Dreame R20 Capa

Dreame R20, Review en Español

Dreame R20 Capa
Una de las mejores aspiradoras verticales calidad/precio
La Dreame R20 es un buen ejemplo de cómo mejorar un producto ya muy bueno (la Dreame T30), haciéndolo aún mejor, desde la introducción de LEDs, que nos permiten una limpieza mucho más eficiente, hasta las diversas mejoras en el funcionamiento de los accesorios incluidos. En nuestra opinión, esta es una de las aspiradoras verticales sin cable que debe tener en cuenta.
Diseño
98
Rendimiento
98
Autonomía
85
Calidad/Precio
98
Nota de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Diseño moderno y bonito
Ajuste automático de la potencia (en función de la cantidad de residuos)
Potencia de aspiración
Variedad de accesorios incluidos
LO MALO
Cepillo giratorio para suelos de madera sin LED
Duración de la batería en modo turbo
95
Excelente

Hace aproximadamente un año tuvimos la oportunidad de probar la aspiradora tope de gama de Dreame, la Dreame T30, la cual nos sorprendió positivamente. Este año nos toca analizar la nueva aspiradora de la marca, la Dreame R20, un producto similar pero con varias mejoras significativas.

Embalaje y accesorios

La Dreame R20 se presenta en un gran embalaje, con imágenes del producto en ambos lados que destacan sus principales características, así como algunos detalles técnicos.

Una vez que abres la caja, tienes la aspiradora con sus accesorios: tres cepillos giratorios eléctricos, la varilla de fibra de carbono, un soporte de pared, una boquilla extensible y flexible, un adaptador flexible y un cepillo ajustable.

Diseño y características

Si has leído nuestro análisis a la Dreame T30, reconocerás rápidamente que la R20 mantiene un diseño y una construcción muy similar. Es más, seguimos teniendo plástico como material principal y una varilla de fibra de carbono, lo que crea un buen equilibrio en términos de peso y calidad de construcción.

Es en el cuerpo de la aspiradora donde encontramos la mayor parte de la tecnología y características, como el depósito de residuos con filtración de 5 capas, el motor de alta potencia e incluso una pequeña pantalla que nos permite ajustar el modo de potencia y ver alertas de diagnóstico.

Dreame R20 Corpo

Si la T30 ya era fácil y práctica de usar, esta versión es aún mejor. No solo por varias mejoras en la ergonomía de las que hablaremos un poco más adelante, sino también porque la marca ha conseguido reducir el peso de la aspiradora hasta 1,67 kg, un peso muy bajo comparado con otras aspiradoras verticales del mercado.

Dreame R20 Filtragem

El contenedor de residuos tiene una capacidad aproximada de 600 ml, y utiliza un sistema de vaciado rápido con un solo botón. Es un sistema práctico que apenas requiere cuidados de mantenimiento, pero es importante colocar la aspiradora junto al cubo (o la bolsa) al vaciarlo.

Una de las características de esta R20 es su versatilidad, que se debe en gran parte a la amplia gama de accesorios que vienen en la caja. Hay dos cepillos eléctricos giratorios para suelos, uno multiusos, que se puede utilizar en varios tipos de suelos y alfombras, y otro diseñado para suelos más sensibles, como madera o cerámica.

También contamos con un pequeño cepillo giratorio adecuado para limpiar sofás y colchones, una boquilla extensible y maleable que nos permite llegar a los rincones más difíciles, y un adaptador flexible que se puede acoplar al eje, facilitando el uso de la aspiradora debajo de sofás y otros lugares de difícil acceso.

Volviendo a la aspiradora, en la parte superior tenemos una pequeña pantalla que nos permite cambiar la potencia de succión, visualizar la potencia utilizada en tiempo real y también el porcentaje de batería restante.

La pantalla nos informa cuando hay un problema con la aspiradora, como un bloqueo del cepillo eléctrico, y también tiene un botón que nos permite cambiar el modo de funcionamiento del botón de la aspiradora: mantener pulsado para aspirar, o pulsar para cambiar el estado (encendido/apagado).

En cuanto a la autonomía, el R20 viene equipado con una batería extraíble de iones de litio de 23.200 mAh, que le proporciona una autonomía de hasta 90 minutos en modo automático.

Obviamente, se trata de una estimación aproximada, ya que la duración se verá afectada por la cantidad de basura aspirada y los accesorios utilizados. En cualquier caso, al disponer de una batería extraíble podemos alargar su vida útil utilizando una segunda batería (se adquiere por separado), que incluso se puede cargar directamente en el soporte de pared.

Motor y sistema de filtrado

El Dreame R20 está equipado con el mismo motor que el anterior T30, un motor que ya destacó el año pasado por su potencia y eficiencia. En cuanto a cifras, tenemos velocidades de hasta 150.000 RPM en modo turbo, y una capacidad de aspiración de hasta 190 AW. Esta cifra es superior a otros modelos muy populares en el mercado actual, como las Dyson V11 y V12 Slim, que son incluso más caras.

Otra característica importante es su sistema de filtración de 5 niveles, que alcanza una eficacia de filtración del 99,9%, evitando así el desprendimiento de partículas de polvo durante el proceso de aspiración.

Además, todos los filtros utilizados pueden lavarse, lo que facilita el mantenimiento de la aspiradora sin perder mucho tiempo ni tener que comprar filtros nuevos.

Experiencia de usuario y rendimiento

Antes de profundizar en nuestra experiencia real, es importante señalar que la R20 tiene un total de 2 modos de aspiración: auto y turbo. El Auto es el modo inteligente, que ajusta la potencia automáticamente en función de la suciedad aspirada.

El modo turbo le permite hacer funcionar la aspiradora a su máxima potencia de forma constante, algo que puede ser necesario en algunas situaciones, especialmente si no está utilizando los cepillos eléctricos, ya que a veces la potencia no es suficiente para aspirar las partículas más pequeñas, por lo que la aspiradora nunca ajusta su potencia correctamente.

Para probar la capacidad de succión en modo automático, ya que es el modo que se supone que utilizamos la mayor parte del tiempo, especialmente con los cepillos giratorios eléctricos, probamos a distribuir un poco de arroz sobre un suelo de madera y una alfombra.

En ambos casos, la Dreame R20 consiguió aspirar toda la suciedad sin dificultad, ajustando su potencia de forma totalmente automática, a la vez que nos informaba, mediante un esquema de colores en su pequeña pantalla, de la potencia que estaba utilizando: verde (baja), amarillo (media) o rojo (máxima).

Una vez más, tras haber probado la Dreame T30 el año pasado, es imposible no hacer comparaciones entre ambas. Empezando por los cepillos principales, ahora ambos pueden plegarse tanto vertical como horizontalmente, lo que los hace más manejables. Además, la introducción de una abertura frontal (ajustable) en el cepillo multiusos ha permitido aspirar residuos más grandes que antes no era posible.

Pero la mejora con mayor impacto es la introducción de los LED azules en el cepillo multiusos, ya que esta característica ha cambiado por completo la forma de aspirar. Estos LEDs, y la forma en que están colocados (dos, uno a cada lado), tienen un gran impacto en la forma de utilizar la aspiradora y en la eficacia de la limpieza, resaltando toda la suciedad, polvo, pelos de animales, entre otros, que no son visibles a simple vista.

Cuando empezamos este análisis, sabíamos que esta sería una de las mayores ventajas de la R20, pero rápidamente se convirtió en nuestra característica favorita, dada la extraña forma en que pudimos localizar incluso las partículas más pequeñas de suciedad que no son visibles a simple vista, haciendo que el proceso de aspiración sea mucho más eficiente y satisfactorio.

Pasando a otros accesorios, el nuevo cepillo giratorio pequeño y el cepillo principal para suelos de madera fueron otras dos agradables sorpresas. El primero es mucho más eficaz a la hora de aspirar pelos y pelos de animales, y el segundo permite un mayor cuidado al aspirar suelos más sensibles.

Nuestra única crítica es que este último cepillo no incluye los mismos LEDs que el cepillo multiusos, algo que Dreame bien podría haber incorporado para mantener una experiencia consistente entre ambos accesorios.

Conclusión

Con un precio de alrededor de 299 euros (en el momento de la publicación de esta reseña), la Dreame R20 es un buen ejemplo de cómo mejorar un producto ya bueno (la Dreame T30), haciéndolo aún mejor, desde la introducción de LEDs, que nos permiten limpiar de forma mucho más eficiente, hasta las diversas mejoras en el funcionamiento de los accesorios incluidos.

En nuestra opinión, es una de las aspiradoras verticales sin cable que hay que tener en cuenta, dada su excelente calidad y prestaciones, junto con la demostrada fiabilidad de Dreame en los últimos años.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Buenas, me preguntaba si podías hacer un video sobre cascos gaming que voy a necesitar ya mismo. Pero me gustaría que hicieses un top con cascos alámbricos que son más baratos y para mi setup irían mejor.

    Un saludo