Dreame T30 Capa 1

Dreame T30, Review en Español

Dreame T30 Capa 1
Probablemente la mejor relación calidad/precio que existe actualmente en el mercado
Si buscas un aspirador bonito, versátil y con un excelente poder de succión, el Dreame T30 es una opción que realmente debes considerar, pues difícilmente encontrarás un aspirador con mejores características y funcionalidad por un precio menor.
Diseño
98
Aspiración
95
Autonomía
85
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Diseño moderno y bonito
Ajuste automático de la potencia (en función de la cantidad de residuos)
Variedad de accesorios
Potencia de aspiración
LO MALO
Duración de la batería en modo turbo
93
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Ya hemos analizado la Dreame D10 Plus, por lo que ahora toca hacer la review a un producto diferente del habitual, el Dreame T30, un aspirador vertical con características y calidad muy interesantes por su precio.

Embalaje y accesorios

El Dreame T30 viene en un gran paquete, con imágenes del producto en ambos lados y algunas referencias a sus aspectos clave. En su interior, encontramos el Dreame T30 con todos sus accesorios.

En cuanto a los accesorios, tenemos: dos cabezales giratorios, un tubo de fibra de carbono, un soporte de pared, una “boquilla” con iluminación, un adaptador flexible, un adaptador extensible, y también dos cepillos: uno suave y otro más rígido con dos posiciones.

Diseño y construcción

El Dreame T30 ha llegado para rivalizar con otros aspiradores verticales más conocidos, y para ello Dreame ha creado un diseño moderno y bonito, utilizando materiales como el plástico, e incluso la fibra de carbono. De esta forma ha consiguido una construcción de gran calidad.

Es en el propio aspirador donde encontramos la mayor parte de su tecnología y características, como el depósito de residuos con filtración de 5 niveles, el motor de alta potencia, o incluso la pantalla OLED que te mostraremos más adelante.

Dreame T30 Aspirador

En cuanto al peso, el T30 es un aspirador fácil de usar, ya que hablamos de tan sólo 1,76 kg (cuerpo), y de unos 2,87 kg si contamos el tubo de fibra de carbono junto con el cabezal principal giratorio, un peso relativamente bajo comparado con otros aspiradores similares.

Dreame T30 Deposito

El depósito de residuos tiene una capacidad máxima de 600 ml y un sistema de vaciado fácil con un solo botón. Aunque es fácil de vaciar, es importante colocar la parte inferior del depósito junto a la basura para evitar que se libere polvo y otras partículas en el aire.

El Dreame T30 viene equipado con todos los accesorios necesarios para aprovechar al máximo sus capacidades. Todos ellos se conectan al aspirador mediante el mismo mecanismo en forma de botón.

El cabezal giratorio principal tiene la capacidad de ajustar su velocidad en función del suelo, y está diseñado para acoplarse al tubo de fibra de carbono. Cabe notar también que el cepillo tiene un diseño en forma de V para evitar que se enrede el pelo. Para el mantenimiento, el cepillo puede extraerse.

Además del cabezal principal giratorio, tenemos otro pequeño cabezal eléctrico, indicado para la limpieza de sofás, colchones, entre otros, y una “boquilla” transparente con iluminación LED en la punta, útil para llegar a esos rincones difíciles.

En cuanto al resto de accesorios, contamos con un cepillo suave para objetos sensibles como las pantallas, y otro más rígido que se puede utilizar en dos posiciones. Además, también disponemos de dos adaptadores flexibles, uno que se puede acoplar al tubo principal para facilitar el paso por debajo de los muebles, y otro extensible para llegar fácilmente a lugares difíciles.

En la parte superior del aspirador vemos una pequeña pantalla OLED que nos permite cambiar la potencia de succión, ver el nivel de basura en tiempo real, la duración de la batería, e incluso comprobar el historial de limpieza. La pantalla también nos informa cuando haya un problema con el aspirador, como un bloqueo del cepillo eléctrico o con la batería.

En total, hay 4 modos de aspiración: auto, eco, medio y turbo, siendo el primero el más interesante, ya que no solo es eficiente, ajustando la potencia automáticamente en función de la basura detectada, sino que te informa en tiempo real a través de un esquema de colores y un gráfico.

En cuanto a la autonomía, el T30 viene con una batería extraíble de iones de litio de 23.200 mAh, que le da una duración de hasta 90 minutos en modo eco (sin usar los cabezales giratorios).

Dreame T30 Bateria

Respecto a los otros modos, la succión en nivel medio dura unos 35 minutos, y el turbo 7,5 minutos, sin utilizar accesorios eléctricos. Cuando conectamos el cabezal giratorio principal, el tiempo desciende a 39 minutos en modo eco, y a 26 minutos en medio.

Para cargar la batería, podemos conectar el aspirador directamente al transformador, o cargarlo a través del soporte de pared incluido, que no solo sirve para guardar el aspirador y sus accesorios, sino también como base de carga.

Una característica que nos gusta, es que hay dos modos de funcionamiento, el estándar, que requiere mantener el botón pulsado para que el aspirador funcione; y el de funcionamiento continuo, que se enciende y apaga con cada clic del botón.

Dreame T30 Continuo

Este último es una característica que todos los aspiradores verticales deberían tener, ya que reduce la fatiga del usuario y es muy práctico. También es importante tener en cuenta que todos los ajustes se almacenan en la memoria interna.

Motor y sistema de filtrado

El Dreame T30 viene equipado con el motor más potente que la marca ha desarrollado hasta la fecha, el Dreame Space 5.0, que alcanza una velocidad de hasta 150.000 RPM, y una capacidad de aspiración de hasta 190 AW. Esta cifra es superior a la de otros modelos populares de nuestro mercado, como la Dyson V11.

A nivel técnico, la capacidad de aspiración entre los tres modos de potencia son:

  • Eco: 17 AW
  • Medium: 40 AW
  • Turbo: 190 AW

Aunque hay una gran diferencia de potencia entre los modos,considera que incluso el modo eco tiene potencia suficiente para la mayoría de las tareas, como se puede ver en el siguiente vídeo.

En la prueba anterior usamos el modo eco con la extensión de fibra de carbono y la boquilla de plástico, en lugar del cepillo eléctrico, para centrar todo el trabajo en la potencia de succión. Afortunadamente, la aspiradora logró limpiar toda la suciedad sin problemas.

Otro aspecto positivo del Dreame T30, es su sistema de filtración de 5 niveles, que permite una eficacia de filtrado de aproximadamente el 99,6% de las partículas, evitando así que el contenido aspirado salga de la aspiradora durante su funcionamiento.

Tan importante como la eficiencia de este sistema, es el hecho de que podemos lavar fácilmente los filtros, evitando así costes adicionales de mantenimiento, sin embargo, esto no significa que nunca tendrá que reemplazar el filtro HEPA, ya que eventualmente será necesario.

Experiencia de usuario y rendimiento

Nuestra experiencia con el Dreame T30 ha demostrado que se trata de un aspirador versátil, que puede utilizarse fácilmente en casi cualquier situación. Sin embargo, a pesar de haber tenido excelentes resultados a lo largo del tiempo, decidimos realizar algunas pruebas para medir su rendimiento, tanto sobre suelos de madera como sobre alfombras.

Nuestra primera prueba fue en un suelo de madera, utilizando el cabezal giratorio principal junto con el modo de aspiración automática, para ver cómo funcionaba este modo.

A continuación, realizamos la misma prueba en una alfombra.

Como se puede ver en los vídeos, en ambas situaciones el aspirador limpió toda la suciedad, ajustando la potencia en tiempo real en función de la mayor o menor cantidad de suciedad. Quedaron algunas pequeñas manchas, pero son manchas que no salen de la alfombra.

El único aspecto negativo es el hecho de que el cabezal giratorio principal hace que la basura sea empujada hacia delante cuando tenemos una gran cantidad de basura amontonada. Esto se debe a que el espacio entre la cabeza y el suelo es bastante pequeño.

Sin embargo, una característica que nos ha gustado mucho es que el modo automático funciona incluso cuando no se utiliza el cabezal principal, lo que permite que la aspiradora ajuste automáticamente su potencia independientemente del accesorio que se utilice.

En resumen, nuestra experiencia con el Dreame T30 no ha podido ser mejor, y el aspirador ha cumplido con todas las funciones para las que fue diseñado sin problemas ni dificultades.

Conclusión

Con un precio oficial de tan solo 399,99 €, este es uno de esos productos que no tenemos ningún miedo en recomendar, porque es probablemente el mejor aspirador precio/calidad que se puede comprar hoy en día, enfrentándose incluso a grandes marcas, como Dyson, cuya diferencia de precio es simplemente absurda.

Dicho esto, si buscas un aspirador bonito, versátil y con un excelente poder de succión, el Dreame T30 es una opción que realmente deberías considerar, ya que difícilmente encontrarás un aspirador con mejores características y funcionalidades por un precio menor.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad