Facebook no funciona

Facebook no funciona: ¿Qué hacer y Soluciones?

En un mundo tecnológico como el que vivimos actualmente, mantenernos conectados es crucial para las relaciones personales y profesionales. Facebook se ha convertido en una de las redes las populares entre millones de personas, puesto que a día de hoy sigue siendo muy difícil de superar. Por eso mismo cuando Facebook no funciona, el descontento se vuelve algo grande.

Siempre cabe la posibilidad de que no funcione debidamente en ocasiones concretas, y los motivos pueden variar desde problemas de conexión hasta fallas de la plataforma. Es cierto que Facebook ha sido víctima de ataques informáticos, pero esto es menos frecuente de lo que crees. Si tienes problemas con Facebook, aquí te explicamos algunas posibles soluciones.

¿Por qué no funciona Facebook?

Cada problema de Facebook puede surgir por motivos diversos, y al ser un servicio global, es común que la misma falla afecte a usuarios en todo el mundo. En ocasiones es provocado por una mala configuración del dispositivo o de la red. Si al tratar de entrar la web te indica que están trabajando en arreglar el problema, probablemente se trata de un fallo temporal en la plataforma.

Si intentas acceder, pero te da error al colocar las credenciales, puede ser que te equivocaste en la contraseña o el usuario, como también puede ser una cuenta hackeada o desactivada. Otro problema ocurre cuando la página queda en blanco o no carga las publicaciones ni se envían los comentarios, y Facebook se cierra de manera constante.

De cualquier modo, dar con la solución no es nada complicado.

Cómo saber si Facebook no funciona

Lo primero que debes confirmar es si el problema te afecta únicamente a ti, o si es un fallo general. En caso de que el fallo sea general, no hay mucho que se pueda hacer más que esperar a que la propia Meta confirme que se restableció su servicio de Facebook. Para no perder tu tiempo, puedes usar algunas herramientas en línea que te permitirán estar al tanto de estas caídas.

La página por excelencia para detectar que no funciona Facebook es DownDetector, una web que muestra el estado de apps en tiempo real. Además, puedes reportar tus propios problemas y consultar aquellos errores que se resolvieron durante los últimos días. Incluso podrás revisar un mapa de incidencias para saber cuáles son las zonas afectadas.

Reporte Facebook no funciona Downdetector

Otra herramienta similar es la de IsTheServiceDown?, donde puedes ver el gráfico de incidencias y el mapa de las zonas que han realizado reportes. Incluso también puedes indicar tu reporte para ayudar a otros usuarios a detectar cada vez que Facebook no funciona.

En Twitter también se reportan los fallos de Facebook mediante el Hashtag #FacebookDown, y se ha convertido en la plataforma predilecta cuando caen los servicios de Meta tales como Facebook, Instagram o WhatsApp. Si confirmas que no funciona para todo el mundo, solo queda tener paciencia y esperar hasta que vuelva a estar activo.

Qué hacer si Facebook no funciona en el móvil

Cuando caen las redes sociales, por lo general los usuarios reciben algún tipo de aviso. Pero si el problema está en tu dispositivo, siempre hay una solución. Todo depende del dispositivo que utilizas, y comenzamos con los móviles por ser de uso más cotidiano.

Asegúrate de actualizar la aplicación

Actualizar Facebook

Las apps de los móviles tienen que estar correctamente actualizadas a su última versión para funcionar. Las funciones añadidas por los desarrolladores, suelen reparar errores y corregir bugs, además implementan muchos parches de seguridad. Tener una aplicación desactualizada es lo que impide a Facebook funcionar, experimentando cargas lentas o cierres inesperados.

En ocasiones sin darnos cuenta deshabilitamos las actualizaciones automáticas. Para actualizar Facebook, debes buscar la app desde App Store o Play Store, buscar la actualización en caso de que haya una disponible y seleccionarla.

Comprueba tu conexión a internet

Si ves que Facebook no funciona y sigue sin cargar contenido aunque la aplicación está actualizada, puedes sospechar de un problema con tu conexión de red WiFi. Comprueba si puedes acceder al contenido del navegador o si es posible acceder a otras apps que necesitan una conexión activa. En caso de presentar problemas de conexión en Android, intenta lo siguiente:

  • Reinicia el router y el móvil, ya que normalmente esta acción resuelve problemas de conexión.
  • Alterna el uso del WiFi con los datos móviles, pero asegúrate de tener cobertura suficiente.

Verifica el espacio en tu smartphone

Review TicWatch C2 Almacenamiento

Aunque actualmente es posible utilizar tarjetas microSD para expandir la memoria del dispositivo, hay móviles que no disponen de esa opción. Facebook de por sí es bastante pesado y suele consumir muchos recursos, así que necesita espacio disponible para trabajar correctamente.

Si tienes problemas de almacenamiento y Facebook no funciona, lo mejor que puedes hacer es guardar tu multimedia en una memoria externa o a través del almacenamiento desde la nube. También puedes desactivar la app si la traes de forma nativa, y trabajar con Facebook Lite. Incluso utilizar la versión de navegador desde el móvil para ahorrar espacio.

Intenta restablecer Facebook

Cuando no funciona Facebook, pero tienes buena conexión a internet, entonces cabe la posibilidad de que la aplicación esté corrupta. En estos casos no sirve de nada actualizar la app, ya que algún fichero del programa impide su ejecución. Si continúas experimentando problemas en la red social, debes intentar reiniciarla.

  • Cierra la sesión de tu cuenta y fuerza el cierre de la aplicación desde los ajustes.
  • Elimina el caché y los datos, también desde los ajustes de la aplicación.
  • La manera más sencilla de restablecer Facebook si no funciona, es volverla a instalar.

Actualiza tu versión de Android o iOS

Este es uno de los problemas menos frecuentes, pero no por ello deberíamos ignorarlo. En caso de tener una versión antigua de Android o iOS, deberías actualizar el sistema, siempre que el fabricante lo permita. Si el dispositivo es antiguo y la aplicación no está disponible para esa versión, entonces deberías adquirir un móvil nuevo. También puedes usar Facebook desde un navegador nativo del móvil, pero eso no ofrece ninguna garantía de que realmente funcione.

Qué hacer si Facebook no funciona en el ordenador

La mayoría de los problemas de Facebook en un ordenador, suelen estar relacionados con el navegador que usas. En ese caso, tendrías que apostar por las siguientes soluciones.

Actualiza el navegador

Los navegadores del ordenador deben recibir sus actualizaciones, como con cualquier programa, para solucionar errores o bugs. En el caso de Edge, que viene por defecto, se actualiza de forma automática con las propias actualizaciones de Windows. Para Google Chrome y otros navegadores, hay que buscar dentro del menú de configuración.

Prueba otro navegador

rendimiento de navegadores

Si después de actualizar tu navegador preferido no funciona Facebook, descarga otro navegador. Hay diferentes navegadores web para Windows 10, siendo las opciones más comunes los de Chrome, Firefox, Edge, Opera y Brave, cada uno con sus propias características. Prueba la versión actualizada de cada uno y determina la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Limpia el historial y el caché

En caso de estar trabajando con la versión más actualizada del navegador y no presentar problemas de conexión en la red, entonces puedes estar acumulando demasiada caché. Liberar la memoria caché y las cookies de los datos de navegación, es una manera de permitir que Facebook funcione. En la mayoría de los navegadores actuales se hace de la siguiente manera:

  • Despliega el menú lateral de 3 puntos, donde está la configuración.
  • Busca el apartado de Opciones o Configuraciones, también puede ser el de “Más herramientas”.
  • Entra en la pestaña de “Privacidad y servicios” o entra desde “Borrar datos de navegación”.
  • Puedes configurar para eliminar el caché o todos los datos de navegación almacenados.

Desinstala plugins y complementos

Hoy en día es posible instalar complementos o extensiones en el navegador, y aunque muchos permiten ofrecer funciones útiles, otros terminan perjudicando la experiencia de navegación. Si Facebook no funciona en tu navegador, puede ser producto de un complemento con el que no es compatible.

Ten en cuenta que muchas webs son enemigas de los plugins que bloquean anuncios. Deshabilítalos o desactívalos para Facebook, y comprueba si resuelve el problema.

Comunícate con el soporte de Facebook

En el peor de los casos, si Facebook no funciona luego de probar todas estas soluciones, entonces deberías ponerte en contacto con su soporte. Exponer el problema en el servicio de ayuda de Facebook es una manera de dejar evidencia y encontrar soluciones específicas para tu fallo. De cualquier modo, deberías intentarlo como último recurso.

¿Cuándo vuelve a funcionar Facebook?

Como puedes ver, cada caso es totalmente diferente y no es posible predecir con exactitud cuándo vuelve a funcionar Facebook. El orden de las soluciones está pensado desde el problema más típico a los menos frecuentes, pero todos son de efecto inmediato.

Facebook no carga

En caso de que Facebook esté caído por un mantenimiento o un ataque, ya depende de la propia empresa comunicar cuándo restablecen sus servicios. El tiempo para ello puede variar, recordemos que a finales del año pasado sufrimos una caída de servidores en todo el mundo que dejó inhabilitado todos los servicios de Meta durante al menos 7 horas.

Hasta aquí nuestras soluciones cuando Facebook no funciona. Esperamos que resulte útil este artículo, y déjanos un comentario si tienes alguna duda. Con gusto te ayudaremos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Por favor ayuda no he podido activar mi facebook, fue hackeada y cuando coloco el código q mandan la correo dice error desconocido