reconocer canciones online gratis

¿Qué canción es esta? Cómo Reconocer Música Online Gratis

Cuántas veces no te habrás preguntado qué canción es esta, el instante en que escuchas una buena rola. Quizá en el momento no lo sepas, pero ahora puedes reconocer música online gratuitamente y con aplicaciones que tienes, aunque desconocías.

Identificar cualquier tipo de canción es actualmente un hecho y con una alta probabilidad de éxito. Por tanto, con nosotros aprenderás a utilizar varios métodos, desde diferentes asistentes de voz, hasta aplicaciones populares como Shazam. Y, por qué no, otras herramientas en línea con buenas referencias a su favor. ¡Ponte cómodo y vamos!

¿Cómo reconocer música online con Asistentes de voz?

Bien es sabido que los asistentes de voz o asistentes personales inteligentes surgieron para hacer la vida más fácil. Básicamente, son aplicaciones sustentadas en IA (inteligencia artificial) capaces de reconocer el lenguaje hablado natural.

Al mismo tiempo, permiten la interacción directa entre hombre-máquina, ofreciendo un abanico de opciones de control mediante comandos de voz. En el presente, los más conocidos son Siri, Amazon Alexa y Google Assistant, cada uno con sus particularidades intrínsecas.

Con el paso de los años, estos altavoces inteligentes se han optimizado y enriqueciendo su repertorio de comandos. Hoy en día, pueden ejecutar tareas sencillas, dentro de las que destaca reconocer música online gratis.

¿Qué canción es esta, Google? Reconocer música online con el Asistente de Google

Para reconocer música online gratis con Google Asisstant, las instrucciones a completar no son de otro mundo. Al contrario, funciona casi al mismo nivel que Siri:

  • Primeramente, activa el Asistente de Google presionando en su aplicación. Dependiendo del dispositivo, tendrá un nombre u otro, pero habitualmente es “Asistente”. Conjunto a ello, también puedes probar con “Ok, Google” como vociferación.

Como dato a subrayar, todos los complementos, aditivos o permisos del asistente deben estar activados. A la par, debe estar en su facultad de condiciones, por lo que la habilitación de todas ellas es innegociable.

  • Entonces, con el Asistente de Google activado, lo próximo para reconocer canciones online es hablar. No tengas miedo de ello y simplemente di “Qué canción es esta”.
  • Google te pedirá que reproduzcas, cantes o tararees la canción que estás buscando y, si se encuentra en su base de datos, no fallará. ¡Así de fácil!

Si eliges reproducir la música, tendrás que acercar el micrófono del móvil a la salida de audio correspondiente. De esa forma, los resultados finales serán mucho más efectivos de lo que inicialmente pueden ser.

¿Qué canción es esta, Siri? Reconocer música online con el Asistente de Apple

Siri fue el principal asistente de voz presentado al público, datando su creación del año 2011. Desde esa fecha, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales protocolos de IA para la cotidianidad. No obstante, para fines prácticos, nos centraremos en su comando de voz “qué canción es esta”.

  • La tecnología o el protocolo informático que permite identificar o reconocer música online con Siri está disponible de iOS 8 en adelante. En efecto, fue a partir de esa actualización que Apple adquirió los motores funcionales de Shazam.
  • El primer paso para activar el comando en cuestión, es activar o salud a Siri. Para tal finalidad, debes decir o pronunciar: “Hey, Siri” o, en su defecto, “Oye, Siri”.

Como aclaratoria, es imprescindible que esté sonando la canción que quieres reconocer mientras se activa el asistente de voz. Del resto, no tendrá sentido que lleves a cabo el procedimiento.

  • Con la música de fondo, cuyo nombre no sabes, entonces indícale a Siri que la analice. Ante ello, menciona: “Siri, ¿qué canción es esta?” o, si no, “Siri, ¿qué canción se escucha?”.

De inmediato, Siri pasará a habilitar el micrófono integrado del Smartphone para reconocer canciones online y captar la melodía respectiva. Posteriormente y en cuestión de unos segundos a minutos, arrojará el resultado de búsqueda, como por arte de magia. Así, habrás completado la tarea de reconocer música online con el asistente de Apple.

¿Qué canción es esta, Alexa? Reconocer canciones online con Amazon

Amazon Alexa es otro asistente de voz con un buen recorrido y grandes reseñas detrás de su funcionamiento. Sin embargo, su accionar es un poco más tedioso cuando se trata de la identificación de canción.

  • Para la activación del comando, nada más es imprescindible mencionar: “¿Qué canción es esta?” teniendo el asistente encendido.
  • Acto seguido, analizará la música que está sonando y, en un intervalo de tiempo predeterminado según la dificultad, dirá el nombre de la misma.

La desventaja comprobada de Amazon Alexa al reconocer música online es su deficiencia para discernir entre la melodía y la voz. En otras palabras, si el sonido es demasiado elevado y no se tiene un buen tono de pronunciación, el comando no se habilitará.

Afortunadamente (o no sabemos si es una estrategia de marketing), Amazon lanzó un complemento para esta función, titulado como ID Song Alexa. Aun así, el lado negativo es que nada más está disponible para los planes Amazon Music Unlimited y Prime Music.

  • De estar suscrito a ellos, indícale a Alexa que active el protocolo Song ID. Por lo demás, actuará por su cuenta sin que tengas que pronunciar otro comando de voz. Mientras esté sonando la canción, este mecanismo hará su labor hasta que reconozca el autor y título de la balada.

¿Cuál asistente de voz es mejor para reconocer música?

Está claro que cada asistente se especializa en su día a día con base en lo que sus empresas coaccionen para ellos. En lo concerniente al apartado de reconocer canciones online gratis, quien lleva la delantera es:

Siri

Es el asistente de voz más completo de los tres porque combina el algoritmo específico y privado de Apple con la precisión de Shazam.

Si bien no está demasiado rezagado con respecto a Siri, todavía no ha pulido demasiado la claridad de su comando. No obstante, su gran punto fuerte es la optimización de búsqueda, acertando mayoritariamente en todos los resultados de canciones buscadas.

Tampoco está atrasado como asistente de voz y reconocedor de canciones online. Lastimosamente, limita mucho su funcionalidad al no incluir un módulo libre avanzado, sino más bien Premium (Song ID) para resultados superiores.

Las Mejores Aplicaciones para reconocer música online gratis

Aunado a los asistentes de voz, existe todo un abanico de alternativas para reconocer música online absolutamente gratis. Iniciando por la más famosa, Shazam, complementaremos con otras de un calibre similar, pero menos valoradas.

Shazam

Shazam
Shazam
Developer: Unknown
Price: Free

Shazam es más que una simple aplicación para reconocer música mediante comandos de voz. En líneas generales, es toda una plataforma dedicada al contenido auditivo que se subdivide en varias secciones.

image 185

La parte más importante es el “ranking” que ofrece a simple vista con la lista de éxitos en canciones alrededor del mundo. A grandes rasgos, te muestra en pantalla la música más sonada en tu país, como las que ocupan el primer puesto internacionalmente.

  • En lo referente al tutorial, para reconocer cualquier canción online con Shazam, abre la app. Haz swipe o desliza hacia la derecha, hasta que te encuentres con el micrófono. Lo sabrás cuando en la parte de arriba diga “Toca para hacer un Shazam”.
image 186
  • Otorga los permisos que solicita la aplicación cuando actives el micrófono y espera que analice e identifique la canción.
image 187
  • De tener éxito, la mostrará en pantalla y te permitirá reproducirla. Asimismo, te otorga la posibilidad de guardarla en la biblioteca de búsquedas.

Con Shazam conseguirás los resultados de búsqueda más optimizados al reconocer música online gratuitamente. Si cabe la comparativa, es como tener un Spotify mejorado con una función extra que te facilita la vida.

SoundHound

SoundHound - Búsqueda musical
SoundHound - Búsqueda musical
Developer: Unknown
Price: Free

SoundHound es otra plataforma multimedia casi tan práctica como Shazam, pero con marketing a sus espaldas. Aun así, está claro que su nivel de alcance es mucho menor en comparación, pero no significa que no sea pragmática.

Incluso, su módulo de entrada es muy intuitivo, quizá mucho más que Shazam. Con tan solo abrir la aplicación, podrás que denotar que su interfaz es sencilla y no divaga demasiado en el diseño. Efectivamente, 100% minimalista.

  • Para reconocer canciones online gratis con SoundHound, ingresa a la app. Justo en su dashboard podrás accionar el micrófono para que de paso a su funcionalismo.
image 188
  • Mientras la música esté sonando, el micrófono analizará la misma con la base de datos de la app. Luego, te arrojará en pantalla el resultado de búsqueda más acertado que podrás guardar en el apartado “Historia”.
image 189

SoundHound igualmente posee un buscador de letras, así como establece los artistas y canciones más populares. Curiosamente, las plasma en el típico formato de “historia” o “burbuja” como en Instagram.

Musixmatch

Musixmatch
Musixmatch
Developer: Unknown
Price: Free

Musixmatch es otro contendiente fuerte para Shazam, contando con un puesto especial en este listado. Al igual que sus predecesores, se trata de una plataforma estrictamente diseñada para el disfrute y búsqueda de música.

Aunque no disponga de una popularidad del nivel de SoundHound y Shazam, sus más de 50 millones de descargas la respaldan. Con ella, además de reconocer música online gratis, obtendrás letras sincronizadas provenientes de YouTube, Pandora, entre otros.

  • Descarga e instala la aplicación desde Google Play Store y crea una cuenta de usuario con tu correo Gmail, Facebook u otro. Otorga los permisos necesarios y enlaza tu cuenta de Spotify o tu biblioteca de canciones.
  • Cuando estés en su página principal, verás que su organización es intuitiva y novedosa. Proporciona un vistazo a las mejores 50 canciones escuchadas en tu país, así como las más sonadas en la semana. También te informa acerca de novedosos álbumes, sencillos y un amplio repertorio de letras en varios idiomas.
Reconocer canciones online
  • Para reconocer música online gratis, echa un vistazo a la barra inferior o menú de opciones inferior. Sin dudar, presiona “Identificar” para que se abra el micrófono, donde solo tendrás que tocar la pantalla.
Reconocer canciones online
  • Concede los permisos para el micrófono de Musixmatch y espera que ejecute su magia. De tener éxito, como en los escenarios anteriores, te facilitará la canción que estás buscando en un santiamén.

Como punto aparte, puedes optar por pagar la suscripción Premium si deseas búsquedas más profundas o prescindir de anuncios molestos. El criterio es tuyo.

¿Cuál de las tres se desempeña mejor para reconocer canciones online?

Aunque Shazam sea el más popular o conocido mundialmente, no directamente es sinónimo de ser superior. Inclusive, te sorprendería saber que, más allá de ello, ha venido siendo rezagado por sus competidores:

SoundHound

El alcance de SoundHound no es el mejor comparado con Shazam a nivel de su base de datos, pero su pragmatismo es admirable. A groso modo, su interfaz es más intuitiva, fácil de manejar y de sacar el máximo provecho. Por otra parte, está optimizado para identificar cualquier mínimo ruido o melodía, aun cuando solo tararees.

Refiriéndonos netamente a su usanza, Shazam es menos intuitivo en comparación con SoundHound. A su vez, se ha quedado un poco rezagado en lo que respecta a optimización de búsqueda y esfuerzo dinámico. Sin embargo, su enorme base de datos y acceso a múltiples repertorios musicales, no lo descartan como una opción referencial.

En definitiva, es la menos vislumbrada de las 3, sobre todo porque está parcialmente limitada. Si bien describe un buen funcionamiento inicial, las cuotas y suscripciones para otras cualidades, desaniman mucho al usuario. Por tanto, no es la primera candidata para reconocer música online.

3 páginas web con las que podrás reconocer canciones online gratuitamente

Si no tienes acceso directo a un asistente de voz o alguna aplicación para reconocer música online, no desesperes. Ventajosamente, todavía puedes cosechar frutos de gran calibre con estas tres páginas web gratuitas.

Midomi by SoundHound

Reconocer canciones online

Midomi es una plataforma en Internet totalmente gratis que pertenece o está patrocinada por SoundHound. Por consiguiente, es de esperar un desenvolvimiento igual de eficiente dado que comparten el mismo proyecto.

De acuerdo a sus bazas estructurales, Midomi se especializa en el descubrimiento, búsqueda y reproducción de cualquier canción. Aunado a su cualidad o ventaja para identificar alguna melodía, también te permite navegar en su biblioteca o repertorio de música.

 ACRCloud

Reconocer canciones online

Es un navegador en línea que también es conocido como AHA Music porque trabaja con ese complemento de Google. En otras palabras, es una biblioteca de búsqueda de se sustenta en una extensión de la empresa mencionada para identificar canciones online.

En sí misma, la página concede la potestad de reconocer cualquier tipo de melodía, valiéndose de su banco de datos de 40 millones de canciones. Por otro lado, si tienes alguna pista o tema cuyo título no sea de conocimiento público, puedes cargarlo a la web para que sea descubierto.

Dentro de otro orden de ideas, ACRCloud se desenvuelve con maestría al cantar o tararear alguna canción que conozcas. Aun así, quizá su punto más débil es que posee un limitador que reduce la cantidad de búsquedas que puedes hacer al día.

WatZatSong

 

Reconocer canciones online

WatZatSong trabaja muy anverso o particular en comparativa con las páginas webs ya explicadas. Como tal, su metodología es simétrica a la de una especie de red social que junto a varios usuarios con el fin de reconocer canciones online gratis.

Básicamente, permite subir un trozo de una canción a su interfaz y la publica en un muro en tiempo real, como si se tratase de Twitter o Facebook. A medida que es escuchada, otros internautas o perfiles de usuario escriben sus sugerencias sobre el posible nombre de la canción.

Sí, obviamente no es lo tradicional, pero en caso de que todo lo demás no funcione, WatZatSong puede ser de utilidad. ¿Qué esperas?

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer para encontrar una canción?

Para encontrar o reconocer música online, a tu disposición se encuentran múltiples herramientas. En esencia, aplicaciones como Shazam, asistentes como Siri o Google Assistant o páginas web como Modomi, te ayudarán en tu cometido.

Tanto Shazam como SoundHound y otras como Deezer, Genius y WhoSampled de contenido pago, identifican el nombre de cualquier canción. Dado que son aplicaciones con un alto índice de base de datos, con tan solo tararear o dictar un pequeño fragmento de la letra, harán su cometido.

El método más práctico para identificar o reconocer canciones online con el móvil es activando el asistente. Si tienes iPhone, entonces tu solución será Siri; si tu caso es, por el contrario, Android, Google Assistant es quien te dará la mano.

Qué canción es esta Siri es el comando clave para que el asistente de iPhone ejecute la búsqueda de alguna melodía. Recuerda previamente habilitar el altavoz inteligente y tener una buena alocución para que no se contamine la tarea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad