Google le impide esconder la muesca al Nokia 6.1 Plus

Una de las características que puedes hallar atractivas en el Nokia 6.1 Plus es la posibilidad que ofrecía para esconder o mostrar la muesca o notch en la pantalla. Dicho esto, puede que no te guste saber que la última actualización de seguridad para su sistema Android 8.0 Oreo elimina esta posibilidad.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre los usuarios, que comenzaron a quejarse en los foros. Lo más cercano a una explicación que recibieron, fue el anuncio de una moderadora, indicando que habían tenido que eliminar la opción de esconder la muesca “a petición de Google”.

La historia, no obstante tuvo un final feliz cuando Juho Sarkivas, Jefe de Producto de Nokia, informó por Twitter que la opción volvería a estar disponible para los usuarios:

En este episodio, es posible que Google haya presentado objeciones al principio, ya que la opción de esconder la muesca es una personalización en el sistema que pudo ser problemática en el Android Oreo (si se usa bajo el proyecto Android One), aunque en el próximo Android Pie vendrá esa posibilidad en el sistema básico.

Las especulaciones apuntan a dos situaciones: Android Pie viene pronto para el Nokia 6.1 Plus, o Nokia y Google llegaron a un acuerdo para que se mantenga la opción de ocultar la muesca.

Fuente | Nokia Phones Community

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *