Instagram es ahora compatible con el menú Compartir de Android

Aunque el menú Compartir en Android no tenga la mejor implementación – las apps cambian de posiciones, a veces tarda unos segundos en abrir – lo cierto es que la idea es genial y el número de apps compatibles ha venido a crecer con el tiempo. Instagram se ha sumado a la lista y te permitirá compartir contenido con tus amigos con un clic.

Supongamos que estas navegando por Internet y quieres compartir una noticia con un amigo por Instagram. Tan solo debes abrir el menú compartir y elegir “Direct”. Luego elijes la persona y ya está. En algunos terminales el menú de Compartir también te mostrará algunos contactos de Instagram a los cuales compartir.

Esta función de compartir enlaces, imágenes y otros ficheros entre apps ya existe desde Android Marshmallow. Como puedes ver en la imagen, muchas apps son compatibles, como Hangouts, Twitter, Drive, Messenger… Lo único necesario es que la app se actualice y permita esta funcionalidad.

Esta implementación está disponible desde la versión 27.0.0.11.97 que se lanzo en diciembre del año pasado. Por lo que si tienes la app actualizada, ya podrás compartir enlaces desde otras apps con tus amigos de Instagram.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *