Google te puede registrar en Chrome sin que los sepas, si ingresas a tu cuenta de Gmail

Google sigue dando de qué hablar en asuntos de privacidad. El pasado domingo, el experto en criptografía Matthew Green declaró que al ingresar a su cuenta de Gmail, automáticamente, y si permiso, también ingresaba en su cuenta de Chrome. Esto causó que el experto se alarmara, debido a la preocupación legítima de que el navegador estuviera al mismo tiempo enviando a Google datos del usuario.

Otros usuarios notaron este comportamiento, y comenzaron a hacer pública su preocupación. La respuesta del personal de Google resultó decepcionante, ya que consideran que ese comportamiento es el que debe esperarse del navegador, y no se explican por qué los usuarios se preocupan tanto.

Adrienne Porter Felt, ingeniera que trabaja para Chrome, intentó calmar las pasiones recurriendo a publicaciones en Twitter:

La estrategia ha sido la usual: explicar a los usuarios que ellos, y sólo ellos tienen el control de la manera en cómo ingresan a sus cuentas, y que estos mecanismos son “transparentes”. Pero por lo menos Green no pareció convencido, y declaró que desde ese momento dejaba de usar Chrome.

La versión 69 es la última actualización de Chrome, y sincroniza el navegador con cualquiera de los otros servicios de la compañía: buscador, Gmail, Youtube y Google+ ¿Te parece que en Mountain View no han sido todo lo sinceros que deberían sobre el particular?

Fuente | Blog de Matthew Green

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *