Descargar videos de youtube en el móvil

Cómo Descargar Videos de YouTube en tu móvil FÁCILMENTE

Descargar videos de YouTube es algo sencillo hoy en día. Los desarrolladores se han dado la tarea de crear aplicaciones que permitan esta tarea, y muchos lo consiguen acompañado de resultados excelentes. Aunque YouTube ofrezca la opción la opción de descargar videos, habrá que pagar para poder disfrutar de esa opción.

Si es cierto que en algunas circunstancias se te puede hacer algo difícil pagar esa membresía, pues tengo buenas noticias para ti, hay varias formas de descargar videos de YouTube para que puedas disfrutarlos sin conexión, veamos cuales son.

SnapTube: La mejor app para descargar videos

Comienzo el tutorial recomendándote Snaptube, es una de las mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube en tu móvil de una manera sencilla. Lastimosamente, esta aplicacion no esta disponible en iOS, por lo que si tienes un iPhone no podrás usar este método.

Pero no hay de qué preocuparse, ya que más abajo tendrás uno de los mejores métodos para descargar videos de YouTube en tu iPhone, por lo que volviendo al tema, voy a explicar a como descargar videos de YouTube usando Snaptube en tu dispositivo con Android.

Snaptube no está disponible en la Play Store, debido a políticas de Google que restringen cualquier aplicación que permita la descarga de videos de YouTube, por lo que tendrás que descargarla como un APK mediante su página oficial.

Los pasos que tienes que seguir para poder instalar Snaptube en tu móvil, son los siguientes:

Descargar snaptube 1
  1. Descarga Snaptube, desde su página oficial.
  2. Te saldrá un aviso que diga que ese archivo puede dañar tu móvil, puedes continuar con la descarga, ya que estás descargando desde su página oficial, lo que significa que es una descarga segura.
  3. Abre él instalador (en este caso, lo puedes conseguir en tus archivos en una carpeta llamada descargas, o bien, lo puedes conseguir en la misma sección de descargas de Google Chrome).
  4. Tienes que permitir la instalación de archivos de origen desconocido.
  5. Finalmente, pulsas en instalar y tendrás Snaptube instalado en tu móvil.

Luego de que ya tengas Snaptube instalado en tu móvil, viene la mejor parte, que es descargar videos de YouTube. Puedes hacerlo de esta manera:

Descargar videos desde snaptube
Para poder visualizar los videos descargados en Snaptube, debes instalar Lark Player.
  1. Abre Snaptube en tu móvil.
  2. Haz una búsqueda del video que quieres descargar.
  3. Reprodúcelo.
  4. Luego de que se esté reproduciendo, pulsa en el icono “Descargar”
  5. Selecciona la calidad de video que desees.
  6. Luego de que finalice la descarga, instala Lark Player para poder reproducir el video.

Listo, podrás disfrutar de todos los videos que hayas descargado anteriormente.

Savefrom.net: Descarga videos sin necesidad de instalar una aplicación

Savefrom.net es una página que permite descargar videos de YouTube fácilmente sin necesidad de instalar ninguna aplicación, sirve tanto para Android como para iOS y podrás usarla de esta manera:

Descargar videos de youtube en savefrom
  1. Abre la app de YouTube en tu móvil.
  2. Reproduce el video que quieres descargar.
  3. Luego, pulsa en “Compartir” que es el icono que tiene la forma de una flecha apuntando a la derecha.
  4. Pulsas en > Copiar vinculo.
  5. Luego, te diriges al navegador de tu móvil.
  6. Ingresas a savefrom.net, y pegas la dirección del video.
  7. Pulsas en descargar y listo.

El video que quieres descargar aparecerá disponible para su descarga en varios formatos y calidades, quedará a tu decisión que formato y calidad querrás tener el video. Luego de que su descarga haya finalizado, lo podrás visualizar en tu galería.

Otras apps para descargar videos de YouTube

No solo las aplicaciones que te acabo de nombrar funcionan para descargar videos de YouTube, hay muchas más, pero a continuación te voy a nombrar las que he probado y me han parecido las mejores.

NewPipe

He probado NewPipe y la verdad es que he quedado encantado. Su aspecto minimalista y su sencillez para descargar videos de YouTube son apartados que se destacan, pero otro aspecto que más gusta es que podrás disfrutar de YouTube sin anuncios.

Puedes descargar NewPipe desde su página oficial. La aplicación es de código abierto y puedes conseguirla igualmente en F-Droid, que funciona similar a la Play Store con la diferencia de que podrás instalar aplicaciones de código abierto.

Para comenzar a usar NewPipe solo tienes que seguir estos pasos:

Descargar videos en NewPipe
  1. Descarga NewPipe desde su página oficial.
  2. Instala la aplicación otorgando permisos de instalación de fuentes desconocidas.
  3. Abre la app.
  4. Busca el video que queires descargar.
  5. Reprodúcelo y pulsa en > Descargar.
  6. Elige si qieres descargar el video o el audio.
  7. Si elegiste video, puedes elegir en que calidad descargar el video.
  8. Luego de que finalice la descarga, busca el video en tu galería.

Como ya lo he mencionado, es muy fácil descargar videos de YouTube usando NewPipe. Con ella podrás reproducir audio en segundo plano y en ventana emergente. Te recomiendo que pruebes esta aplicación y le des tu la crítica final.

Videoder

Videoder es otra aplicación bastante buena para descargar videos de YouTube en tu móvil, por la sencilla razón de que es muy fácil de usar y permite descargar vídeos no solamente de YouTube sino de muchas aplicaciones las cuales están disponibles dentro de su menú principal.

Para poder descargar videos de YouTube en Videoder debes seguir estos pasos:

Descargar videos en Videoder
  1. Descarga Videoder desde su página oficial.
  2. Lo instalas permitiendo la instalación de orígenes desconocidos.
  3. Seguido de eso, abre la app.
  4. Busca el video que quieras descargar.
  5. Pulsa en > Descargar.
  6. Selecciona el formato y la calidad que quieres.
  7. Finalmente, busca el video en tu galería.

Así de sencillo puedes descargar cualquier video de YouTube en Videoder. Recuerda que con esta aplicación podrás descargar videos de cualquier sitio web o red social, entre ellas se encuentran: Instagram, TikTok, Facebook, Vimeo y un montón de sitios que ofrezcan videos.

VidMate

VidMate es una app veterana en el mundo de descargar videos. La app es muy sencilla y ligera, con un aspecto moderno. Ofrece también sencillez para descargar videos de YouTube e igual que Videoder, permite la descarga de varios sitios web, en este caso no ofrece tantos sitios que Videoder, pero los que ofrece están más que bien.

Para poder descargar videos de YouTube en VidMate debes seguir estos pasos:

Descargar videos en VidMate
  1. Descarga VidMate, puedes descargarlo desde Uptodown, un sitio de descargas seguro que ofrece la última versión de la aplicación.
  2. Luego, procede a la instalación permitiendo desde orígenes desconocidos.
  3. Una vez instalada, presiona en el botón > YouTube.
  4. Busca el video que quieres descargar.
  5. Pulsa en el ícono de descarga que aparece en la parte inferior izquierda.
  6. Selecciona el formato y la calidad que quieres descargar.
  7. Finalmente, pulsa en > Descargar.

El video empezará a descargarse y una vez haya terminado su descarga podrás visualizarlo dentro de la aplicación o, puedes buscarlo en tu galería y desde allí poder verlo.

Ten en cuenta que…

Para concluir el tema, hay algo que debes de tener en cuenta al momento de descargar este tipo de aplicaciones. Trata siempre de descargar archivos APK de páginas seguras, como los enlaces que te he dejado anteriormente para descargar las apps.

Hay páginas que ofrecen la descarga de cierta aplicación, las cuales pueden ser sospechosas y ofrecer un alto porcentaje de que tu móvil sea infectado con algún malware.

También puedes usar un antivirus, aunque existe el gran debate de que los antivirus en Android no hacen falta, si eres un usuario que descarga aplicaciones fuera de la Play Store, sí que te vendría bien este tipo de protección. Aquí en NewEsc hay post donde se encuentran los mejores antivirus para Android, el cual le puedes echar un vistazo y si quieres, descargar alguno.

La razón por la cual estas aplicaciones se encuentran fuera de la Play Store es por la sencilla razón de que Google bloquea cualquier aplicación que permite la descarga de videos y bloquear los anuncios. Esto es entendible, ya que Google gana dinero mediante anuncios y el pago por suscripciones como YouTube Premium, por lo cual no le es muy rentable permitir estas aplicaciones en su tienda.


Espero que te haya gustado este tutorial. Si tienes alguna duda, algún comentario o tienes otra aplicación que te haya funcionado, no dudes en dejar un comentario. 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad