB
¿Expansible?
RAM6GB8GB
Cámara frontal20MP 
pop-up
f/2.2
Módulo de cámara principal giratorio motorizado emergente
Cámara trasera48MP + 8 MP + 13 MP
PDAF, 2x zoom óptico, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4
48 MP + 8 MP + cámara 3D TOF
PDAF
f/2.0 – f/2.2
Batería4.000 mAh3,700 mAh
Tipo de Carga18W Carga rápida25W carga rápida
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
Audio

Jack de Audio
Radio FM
Sonido Hi-Fi

Dolby Atmos

¿Cuál elegir?

El Mi 9T vs Galaxy A80, es un enfrentamiento muy parejo en muchos apartados como la configuración de procesador, cámaras y poco más. Pero, existen claras diferencias como el precio, con lo que pagarás por el teléfono de Samsung te compras dos Mi 9T. De esta forma, para nosotros, el claro ganador es el Xiaomi, el mejor móvil de gama media de la actualidad.

Este tiene un mejor software, la posibilidad de instalar la GCAM para mejorar la fotografía y una configuración de hardware muy solvente. Además, también destaca por tener un mejor diseño, de hecho, mucho más Premium.

El Más Completo

Es un móvil que tiene actualmente la mejor relación calidad/precio del mercado. Verlo es comprarlo.

El mejor precio en:

Cámara innovadora

Samsung ha apostado por un smartphone distinto en sus cámaras y con un gran hardware de por medio, aunque, es un producto muy caro para nuestro gusto. 

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad