GUIA AMAZON PRIME

Amazon Prime, qué es, cuanto cuesta, ventajas y servicios que ofrece

Amazon Prime es una suscripción de pago cuyo número de usuarios sigue creciendo y es normal por todo lo que ofrece. Este articulo trata de explicar que ventajas obtienes al estar suscrito, cual es su coste, que podemos obtener a cambio y por si acaso, como darnos de baja.

Amazon Prime incluye a parte de su primer beneficio, envíos gratis y rápidos, otra clase de servicios y garantías que el resto de comercios electrónicos les es difícil ofrecer. Envíos gratis en millones de productos, devoluciones o incluso cambios sin coste. Además podemos encontrar música y TV a la carta, con series tan conocidas como el señor de los anillos en una misma cuota anual.

Amazon Prime: beneficios de compras y servicios de la membresía de Amazon -  El Diario NY

Qué es Amazon Prime, cuanto cuesta y como contratarlo

Amazon Prime es una suscripción de Amazon con la que obtienes una serie de beneficios, servicios, precios y eventos. Para suscribirte es muy sencillo, basta con indicar que quieres registrarte, rellenar tus datos y obtienes un periodo de prueba de 30 días. Entre tus datos tendrás que incluir dirección de entrega o métodos de pago.

image 270

Si no eres Prime no podrás acceder a todos los servicios de Amazon, descuentos o días exclusivos como el Prime Day celebrado una vez al año. Un día en el que tendrás ofertas sobre artículos durante 48 horas.

image 271

Cuanto cuesta Amazon Prime, actualmente el precio ha subido hasta los 49,90 euros anuales o bien podéis haceros un plan mensual de 4,99 euros que siempre podréis cambiar. Estos cambios son validos desde el 15 de septiembre de 2022 por lo que si ya has pagado la suscripción cambiara el precio al renovarse.

Qué servicios ofrece

Prime Video

Prime video es su plataforma de streaming para películas, series y documentales tanto de productoras externas como los propiamente producidos por Amazon. La misma plataforma podemos usarla desde apps en Android como en Apple así como en SmarTV y un gran número de dispositivos.

Podemos encontrar superproducciones como El Señor de los Anillos, The Boys, Sin limites, This is us, La casa Gucci, con presupuestos cada vez más elevados para competir con otras plataformas populares como Netflix, Disney +, HBO Max o Apple TV.

Prime Music

En Amazon tenemos películas y series pero también una plataforma de música con hasta 2 millones de canciones, podcast y emisoras por internet llamada Prime Music. Al igual que Video tenemos apps para android y Apple.

Puedes crear tu propia biblioteca de música, compartirla con otros usuarios, descargar las canciones para escucharlas sin conexión a internet en cualquier parte. Si deseas ampliar la cantidad de canciones hasta más de 90 millones y sin anuncios puedes suscribirte por 9,99 euros al mes más.

image 272

Prime Reading

Prime Reading es similar a los servicios de video y música, cuentas con millones de libros gratuitos en formato electrónico. Puedes tener en tu biblioteca hasta 10 libros al mismo tiempo.

Al igual que la app de música o video tenemos las caratulas de los libros, podrás seleccionar cuales quieres tener en tu biblioteca y pasar de uno a otro.

Twitch Prime

Creadores de contenido como Ibai, Grefg, Illojuan reciben apoyo de sus suscriptores en Twitch utilizando tu suscripción a Amazon Prime. Esta acción la puedes realizar cada mes por lo que puedes elegir a quien quieres apoyar en distintos meses. O incluso puedes repartir tu suscripción para apoyar a diferentes creadores.

Amazon Photos

Amazon Photos es su servicio en la nube para almacén de fotos con capacidad ilimitada. En la actualidad ya podemos subir además de las fotos videos. Dispone de su propia App y aunque no funciona al mismo nivel que OneDrive cada vez esta más pulida, necesitareis loguearos.

Otros servicios

  • Entrega gratis en el mismo día, así como leéis Amazon tiene capacidad para entregar miles de productos, incluidos frescos en el mismo día.
  • Envío en un día gratis, con millones de productos en los almacenes de Amazon podemos tener el producto al día siguiente de pedirlo.
  • Envío exprés o estándar gratis, aquellos que no disponen de envío en un día cuentan con envío gratis.
  • Garantía de la A a la Z, se trata de la garantía que ofrece Amazon con respecto a vendedores externos en su marketplace. Amazon garantiza la operación durante el primer mes de la compra, asegurando la entrega de la mercancía para luego cumplir con la garantía ofrecida por el vendedor.
  • Ofertas flash, muchas de las ofertas que veremos en la tienda de Amazon suelen estar disponibles 30 minutos antes para los usuarios Prime.
  • Prime Now, un servicio para entrega de productos en menos de 2 horas desde su compra con determinados horarios. Comenzo en las principales ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia. Actualmente se ha extendido a Sevilla, Bilbao, Alicante, Málaga con horarios entre las 8 y las 24 horas.
  • Amazon fresh, Actualmente funciona en Madrid y ha iniciado su funcionamiento en Barcelona. Podemos obtener productos frescos en el mismo día.
  • Amazón locker, conocéis esos armarios de color azul, espacialmente dedicados para que el repartidor de Amazon pueda dejar vuestro pedido. Es una ayuda para aquellos con difícil horario para recibir los paquetes. Necesitaréis de una contraseña que se envía con cada producto.

Qué es Amazon Prime

Amazon Prime es una suscripción de pago cuyo número de usuarios sigue creciendo y es normal por todo lo que ofrece. Obtendrás una serie de ventajas obtienes al estar suscrito y servicios.

Qué necesito para darme de alta

Solo necesitas un mail para registrarte, aunque si quieres realizar compras necesitaras una dirección de envió y un medio de pago valido.

Qué servicios ofrece

Amazon Prime incluye a parte de su primer beneficio, envíos gratis y rápidos, otra clase de servicios y garantías que el resto de comercios electrónicos les es difícil ofrecer. Envíos gratis en millones de productos, devoluciones o incluso cambios sin coste. Además podemos encontrar música y TV a la carta, elibros, almacenamiento en la nube, productos frescos, envíos en el mismo día y mucho más.

Cuál es su precio

Actualmente la suscripción de Amazon Prime tiene un coste de 49,90 euros al año o 4,90 euros al mes. Esta suscripción no incluye extras como Music Unlimited que eleva el número de canciones hasta los 90 millones.

Como darse de baja en Amazon Prime

Tan sencillo como entrar en las opciones de tu cuenta en Amazon y seleccionar Prime. Justo arriba a la derecha tienes una opción para dar de baja inmediatamente la renovación. Con ello podrás disfrutar de tu Amazon hasta que termine el periodo de vigencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad