descargar videos de facebook instagram y twitter

Cómo Descargar Videos de Instagram, Facebook y Twitter

Las redes sociales se han convertido en algo vital para las personas estos últimos años. Un estudio realizado en el 2019, afirma que el 84% de las personas que tiene acceso a Internet utilizan redes sociales, esto puede traducirse más fácilmente a un 50% de la población aproximadamente.

En las redes sociales, los usuarios publican contenido multimedia, como los videos. Seguramente has visto un video gracioso o interesante, y te hayan dado ganas de guardarlo en tu galería para reproducirlo después o enseñárselo a algún amigo o familiar. Pues déjame decirte que eso es posible, y a continuación te lo voy a explicar de una manera muy sencilla.

Savefrom.net – descarga cualquier video

Savefrom.net es una aplicación web que funciona de maravilla. La aplicación permite la descarga de videos de múltiples sitios web, incluyendo las redes sociales mencionadas en este post. Su funcionamiento es muy simple, y podrás descargar videos de Twitter, Facebook e Instagram desde esta aplicación.

Para poder descargar videos de cualquier red social con Savefrom.net, solo debes seguir estos pasos:

descargar videos con savefrom
  1. Abre la red social en la que tengas un video que descargar.
  2. Luego de que lo encuentres, copia su enlace. (En la mayoría de los casos, dentro de los post verás unos tres puntitos con opciones, pulsa en ellos, luego te vas a “más” y podrás ver la opción de copiar el enlace/vinculo)
  3. Pega el enlace en la barra principal de savefrom.net.
  4. Luego, pulsa en descargar MP4.
  5. Se te abrirá una nueva ventana que te permitirá reproducir el video. (En algunos casos se abrirán páginas de publicidad. Si esto pasa, ciérralas y vuelve a pulsar el botón > Descargar MP4).
  6. Pulsa en los tres puntitos de la parte inferior derecha, y finalmente en > Descargar.

Y listo, luego de que pulses en descargar, el video empezará a descargarse automáticamente. Luego de finalizado el proceso de descarga, el video aparecerá en la sección de descargas de Chrome, o bien, en tu galería de fotos.

Cómo descargar videos de Facebook

Facebook es la red social más usada del mundo, con casi 2.400 millones de usuarios activos en este año 2020 se posiciona un puesto más arriba de YouTube, que ya supera los 2.000 millones de usuarios activos igualmente en este año.

En la app original de Facebook no es posible descargar directamente los videos, por lo que para lograr esto debemos hacer el uso de aplicaciones de terceros. Hay muchísimas Apps en la Google Play y en la web que prometen descargar videos de Facebook, pero algunas son maliciosas y otras te inundan de publicidad y nunca permiten descargar videos, por eso te he traído las que son efectivas de verdad y seguras.

FastVid

FastVid es una aplicación que permite descargar videos de Facebook de una manera muy sencilla. La app cuenta ya con más de 50 millones de descargas en la Play Store, por lo que estamos hablando de una app muy buena con una reputación excelente según sus usuarios.

La aplicación FastVid permite descargar videos de Facebook de dos maneras muy sencillas, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

descargar videos de facebook con fastvid
  1. Abre la app de Facebook en tu móvil.
  2. Busca el video que quieres descargar.
  3. Luego, pulsa en > Compartir.
  4. Se te abrirá una ventana emergente que te ofrecerá varias opciones, tienes que seleccionar > FastVid.
  5. Finalmente, pulsa en > Descargar (HD)

Y listo, el video empezará a descargarse automáticamente. Luego de finalizada la descarga, podrás encontrar el video en tu galería.

Otro método para descargar videos de Facebook usando FastVid es el siguiente:

  1. Inicia sesión en Facebook mediante la aplicación.
  2. Busca desde la app el video que quieres descargar.
  3. Pulsa en él para reproducirlo.
  4. Finalmente, pulsa en > Descargar (HD)

Y listo, como verás es muy sencillo descargar videos de Facebook con FastVid. La ventaja que ofrece esta app es que puedes navegar en Facebook desde la aplicación, y si quieres descargar un video, pues sigues los pasos anteriormente mencionados y listo. Lo malo que puede tener esta aplicación es su publicidad, aunque no es muy molesta, puede taparte parte considerable de la pantalla.

Video Downloader for Facebook

Video Downloader for Facebook también es una aplicación muy buena que cuenta ya con más de 5 millones de descargas en la Play Store. Esta aplicación tiene muy buena reputación entre sus usuarios, pero esta vez solo tendrás un único método para descargar videos de Facebook.

Para poder descargar videos de Facebook usando Video Downloader for Facebook, solo tienes que seguir estos pasos:

descargar videos de facebook con video downloader for facebook
  1. Abre la app de Facebook en tu móvil.
  2. Busca el video que quieres descargar.
  3. Pulsa en los tres puntitos de la parte superior derecha.
  4. Nuevamente pulsa en > Copiar enlace.
  5. Abre la app Video Downloader for Facebook.
  6. Pulsa en > Pegar y descargar.

Y listo, el video empezará a descargarse y una vez finalizado, podrás conseguirlo en tu galería de fotos.

Como descargar videos de Instagram

Instagram es una red social fundada en el año 2010, que ha tenido un crecimiento abismal los últimos años. Un estudio realizado en 2020 confirma que la red social ya supera los mil millones de usuarios activos, posicionándose así en tercer lugar del ranking mundial, un puesto más arriba que TikTok, otra que ha tenido un crecimiento abismal y ya supera los 800 millones de usuarios activos.

Esta red social no tiene la función nativa de poder descargar los videos que sus usuarios publican, por lo que para poder lograrlo deberás recurrir a apps de terceros, las cuales te nombraré a continuación:

FastSave

FastSave es una de las mejores aplicaciones para descargar videos de Instagram. La aplicación cuenta ya con más de 10 millones de descargas y muy buenas opiniones por parte de los usuarios. Lo mejor de esta app es que puedes descargar videos de Instagram de dos maneras muy sencillas.

Para poder descargar videos de Instagram usando FastSave, debes seguir estos pasos:

descargar videos de instagram usando fast save
  1. Abre Instagram en tu móvil.
  2. Busca el video que quieres descargar.
  3. Pulsa en los tres puntitos de la parte superior derecha del post.
  4. Luego en > Compartir en… > FastSave.

Y listo, el video empezará a descargarse y una vez acabada la descarga, podrás verlo en la sección de descargas de la aplicación o bien, en tu galería de fotos.

Insta Saver

Insta Saver también es una app muy famosa que cuenta ya con más de 10 millones de descargas en la Play Store. Al igual que las demás apps, su reputación es muy buena, y su uso es muy sencillo. En esta tendrás dos maneras de descargar videos en Instagram, y son los mismos de la aplicación anterior.

Para poder descargar videos de Instagram con Insta Saver, solo debes seguir estos pasos:

descargar videos de instagram usando insta saver
  1. Abre Instagram en tu móvil.
  2. Busca el video que quieres descargar.
  3. Pulsa en los tres puntitos de la esquina superior derecha del post.
  4. Luego, pulsa en > Compartir en… > Insta Saver.

Y listo, el video empezará a descargarse, y una vez finalizada la descarga, podrás ver el video en la sección de descargas de la app, o bien, en tu galería de fotos.

Como descargar videos de Twitter

Finalizo el post con Twitter, una red social que según estudios hechos en 2020, ya supera los 300 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter se posiciona un puesto por encima de LinkedIn, una red social que tiene muchas funciones, entre las más destacadas, conseguir un empleo.

Twitter fue lanzada en el año 2006, y a partir de ese año la red social ha tenido un buen crecimiento y se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo. Es cierto que su crecimiento no ha sido muy notorio los últimos años, ya que solo en 2019 se registraron apenas 6 millones de usuarios nuevos, cosa que no está nada mal, pero no es tan notorio.

Para poder descargar videos de la red social, igualmente deberás recurrir a apps de terceros, ya que la aplicación no permite la descarga de forma nativa. Por eso a continuación, te voy a mostrar cuáles son las mejores aplicaciones.

Twitter Video Downloader

Twitter video downloader es una aplicación que permite la descarga de video en Twitter de una manera muy sencilla. Esta app cuenta con más de 5 millones de descargas en la Play Store, y las críticas de los usuarios son muy buenas.

Para poder descargar videos de Twitter con Twitter video downloader, solo tendrás que seguir unos pasos muy similares a los de las demás apps.

descargar videos de twitter usando twitter video downloader
  1. Abre Twitter en tu móvil.
  2. Busca el video que quieres descargar.
  3. Ahora, pulsa en > Compartir > Copiar enlace del tweet.
  4. Luego, abre Twitter Video Downloader.
  5. Pega el enlace del video en la barra superior.

Listo, el video comenzará a descargarse. Luego de que la descarga haya finalizado, puedes buscar tu video en la pestaña de “Historial” que está en el panel inferior, o bien, podrás buscarlo en tu galería de fotos.

Video Downloader for Twitter

Descargar videos de Twitter 2020
Descargar videos de Twitter 2020

Video Downloader for Twitter es otra aplicación muy recomendada para descargar videos de Twitter de una menar muy sencilla y rápida. La aplicación funciona igual que las apps anteriores para descargar videos en redes sociales, por lo que no será para nada difícil explicar su proceso.

Para poder descargar videos de Twitter usando Video Downloader for Twitter, solo debes seguir estos pasos:

descargar videos de twitter usando video downloader for twitter
  1. Abre Twitter en tu móvil.
  2. Busca el video que quieres descargar.
  3. Luego, pulsa en > Compartir > Copiar enlace del tweet.
  4. Pega el enlace del video en la barra principal de la app Video Downloader for Twitter.
  5. Finalmente, pulsas en descargar y luego, en la ventana emergente, pulsa en el video.

Y listo, el video empezará a descargarse. Una vez finalizada la descarga podrás encontrar el video en la sección de descargas de la app, o bien, en tu galería de fotos.


Espero que te haya gustado este tutorial. Si tienes alguna duda o conoces otra aplicación que te haya funcionado, no dudes en dejar un comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad