Epic Games Store

Epic Game abre su propia tienda de juegos que compite contra Steam

Desarrolladores de juegos recibirán buenas ganancias

La famosa empresa Epic Game ha crecido muy rápidamente con el Unreal Engine y con Fornite, juego que se llevó muy buenos méritos, pero desean alcanzar mucho más. Los últimos 5 años, han demostrado un movimiento distinto al intentar ofrecer sus productos directamente a los usuarios. Un claro ejemplo es que decidieron no subir su juego más popular en la PlayStore, en su lugar se debe descargar directamente en su propia web. De esa manera no comparte un porcentaje de beneficios con Google.

Comparación de ganancias Epic Games Store

Esa plataforma compite directamente contra Steam, una de las tiendas que tiene gran popularidad actualmente. Tendrá un reparto de ingresos que beneficiará a los desarrolladores del juego con el 88% de las ganancias, mientras Epic Games se queda con el 12% restante. Si el juego se desarrolla con el motor Unreal Engine, la compañía se compromete a cubrir el 5% de tasas que es habitual en ese motor.

En el caso de la plataforma Steam, los desarrolladores tienen sólo acceso al 70% de ganancias y pierden un 5% si lo desarrollan bajo el motor Unreal Engine 4. Aunque es un ataque directo al Steam, es posible que muchos desarrolladores sigan escogiendo una ganancia menor con la ventaja de acceder a un mercado de mayor demanda. Epic Games tendrá que evolucionar para ver frutos en esta estrategia, que ya se aplicó anteriormente en tiendas como la AppStore o la Google Play Store.

La Epic Games Store admitirá diversos motores gráficos para poder ofrecer una variedad de juegos más amplia. Estará disponible de forma limitada a ciertos usuarios de PC y MAC, sin embargo es probable que iniciando el 2019 se expanda a más plataformas. Su disponibilidad y nuevos detalles serán anunciados el 6 de diciembre.

Fuente | Unreal Engine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *