Bitdefender Wallpaper

Bitdefender Internet Security 2020, Review en Español

Un antivirus muy completo
Es sin lugar a dudas uno de los mejores antivirus del momento y uno que deberías probar. Si buscas un Antivirus para toda tu familia, este tiene todos los extras que puedas necesitar para mantenerte a salvo.
Usabilidad
95
Rendimiento
95
Extras
90
Calidad-Precio
90
LO BUENO
Muchos extras útiles
Control parental para Android y iOS
Precio competitivo
Buen rendimiento
LO MALO
Soporte en iOS es limitado.
Debes pagar para desbloquear Extras
93
Excelente

Los Antivirus de hoy en día tienen muchas más funciones que apenas protegerte de virus. Es más, si estás pensando en comprar un Antivirus, lo más importante sea quizás saber cuáles son los extras con los que viene, ya que son estos los que marcan la diferencia. Bitdefender Internet Security 2020 está plagado de extras bastante útiles que te harán ahorrar y centralizar toda tu seguridad en una única app.

Usabilidad y funciones

Como dije anteriormente, este firmware está lleno de funciones útiles que protegerán tu navegación por Internet, pero también el uso de tu ordenador. Sin embargo, sin una interfaz sencilla de utilizar y personalizar, todos estos extras podrían agobiar al usuario. Eso no es lo que sucede con Bitdefender, y después de instalar la aplicación, verás esta pantalla.

Review Bitdefender Internet Security Pantalla inicio

Todos los paneles que ves en la parte inferior (Análisis Rápido, VPN, etc.) se pueden personalizar, esto es, si no utilizas alguno de ellos, puedes cambiarlos por otras acciones en una lista bastante larga:

Review Bitdefender Internet Security 11

Cada acción es muy fácil de entender gracias a su breve explicación, algo que hará posible que cualquier tipo de usuario lo pueda utilizar. Estas acciones rápidas son apenas algunas de las que encontrarás en el programa, una vez que en la barra lateral izquierda encontrarás aún más.

En Protección veremos todas las funciones relacionadas con la protección del sistema, como el Antivirus, Cortafuegos (Firewall), AntiSpam, Defensa contra aplicaciones, Protección en la web, Reparación de Ransomware y protección de determinadas carpetas con archivos sensibles.

Review Bitdefender Internet Security Protección

En Privacidad veremos todas las funciones relacionadas con nuestra navegación por Internet, Pagos seguros, Gestión de contraseñas, Destrucción de archivos, Control parental, Protección de la webcam y Audio y cifrado de archivos.

Review Bitdefender Internet Security Privacidad

En Utilidades encontrarás más opciones caso hayas actualizado el programa para su versión Multi-Device, que te permitiría, entre otras cosas, proteger tus equipos con un sistema de Antirrobo. De todas formas, como se trata de otra app, no vamos a profundizar.

Una de las cosas que más me agrade en esta aplicación es la forma en cómo todo está ordenado por secciones fáciles de entender. Al lado de todas las funciones puedes ver un punto de interrogación que, al pasar el ratón, te mostrará una breve explicación de lo que hace. Por tan solo el nombre puedes tener una idea, pero si hay algo que no entiendes, como Safepay, lo sabrás al instante.

Review Bitdefender Internet Security Safepay

Al acceder a una función se abre una nueva ventana, por lo que puedes estar navegando por diferentes ajustes de la misma, aumentando así tu velocidad de uso.

Otra cosa que también me parece interesante es que el mismo software crear perfiles automáticos dependiendo de lo que estés haciendo, de forma a disminuir las interrupciones cuando estés jugando o viendo una película, por ejemplo.

Review Bitdefender Internet Security Perfiles

Existen muchas otras cosas que os podría comentar sobre este software, pero lo más importante es que es intuitivo y muy bien organizado.

Rendimiento

Como has visto, la app está muy bien diseñada, pero de nada nos vale si el programa no funciona como debería. Así que a continuación hablaremos de las funciones más importantes de este Antivirus y las que más utilizaremos en nuestro día a día.

Antivirus

Review Bitdefender Internet Security Antivirus

Durante estos días en que lo he estado utilizando, no he recibido ninguna notificación de amenazas en todos los análisis que he realizado, por lo que no sería la mejor persona para hablar de su eficacia en este sentido. Sin embargo, sí que me gustaría mencionar los últimos test realizados por Av-Test a este mismo software, en los cuales les dio su mejor puntuación.

Protección en navegadores

Review Bitdefender Internet Security AntiTracker

Como ya sabrás, cuando navegas por Internet, todo lo que hagas puede ser registrado gracias a diferentes rastreadores que utilicen las web. Esto permite segmentar aún mejor los usuarios, de forma a mostrarles publicidad personalizada. Sin embargo, si quieres bloquear por completo todos estos “trackers”, con la extensión Anti-Tracker lo puedes hacer.

Esta extensión bloqueará los rastreadores de publicidad, análisis del sitio, interacción, redes sociales y algunos que pueden ser considerados como esenciales para el funcionamiento de la web. Además, también funcionará como un AdBlock, por lo que si ya tenias uno instalado, no lo necesitarás más.

Control Parental

Review Bitdefender Internet Security Control Parental

El Control Parental no es algo que haya utilizado, pero para todos los padres que necesiten mantener un control más cercano de sus hijos, esta integración les puede ayudar a ahorrar un poco, dado que estos software no suelen ser baratos.

Después de instalar Bitdefender en el móvil del niño, podrás empezar a bloquear apps, hacer un seguimiento de su ubicación, llamadas, navegación y también limitar el uso del dispositivo. Este seguimiento funciona tanto para Android, como para iOS.

VPN

Review Bitdefender Internet Security VPN

Con Bitdefender Internet Security 2020 tienes la posibilidad de utilizar su VPN, pero esta está limitada a apenas 200Mb diarios. Para tener acceso ilimitado deberás pagar por su servicio de Premium VPN, que cuesta 49$ por año. Es un precio más bajo que el de ExpressVPN, por ejemplo, pero su velocidad y funciones también son más limitadas.

Review Bitdefender Internet Security Speed Test VPN

Aun así, de forma a mantener todos estos servicios en una única aplicación, pagar por una VPN de Bitdefender puede ser una buena opción. Una vez que es segura y en nuestros test no ha demostrado tener ninguna filtración. Además, te permite acceder a muchos servidores alrededor del mundo.

Gestor de Contraseñas

Review Bitdefender Internet Security Gestor de Contraseñas

El gestor de Contraseñas es un extra bastante interesante que vemos más y más en algunos Antivirus. Esto te permite crear una base de datos con todas las contraseñas que tengas pero no quieras guardar en tu navegador por razones de seguridad.

Después de crear tu “Wallet”, podrás importar todos tus datos de tus navegadores y editarlos. También puedes crear nuevas contraseñas que no quieras olvidar o poner en ningún otro lado. Pero recuerda que para volver a acceder a este gestor, necesitarás siempre tu contraseña Maestra, la única que nunca podrás olvidar.

Veredicto

Bitdefender Internet Security 2020 es un Antivirus de pago que ahora mismo cuesta $24 para 3 dispositivos durante el primer año – descuento actual, una vez que su precio suele ser de $59 por 1 dispositivo. Se trata sin ninguna duda de un Antivirus premium y algo caro, pero con muchos extras útiles y que centralizará todo lo que necesitas para mantenerte seguro: Antivirus, Firewall, VPN, Gestor de Contraseñas, Control Parental. Bitdefender también ha demostrado ser un software bastante leve, consumiendo menos de 1% de los recursos del ordenador cuando está en segundo plano, y 7% mientras hace un rastreo de seguridad.

Es sin lugar a dudas uno de los mejores antivirus del momento y uno que deberías probar. Si buscas un Antivirus para toda tu familia, este tiene todos los extras que puedas necesitar para mantenerte a salvo.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad