Dreame D10 Plus 1

Dreame D10 Plus, Review en Español

Dreame D10 Plus 1
Dreame D10 Plus, Review en Español
Una de las mejores opciones en este rango de precios
Con un precio de 399 euros, la Dreame D10 Plus es probablemente una de las mejores elecciones que puedes hacer en este rango de precios, ya que estarás adquiriendo un producto muy completo, que no sólo tiene una potencia máxima de 4.000 Pa, y una batería de 5.200 mAh, sino que además cuenta con un sistema de vaciado automático para más de 30 días, y también la función de fregado.
Diseño
98
Aspiradora
88
Mopa
80
Mapeado
90
Batería
100
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Diseño limpio y minimalista
Potencia de 4.000 Pa
Vaciado automático durante más de 1 mes
Función de mopa
Mapeo rápido y preciso
Aplicación completa y fácil de usar
LO MALO
Funcionalidad de mopa muy básica
La función "carpet boost" no funciona por el momento
Ausencia de sensores láser delanteros para detectar objetos pequeños
92
Excelente
DÓNDE COMPRAR

En los últimos años hemos tenido la oportunidad de probar algunos de los productos de Dreame, una submarca de Xiaomi dedicada a aspiradoras. Hoy os traemos la review del Dreame D10 Plus, un robot aspirador de gran potencia, sistema de vaciado automático e incluso función de mopa.

Embalaje y accesorios

El Dreame D10 Plus viene en una caja de cartón con otro paquete en su interior, éste si, con el diseño y el nombre del modelo.

En el interior, encontramos la base de carga que también sirve de depósito de residuos, junto con el robot, y sus accesorios: cepillo giratorio, cepillo lateral, dos bolsas de 2,5 litros, el cable de alimentación y el depósito de agua de 145 ml con mopa. Además, también viene con una guía rápida y un manual.

Diseño y construcción

El D10 Plus sólo está disponible en el color blanco, y el robot tiene una forma circular y unas dimensiones de 349 x 350 x 96,3 mm.

Dreame D10 Plus

Como cualquier robot aspirador, el D10 Plus integra varios sensores que le permiten realizar su trabajo con eficacia, empezando por el sensor LIDAR, situado en la parte superior y que se utiliza para el mapeo y la navegación. También hay 2 botones, uno para encender y apagar, y otro para enviar el robot a la base de carga, o simplemente limpiar un área de 1,5 x 1,5 metros cuando se pulsa durante 3 segundos.

Una vez abierta la tapa superior, tenemos su deposito de fácil extracción, un indicador de conexión Wi-Fi, el botón de reinicio y un pequeño cepillo para ayudar a limpiar el robot.

En la parte delantera, además del sistema utilizado para detectar objetos, tenemos el sensor para volver a la base de carga. Lamentablemente, este modelo no dispone de sensores láser frontales para la identificación de pequeños objetos.

En la parte trasera, tenemos la salida de aire, junto con el altavoz que indica las acciones del robot, y podemos elegir idiomas como el inglés, español, entre otros.

En la parte inferior es donde encontramos los dos cepillos: uno lateral (situado en la esquina superior izquierda), encargado de llegar a los rincones más complicados; y el cepillo principal, que se puede extraer fácilmente para su limpieza, algo que tendrás que hacer con cierta frecuencia, sobre todo si tienes animales en casa.

Dreame D10 Plus Baixo

Por último, también hay una rueda “universal” en la parte superior, que le ayuda a desplazarse, las dos ruedas de goma que le permiten subir a las alfombras con facilidad, y también los sensores de altura, para evitar caídas.

Sistema de Mapeo

Como ya hemos mencionado, el D10 Plus incorpora un sensor LIDAR que, en conjunto con su algoritmo SLAM, le permite mapear y navegar por la casa de forma precisa y eficiente. El proceso de mapeo es sencillo y rápido, y en nuestras pruebas tardamos unos 10 minutos en mapear 80 m2.

El mapa se genera en 2D, podiendo editarse posteriormente para identificar habitaciones, añadir o separar habitaciones, crear zonas sin aspiración, o zonas por las que no pasar la mopa, entre otras opciones.

Lo que no nos gusto es que no hay capacidad para identificar automáticamente la ubicación de las alfombras en el mapa, ya que esto facilitaría la creación de zonas prohibidas para la mopa. Además, el hecho de que no haya sensores láser frontales, hace que a veces el D10 Plus acabe arrastrando objetos pequeños y ligeros, como zapatillas.

Deposito de residuos y agua

El deposito de residuos tiene una capacidad máxima de 400 ml, y en él se depositan todos los residuos hasta que el D10 Plus vuelve a la base de carga. En el interior de este depósito también tenemos un filtro para evitar que se libere polvo y otras partículas en el aire durante su funcionamiento.

Lamentablemente, este filtro no es lavable, pero aun así es importante limpiarlo con moderación, para evitar la acumulación de polvo y otros residuos que pueden obstruirlo, reduciendo su eficacia.

El depósito de agua tiene una capacidad máxima de 145 ml e incluye una mopa, que se fija al depósito mediante velcro y unos raíles en la parte inferior. A diferencia de la función de succión, la mopa requiere una intervención manual cada vez que queramos utilizarla, como explicaremos más adelante.

Base de carga

La base de carga tiene unas dimensiones aproximadas de 303 × 403 × 399 mm, y sirve no sólo para cargar el robot, sino también para realizar la aspiración automática.

En la parte superior de la base tenemos una tapa que da acceso a la bolsa con capacidad para 2,5 litros, que según las estimaciones de la marca, garantiza la succión durante unos 45 días. Obviamente que esto dependerá de la cantidad de basura recogida, pero es tan sólo una estimativa.

A diferencia de otros modelos de la competencia con funciones de aspiración automática, basados en un único conducto de aire, el D10 Plus se destaca por utilizar la tecnología “DualBoost”, que utiliza dos conductos de aire, uno para aspirar y otro para inyectar aire, forzando la circulación del aire y evitando que el sistema se obstruya.

En el vídeo de arriba pueden ver la aspiración automática funcionando tras una de nuestras pruebas de succión. Aunque la basura estaba compuesta por una gran cantidad de arroz y maíz, entre otros, el compartimento permaneció limpio durante el proceso.

Aún así, en caso de que la basura bloquee la circulación del aire, congestionando el sistema, hay un conducto de aire situado en el lado izquierdo de la base, que se puede abrir para descongestionar el sistema.

Dreame D10 Plus CondutaAr

Por último, es importante mencionar que, en lo que respecta a los laterales, la base debe colocarse a una distancia mínima de medio metro de otros objetos y a un metro y medio de la parte delantera.

En Funcionamiento

Antes de empezar a aspirar la casa, es importante crear un ambiente mínimamente amigable, retirando pequeños objetos esparcidos por el suelo, como juguetes de niños o mascotas, y también asegurándonos de no dejar cables sueltos en el suelo. Además, si vives en una casa con varias plantas, es recomendable cerrar las puertas que dan a las escaleras, aunque si te olvidas, el D10 Plus tiene la capacidad de detectarlas como puedes ver en el siguiente vídeo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si queremos utilizar la mopa para lavar el suelo, debemos prepararla con antelación, mojando la mopa, llenando el depósito, e instalándola en el robot. Después, sólo tenemos que configurar las habitaciones de la casa que queremos aspirar, la potencia a utilizar, el nivel de agua que queremos, y esperar a que el D10 Plus haga su trabajo.

Aspiración

Con una potencia máxima de 4.000 Pa, y un sistema de vaciado automático, la succión es sin duda el punto fuerte de este producto, existiendo un total de 4 niveles de potencia a elegir: silencioso, normal, fuerte, turbo.

Para comprobar la capacidad de succión del D10 Plus, decidimos realizar una prueba algo complicada, esparciendo por el suelo arroz, cereales y maíz, que en total pesaban unos 292 gramos (incluyendo el peso del bol). Después de esto, el Dreame D10 Plus aspiro esa zona en una sola pasada, utilizando el modo turbo (4.000 Pa).

Aunque el vídeo pueda crear dudas sobre el resultado final, lo cierto es que tras el proceso, volvimos a medir la cantidad aspirada, y medimos un total de 288 gramos, es decir, sólo quedaron 4 gramos en el suelo. Después de esto, hicimos otra pasada, y esta vez el D10 Plus fue capaz de recoger la basura restante, dejando el suelo completamente limpio.

Dreame D10 Plus Peso Depois

Nuestra crítica respecto a la succión es sobre su rendimiento en alfombras, pues aunque existe una función “carpet boost“, que en teoría aumenta la potencia de succión al detectar alfombras, lo cierto es que nunca funcionó.

Por último, es importante recordar que debemos realizar un rápido “mantenimiento” al robot con cierta periodicidad, limpiando el filtro del deposito, eliminando los pelos atascados en el cepillo lateral y en el cepillo principal, ya que aunque estos pelos no impiden el funcionamiento de los cepillos, reducen su eficacia.

Mopa

Otra característica de este robot es la función de mopa, que se puede utilizar en conjunto con la función de aspiración o por separado. Esto es útil para realizar el mantenimiento básico del suelo, pero a diferencia de la función de aspiración, que es completamente autónoma, ésta requiere una intervención manual antes y después de cada uso.

Dreame D10 Plus MopaInstalada

Este sistema de mopa consta de un depósito de agua y una mopa que se acoplan al D10 Plus antes de cada uso, requiriendo llenar el depósito con agua, humedecer la mopa e instalarla en el robot.

De forma similar a la aspiración, se puede configurar la intensidad con la que queremos humedecer la mopa, en 3 niveles, y el tipo de fregado que queremos hacer, que puede ser rápido o profundo, siendo que con este último el robot hace un recorrido más denso.

Dreame D10 Plus MopaChao

En cuanto a los cuidados y limitaciones es importante tener en cuenta que no se deben utilizar detergentes o productos, lo que limita un poco su acción de limpieza. Además, hay que tener cuidado de retirar el depósito después de cada uso. También es muy importante que marques las zonas donde tienes alfombras, como “zona de no fregar”, para que el robot no las moje.

App

El Dreame D10 Plus se puede controlar a través de la aplicación de Xiaomi, Mi Home (utilizada en este análisis), o de Dreamehome, creada por Dreame. Además, también es posible realizar algunos comandos básicos a través de Alexa o Google Home.

Mi Home
Mi Home
Developer: Unknown
Price: Free

La aplicación es fácil de usar, y en el primer uso se nos guía con instrucciones sencillas y directas sobre cómo configurar el robot para que se conecte a nuestra cuenta y red Wi-Fi; y luego sobre cómo realizar el mapeo rápido.

Dreame D10 Plus Map

Al final del proceso tendrás un mapa en 2D de todo el piso recorrido (soporta hasta 3 mapas), con el software tratando de detectar automáticamente cada habitación de la casa. En nuestro caso esto no funcionó al 100% en todas las habitaciones, ya que algunas se marcaron automáticamente como una sola habitación, lo que nos obligó a editar el mapa después.

Además de la gestión de mapas, y en lo que respecta a la aspiración, es posible configurar las zonas o habitaciones que queremos aspirar, su orden de aspiración, los ajustes de potencia e intensidad del agua, el número de pasadas, o incluso los ajustes del sistema de vaciado automático.

Hay también un menú de ajustes adicionales que contiene ajustes más avanzados, como la programación de las tareas de limpieza, el historial de limpieza o incluso la función de control remoto, que nos permite controlar el robot manualmente.

Veredicto y alternativas

La oferta de aspiradores inteligentes ha ido creciendo, transformándolos en un tipo de producto más accesibles y funcionales. Aunque este tipo de aspiradoras no sustituirían una limpieza “real”, hecha con una aspiradora más potente, tener un robot como el D10 Plus resulta ser un excelente complemento, reduciendo el tiempo dedicado a la limpieza.

Con un precio de 399 euros, el Dreame D10 Plus es probablemente una de las mejores elecciones que puedes hacer en este rango de precios, ya que estarás adquiriendo un producto muy completo, que no sólo tiene una potencia máxima de 4.000 Pa, y una batería de 5.200 mAh, sino que además cuenta con un sistema de vaciado automático para más de 30 días, y también la función de fregado.

Una alternativa similar en cuanto a precio y prestaciones, es el Dreame L10 Pro, que a veces está en oferta por Amazon. Sin embargo, aunque tiene la ventaja de contar con algunos sensores adicionales para detectar objetos pequeños, su gran desventaja es la falta del tan importante sistema de auto vaciado.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad