Asus ROG Phone: un dispositivo más para la comunidad gamer

El ROG Phone sale a la luz el día de hoy en su presentación oficial en el Computex 2018, por lo cual Asus ha dejado al descubierto sus especificaciones y características en una reseña más detallada sobre el dispositivo.

Desde hace algunos años, el móvil también representa un espacio para el videojuego, por lo que después del Razer Phone, este sería el tercer dispositivo en tener una pantalla cuya frecuencia alcanza los 90Hz. Así como por otro lado, sería el primero de todos en recibir la versión más rápida de un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, que corre a 2.96HGz.

Además, el ROG Phone cuenta con una pantalla AMOLED Full HD de 6” con HDR y una cámara frontal de 8 megapíxeles en parte superior. Al reverso, incorpora una cámara doble de 8MP + 12MP y una batería de 4000 mAh.

asus rog phone 2018

Está equipado con un chip gráfico Adreno 630, 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento. Viene con Android 8.0, un conector USB-C, jack para auriculares de 3,5 mm, sonido estéreo de alta potencia y un sistema de refrigeración que incorpora una cámara de vapor 3D, lo cual evitará el aumento de la temperatura.

En relación al diseño, el ROG Phone cuenta con iluminación adaptable al gusto personal, marco de metal, dos botones táctiles, un software para controlar el rendimiento y el logo de Republic of Gamers en la parte trasera.

asus rog phone

Por otra parte, Asus ha traído la posibilidad de complementar el ROG Phone con otros periféricos fabricados especialmente para formar parte del mismo, como lo son los docks, que permiten transmitir el videojuego, tanto de forma inalámbrica como conectado a través de un cable USB; un accesorio similar al mando de una consola y un dispositivo de doble pantalla para transmitir en vivo y ver contenidos diferentes de un juego.

Hasta el momento, se desconoce el precio y la disponibilidad mundial del dispositivo, pero estaremos atentos, ya que se dice que podría llegar a todo el mundo a partir del tercer trimestre del año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *