Los WhatsApp ahora se pueden borrar hasta 1 hora después

En octubre de 2017, WhatsApp lanzó una opción que permitía eliminar mensajes enviados llamada “Eliminar para todos“, la cual consistía en la eliminación de cualquier mensaje antes de 7 minutos de que este hubiese sido enviado.

La semana pasada, WABetaInfo publicó un tweet en el cual develaba que el límite para eliminar mensajes pararía a ser de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Lo cual significa un cambio considerado para esta función, ya que el límite anterior había representado un problema para muchos usuarios.

Hasta ahora, no es tan claro por qué el límite es tan específico. La página oficial de la plataforma de mensajería instantánea no ha dado detalles al respecto, pero podemos inferir que se trata de una medida para evitar el uso de trucos a través de apps ilegítimas para eliminar mensajes fuera del tiempo que la función de WhatsApp permitía.

Otra de las quejas de los usuarios era que el mensaje no era eliminado por completo, sino que le mostraba al interlocutor un mensaje eliminado, lo reemplazaba por “El mensaje fue eliminado“. A pesar de las quejas, esta es una característica que la nueva versión seguirá conservando.

Por otra parte, cabe mencionar que esta opción está disponible apenas para usuarios de Android en la versión beta de la app, sin embargo, se afirmó que llegará muy pronto a iOS y Windows Phone.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *