Páginas descargar cómics gratis

Las Mejores Páginas para Descargar Cómics Gratis

Los cómics son uno de los medios de entretenimiento más populares hoy en día, sobre todo con el auge de películas y series de superhéroes. Y pasa que con una simple y decente conexión a Internet, tú también podrás tener tus historietas favoritas al alcance de un clic. Sólo elige de nuestra lista de las mejores páginas para descargar cómics gratis y disfruta.

Recuerda que necesitas tener una aplicación, ya sea en tu PC, macOS, Linux, Android o iOS, para leer el formato de los cómics (si es que no están en .pdf). El formato más común cuando descargas cómics gratis es .cbr. Al final del artículo te explicamos brevemente cómo podrás leer en tus dispositivos los cómics que te descargues, en caso que tengas alguna duda.

Páginas para Descargar Cómics Gratis

El Abuelo Sawa La Vieja Confiable

El abuelo Sawa - descargar cómics gratis

Un clásico de web el cual lleva algo de tiempo dándoles felicidad a los amantes de los cómics. Tiene un buen banco de historietas, aunque no tan diverso, donde podrás elegir entre la editoriales: Marvel, DC Comics, Image, IDW Publishing, ONI Press, ICON, VERTIGO, AVATAR y Dark Horse.

Su diseño de página es bastante ordenado y moderadamente sencillo de usar. Una vez que elijas la editorial que desees, te mostrará una cronología dónde podrás ver los cómics subidos hasta la fecha, por año.

Marvel – Para comics en Inglés

Marvel Leer Cómics gratis

Si dominas el idioma, en Marvel podrás encontrar muchos comics en ingles de forma gratuita. Es posiblemente la página más visitada por razones obvias y también el lugar donde empezar a leer cómics de los héroes más conocidas de Marvel. Y te permite descargar cómics gratis muy fácilmente.

El Almacén de los Cómics – Bonita pero sin Marvel

El Almacén del cómic- descargar cómics gratis

Con un diseño limpio y bastante ordenado, esta página es bella en fondo y forma. Muy cómoda de manejar y con la cual no tendrás problemas aparentemente de ningún tipo. Sólo, tal vez, que no esté el cómic que buscas, pero eso puede pasar en todas las webs dependiendo de su banco de información.

El único detalle, es que no aparece Marvel. Su fijación principal claramente son las historietas de DC. Hay una opción del menú desplegable para otras editoriales, pero Marvel brilla por su ausencia.

Tio Cammoi – El Tío que todos queremos

Tio Cammoi - descargar cómics gratiss

Más de 100 páginas de entre las cuales podrás escoger tus cómics favoritos. Tio Cammoi no es la web más ordenada, pero su diseño es sencillo y te adaptas a él fácilmente. Puedes elegir qué editorial leer, en la parte derecha de la página o puedes hacer una búsqueda en la casilla que está más arriba de la lista de editoriales.

Si tienes dudas, dentro del menú de inicio puedes encontrar las guías de la propia web sobre cómo leer los cómics o cómo descargarlos.

Ponchedcomics – Opciones diversas

Ponchedcomics - descargar cómics gratis

Aunque puede que no entiendas su presentación de página al principio, es una sólida web para descargar cómics gratis. Te distraerá un poco tanta información en la página principal cuando la veas por primera vez, pero luego te acostumbraras sin problemas.

Tienes para elegir entre Marvel y DC, y algunas series como TWD o Vixen. Las descargas son por Mega, generalmente. También podrás encontrar otros tipos de material interesante, como una enciclopedia de los personajes de Star Wars, por ejemplo.

CBRcomics – Variedad enfocada en lo mejor de Marvel

CBRcomics descargar cómics gratis

Es una web para descargar cómics gratis que almacena un catálogo diverso, sin embargo se enfoca sobre todo en las series más populares y buscadas de Marvel. Su interfaz es limpia, fácil de navegar para identificar cómics que buscas, con la opción de buscar por editoriales y categorías.

Aunque ahí puedes encontrar algunas historias de editoriales poco conocidas como Aftershock, Dynamite, Dark Horse o Vertigo; realmente es una web para fanáticos de Marvel, que es donde se encuentra el catálogo más amplio y completo. También muestra un feed de Twitter que actualizan de manera muy esporádica, con noticias relacionadas al UCM.

Howtoarsenio – Algo extraña, pero útil

howtoarsenio - descargar cómics gratis

Una página algo extraña, sin duda; sin embargo, tiene a su favor que te indica el orden en el que deberías leer tus cómics, además de poder descargar cómics gratis. Puedes darle a la pestaña de “Órdenes” donde te explicará detalladamente cómo leer alguna de nuestras sagas de DC y Marvel favoritas.

Su banco de cómics no es tan extenso, pero puedes elegir entre varias editoriales y entre algunos cómics bastante interesantes y curiosos. Por ejemplo, la nueva serie “Sabrina”, de Netflix, resulta que es un cómic creado por Archie Comics. ¿Lo sabías?, pues aquí lo podrás encontrar y descargar totalmente gratis.

Cómicxclic – Plan C

Comicxclic - descargar cómics gratis

Podrás elegir en esta web entre DC, Marvel y una variedad de novelas gráficas populares. Está moderadamente ordenada y lo que más impresiona, al principio, es el logo explosivo con Batman y Spiderman que hay de portada; pero no te distraigas, sólo debes deslizarte más abajo para encontrar lo que buscas.

Tiene una barra de búsqueda y podrás encontrar tus cómics por orden de superhéroe, seleccionando la pestaña de la editorial que te plazca. Si te interesa el manga, también parece tener unos pocos, junto con una pestaña de juegos.

Izicomics – PDF for the win

Izicomics - descargar cómics gratis

En esta página podrás descargar tus cómics gratis, y lo que es lo mejor, hay muchos en formato .pdf, lo que es una buena promoción para esta web. Puedes elegir la categoría del cómic si te deslizas hasta el final de la página, no son las categorías convencionales, pero funcionan. El buscador también se encuentra al final de la web.

Tiene su propio tutorial para descargar los cómics completamente gratis, en caso de que tengas dudas, así como un apartado de novelas gráficas, también en .pdf. Su diseño es sencillo pero amable a los ojos, nada muy intrincado.

Cómics Clásicos – El nombre lo dice todo

Comics clásicos - descargar cómics gratis

Algo de orden en su desorden, esta web no te presenta los típicos cómics de Marvel y DC. Más bien, sirve para descargar cómics gratis de la vieja escuela como Mickey Mouse, Tribilín, o algunas de Hanna Barbera.

Podrás encontrar a la derecha de la página, un poco más abajo, un cuadro que llaman “Etiquetas”, donde puedes buscar las palabras claves o nombres del cómic que estés buscando. No es muy cómodo, pero está ahí si lo necesitas, puesto en orden alfabético. Al encontrar el cómic que desees, sólo debes darle clic al nombre y luego en la descripción encontrarás el enlace hacia la descarga gratis.

Superhéroes Revelados – Algo de variedad

Superhéroes Revelados- descargar cómics gratis

Una de nuestras últimas webs, no parece tener un orden específico, ni consta de menú desplegable. Es básicamente un diseño de muro, donde colocaron en el Home todos los cómics de su banco. Damos gracias que colocaran una barra de búsqueda; pero por lo menos parece tener una buena selección de historietas de diversas editoriales, junto con novelas gráficas y hasta un apartado de series y películas animadas de Marvel y DC.

También encontramos material de cortos y cinemáticas de juegos, como World of Warcraft, por ejemplo. Un pequeño e interesante detalle que la hace relucir a pesar de sus defectos.

El Cubil Cómics – Plan Z

El Cubil Cómics- descargar cómics gratis

Un pequeño banco para descargar cómics gratis, el cual está ordenado únicamente por etiquetas a la izquierda de la web. También puedes deslizar la página principal buscando algo que te interese. Por lo menos es sencilla de usar y te dice las especificaciones de todos los archivos: título, idioma, peso total en MB y formato. Concisa y directa al punto.

Esta web es la última de nuestra lista de mejores paginas para descargar tus cómics gratis. Si te interesan las páginas donde los puedes leer online, también gratis, puedes seguir este enlace a nuestra otra lista. Tiene opciones tanto en inglés como en español para que elijas.

Apps para leer los cómics descargados

Si tienes un dispositivo Android, Apple o una PC con Windows, macOS o Linux y quieres descargar varios de tus cómics favoritos, vas a necesitar una app o un programa que lea el formato .cbr; es un tipo de archivo en el que generalmente vienen los cómics. Más abajo te dejamos los enlaces y los nombres de las mejores apps, que nosotros usamos, para que puedas leer cómodamente tus historietas favoritas.

Leer Cómics en Android

Las siguientes apps que recomiendo las puedes descargar de la Play Store sin problemas, de forma gratuita:

Astonishing Comic Reader

Astonishing Comic Reader
Astonishing Comic Reader
Developer: Aerilys
Price: Free

Esta app se caracteriza por su interfaz bastante intuitiva, y una sincronización en la nube que le permite almacenar una amplia variedad de títulos. Aunque se encuentra totalmente en inglés, podemos descargar cómics gratis en español y sus funciones adicionales, la convierte en una de las preferidas para los amantes de los cómics, que quieran leer desde un dispositivo Android.

Challenger Comics Viewer

Challenger Comics Viewer
Challenger Comics Viewer
Developer: The Challenger
Price: Free

Se trata de otra herramienta para descargar y leer cómics totalmente gratis, y lo mejor es que es libre de anuncios. Soporta diversos formatos como .cbr, PDF, JPG y mucho más; además se conecta con sistemas de la nube como MEGA, Drive, DropBox, entre otros, para acceder a los cómics que quieres leer.

Perfect Viewer

Perfect Viewer
Perfect Viewer
Developer: Rookie001
Price: Free

Es otro lector de cómics que soporta una amplia variedad de formatos, tanto de archivos comprimidos como de imágenes. Además viene con interfaz sumamente sencilla y funciones para facilitar la lectura, como filtros de suavizado, orden de visualización específico, zoom, marcador de página, función de biblioteca, administrador de favoritos y muchas opciones más.

Comic Rack Free

ComicRack Free
ComicRack Free
Developer: cYo Soft
Price: Free

Si buscas un lector de cómics optimizado para móviles y tablets, esta es otra opción gratuita que vale la pena probar, aunque algo desactualizada. A pesar de que apenas admite formatos CBR y CBZ, se puede sincronizar con una app de escritorio para Windows, que soporta otros formatos. En caso de optar por la alternativa paga, podrás sincronizar tus cómics de forma inalámbrica.

Manga PLUS

En caso de que lo tuyo sea leer mangas, esta es una app que no te puedes perder. Manga Plus presenta los mangas más recientes que se publican en la Shonen Jump. Debes tener presente que no todos los mangas están completos, pero muchos se encuentran en español para que puedas echarle un vistazo. De momento su catálogo es reducido, pero se actualiza con frecuencia.

WEBTOON

WEBTOON
WEBTOON
Developer: NAVER WEBTOON
Price: Free

Esta es una app que se diferencia demasiado con las alternativas mencionadas , pero igual es una opción para leer cómics gratis que debes probar. La plataforma recoge una amplia variedad de cortos webcomics con todo tipo de géneros, sea acción, romance, terror, fantasía, comedia y más. El estilo de dibujo es variado, y muchas de las historietas fueron pensadas para leerse apenas en unas pocas páginas.

Leer Cómics en iOS

Para los dispositivos de Apple, estas son las apps que podrás descargar, desde la Apple Store, sin ningún costo:

iComix

A pesar de no estar entre la tienda oficial de Apple, esta herramienta sigue siendo un lector de cómic activo, que admite formato CBR y CBZ. Además, cuenta con soporte en la nube de Drive, DropBox, BOx y otros servicios, desde los que puedes descargar cómics gratis para leerlo cómodamente en tu dispositivo.

Chunky Comic Reader

‎Chunky Comic Reader
‎Chunky Comic Reader
Developer: Michael Ferenduros
Price: Free+

Prueba la aplicación para leer tus cómics en iPhone y iPad de forma cómoda y fácil. Su interfaz es una de las más amigables, con filtros de brillo para facilitar la lectura, zoom e incluso filtro parental. Aunque está en inglés, puedes descargar cómics gratis en español directamente de servidores en la nube. Y si adquieres la versión premium, podrás conectarte con tu PC de forma inalámbrica.

Comics Book Reader

‎Comics Book Reader
‎Comics Book Reader
Developer: LTD DevelSoftware
Price: Free+

Una de las mayores ventajas de la herramienta es la amplia variedad de formatos que admite, además de los clásicos CBR y CBZ. El sistema de visualización también está optimizado para trabajar con archivos grandes, sin perder la calidad original de la imagen. Cuenta con función de biblioteca, filtros de lectura, control de brillo, entre otras funciones gratuitas.

Comics Plus

‎Comics Plus
‎Comics Plus
Developer: iVerse Media
Price: Free+

Entre las alternativas para descargar y leer cómics gratis en iOS, esta es de las menos valoradas. Si bien, cumple su función, es más complicada de utilizar por lo desordenado de su interfaz; además, sólo se admite en móviles con iOS 8.0 en adelante y carece de funciones adicionales. Puede ser la menos preferida, pero al menos reconoce los formatos PDF, CBR y CBZ que por lo general tienen los cómics digitales.

Leer Cómics en Windows | macOS | Linux

Si quieres descargar cómics gratis y leerlos en tu PC, macOS o Linux dependiendo de cuál tengas, te recomendamos los siguientes programas:

WinRAR (Windows, macOS, Linux)

Este es el descompresor de archivos más popular, que puedes descargar según el sistema que utilices; y es más que probable que en este momento lo tienes instalado en tu ordenador. Si ese es el caso, lo único que debes hacer es agregar el archivo CBR o CBZ en una carpeta y luego seleccionar “Extraer Aquí” desde la herramienta WinRAR. No es la forma más organizada y atractiva de conservar tus cómics, pero sin dudas es el modo más rápido.

YACReader (Windows, macOS, Linux)

Otra herramienta multi plataforma y gratuita para lectura y gestión de bibliotecas de cómics; incluso hay una versión para iOS, siendo la única de pago. Es personalizable y cuenta con soporte para una gran variedad de formatos, añadiendo funciones para rotar imagen, cambiar el color de fondo, leer en pantalla completa, marcador de página, ajuste de brillo, función de biblioteca y un buscador personalizado. Es sencilla de usar y muy completa.

Icecream Ebook Reader (Windows)

Este es un lector gratis, disponible para las diferentes versiones de Windows. Su función es modificar la interfaz de la pantalla, haciéndola mucho más cómoda para el usuario. Te permite leer cómics y libros digitales en diversos formatos, e incluso cuenta con funciones muy útiles para facilitar tanto la lectura, como la organización de los cómics descargados.

SimpleComic (macOS)

De forma similar al Icecream Ebook Reader para Windows, esta herramienta exclusiva para sistema macOS es ideal para organizar y leer cómics en el ordenador muy cómodamente. Su interfaz es intuitiva, admite los formatos más conocidos, tiene funciones para rotar la página, controlar la forma en que se realiza la lectura, una función para marcar la página, agregar notas y mucho más.

MComix (Windows, Linux)

Una alternativa de código abierto, un tanto desactualizada, que trabaja como visor de imágenes que puedes personalizar para leer cómics gratis cómodamente en el ordenador. Se puede instalar en Windows y Linux, cuenta con las funciones básicas para organizar los cómics, y también está pensado para leer mangas.


Así concluye nuestra lista de las mejores páginas para descargar cómics gratis y esperamos que te haya sido útil. Si conoces una página para leer cómics online o tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios más abajo.