WhatsApp podría llenarse de publicidad en el 2019

El fundador de WhatsApp ha revelado que abandonó la plataforma de mensajería propiedad de Facebook debido a los planes de introducir anuncios dirigidos a sus 1.500 millones de usuarios.

Brian Acton, que dejó la empresa en septiembre de 2017, dijo que el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, planeaba monetizar WhatsApp mostrando anuncios dirigidos en la función Estado de la aplicación.

“La publicidad dirigida es lo que me hace infeliz”, dijo Acton a Forbes en su primera entrevista importante desde que dejó WhatsApp.

Añadió que la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, por un valor de 22.000 millones de dólares, significó en última instancia traicionar a sus directores personales en lo que respecta a la privacidad de los usuarios y a mantener el anuncio de la aplicación libre, a pesar de las garantías del Sr. Zuckerberg de que no habría presión para monetizar WhatsApp durante los primeros cinco años.

Un portavoz de WhatsApp dijo que los anuncios se introducirían en la función Status en 2019, pero afirmó que los mensajes “permanecerán encriptados de principio a fin”.

Un portavoz de Facebook añadió: “Gracias al enfoque implacable del equipo en la creación de funciones valiosas, WhatsApp es ahora una parte importante de la vida de más de mil millones de personas, y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro”.

Vía | Independent

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *