REVIEW AKRACING CHAIR CALIFORNIA LAGUNA DESTACADA

Akracing Chair California Laguna, Review en español

REVIEW AKRACING CHAIR CALIFORNIA LAGUNA DESTACADA
Akracing Chair California Laguna, Review en español
Comodidad si mides 1,7 m o menos
La tan alta calidad de AKracing que tan díficil es de superar le añade la genial idea de ofrecer soporte a personas que miden menos de 1,7 metros, se acabaron las pielgas colgonas.
Diseño
80
Construcción
97
Ergonomía
97
Comodidad
98
Calidad/Precio
86
LO BUENO
Perfecto si mides menos de 1,7 metros
Confort y comodidad
Ruedas de Nylon
Base de metal
Costuras en el reverso
Garantía de 5/10 años
LO MALO
92
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Ya han pasado 3 años desde nuestra incursión con AKRacing y un conjunto de sillas que nos dejó muy buenas sensaciones, ahora nos toca examinar su modelo Akracing Chair California Laguna. Una edición limitada pensaba para personas que no superen los 1,7 metros con lo que g

Embalaje y características

La silla nos llega en una enorme caja de cartón, con un peso de más de 20 Kg, necesitaréis de bastante espacio para poder abrir y sacar todos los componentes. Dentro todas las partes de la silla desmontada, una bolsa con guantes, tornillos y herramientas y el manual de montaje. Podemos encontrarla en diferentes colores, Laguna, Napa o Tahoe.

ModeloAkracing Chair California Laguna
RecubrimientoCuero sintético
RellenoEspuma de alta densidad
55 kg/m³ (asiento) 50 kg/m³ (respaldo)
Altura112 – 120,5 cm
Anchura39 cm incluidos reposabrazos
Inclinación3-18 grados
Reclinación90-180 grados
ElevadorGas clase 4, hasta 150 Kg
RuedasNylon
Peso22 Kg

Montaje/Instalación

Sacamos todo el material para tenerlo a mano y empezamos desde las patas. En mi caso he optado por montar las ruedas y seguido he ido con el asiento. Uniendo las partes con los tornillos preinstalados, respaldo, reposabrazos 3D y por último el soporte inferior donde encajara el pistón.

Este mismo solo tendremos que insertarlo en el centro de las patas y colocar ya el asiento para que con nuestro peso al sentarnos quede totalmente encajado a la perfección. Para terminar colocaremos los embellecedores y los cojines, aquí entra vuestro gusto si usar el lumbar junto al cervical.

Diseño y construcción

Comenzamos con las patas en blanco con algunos matices en negro construida en aluminio de alta calidad, resistente ante el peso que ha de cargar, la silla tiene un peso neto de 22 Kg y a eso tendremos que sumarle nuestro peso.

Las ruedas con un diámetro de 70 mm construidas en Nilón de color negro, están pensadas para suelos blandos y duros, ruedas de muy alta calidad y silenciosas. Los desplazamientos así como los giros que hacemos son de extrema facilidad y suavidad.

El pistón es de los más fuertes del mercado, siendo de clase 4 con una capacidad de carga de un peso máximo de 150 Kg, aunque se recomienda no superar los 120 Kg. El elevador permitirá variar la altura de la silla unos 8,5 cm, con lo que llegamos a los 120,5 cm.

El anclaje y soporte para el pistón está construido en aluminio negro, dispone de una palanca para permitir que se expanda subiendo la silla y además una rueda para inclinar la silla hasta 8 grados. Además, podemos reclinar la silla hasta 180 grados, no sé si alguno de vosotros lo haréis a mí no me resulta útil o cómodo.

El asiento tiene un ancho aproximado de 39 cm donde encajara nuestras piernas y cadera. El tejido es muy singular, se reconoce que es piel sintética con un grosor que denota resistencia, además de estar certificada para resistir quemaduras, por ejemplo de cigarros. En su interior tenemos espuma fría y un armazón de acero y justo debajo tiras elásticas que ofrecen una comodidad al nivel de los mejores sillones.

Todas las costuras están en el reverso de la piel, no siendo visibles y para mejorar la transpiración tenemos bastantes zonas transpirables. Estas zonas las encontraréis en tono negro dando un aspecto más deportivo o gaming.

Reposabrazos

Los reposabrazos son destacables por ser configurables en 3 dimensiones, permitiendo giros, desplazamientos horizontales y cambios en altura. Lo graduaremos a nuestro gusto, según nuestra altura y anchura. Normalmente, encontramos que necesitamos un botón para desbloquear cada acción, pero en AKRacing lo han simplificado al mínimo necesario, solo contando con uno para variar la altura de cada reposabrazo.

Cojines

Los cojines son del mismo material que la silla, en el caso del lumbar queda fijado perfectamente a la altura que solamos usarlo, no teniendo que recolocarlo. Ambos tienen las costuras en el reverso y cuentan con perforaciones en el cuero sintético para aumentar la transpirabilidad.

Veredicto y alternativas

Cuando te sientas notas rápidamente ante qué tipo de mueble. Tienes, por un lado, la clásica silla donde podemos englobar la mayoría de baja calidad, sillas de oficina y una amplia variedad de sillas comunes, nada cómodas. Y luego tenemos lo que queremos, sillones con palabras mayores o sofás donde sentarnos, relajarnos y simplemente disfrutar o hacer lo que tengamos que hacer con gusto.

Akracing Chair California Laguna me ofrece un sillón, con un tejido muy superior a lo que vemos en otros modelos. Solo tenemos que ver la parte inferior del asiento o el grosor de su espuma y como resiste nuestro peso volviendo a la normalidad dejándonos descansar adecuadamente. Su diseño es muy clásico en cuanto no aporta ninguna novedad, salvo la conjunción de los colores blanco y negro. Pero en cuanto a materiales, podemos estar seguros de que contamos con los mejores actualmente en el mercado, siendo de un nivel muy alto y difícil de superar por cualquiera.

Con un precio que ronda los 329 euros en tienda puede que os parezca elevado con respecto a sillas gaming que encontraréis por la mitad. Pero lo que ganáis es más de 4 veces en comodidad y disfrute, añadiendo además que contáis con una garantía de 5 años para todo el asiento y de 10 años para el cuadro y piezas mecánicas.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad