EA ahora presenta problemas con FIFA

Pareciera que a EA no le ha ido nada bien en lo que respecta a sus microtransacciones y es que ahora los jugadores de FIFA le han dado un revés a los cambios recientemente realizados en el juego. #FixFifa es una campaña hecha por los jugadores y que ha sido divulgada por medio de Reddit y Facebook está tomando fuerzas y esto se ve reflejado en Change.org donde mediante una petición ha superado las 25 mil firmas esta mañana.

Esta campaña busca que EA solucione una serie de problemas que los afectados han estado reportando constantemente, entre ellos se destaca la ampliación de la Liga de Fin de semana en FIFA 18 así como abordar el tema de las microtransacciones en el juego.

Aunque este no es el primer FIFA que utiliza microtransacciones dentro de su modo de juego Ultimate Team. Los jugadores estan encontrando que las probabilidades de drop no son justas y piensan que el gastar dinero real es necesario si buscan jugar en competitivos.

FIFA 18 Ultimate Team
Los jugadores sienten que están en desventaja contra aquellos que han invertido dinero en sus equipos de Ultimate

El usuario de Reddit PuRe_SSROCK explica: “Los paquetes son completamente aleatorios y tienen tasas de drop terribles, puedes gastar $ 1.50 USD y obtener el mejor jugador del juego, o gastar miles de dólares y no obtener NADA. Las personas con el mejor equipo en el juego han pasado la fría cantidad de $ 8,000 USD o más para adquirirlos, lo cual es absurdo especialmente para un juego que tiene lanzamientos anuales “.

Cómo si fuera poco, EA también está lidiando con la reacción masiva de los fanáticos en su reciente juego Star Wars Battlefront 2, al que se le quitaron las microtransacciones después de que, según se informa, Disney expresó su preocupación por su marca. También recientemente impulsó algunos cambios a la recuperación de Need for Speed siguiendo los comentarios negativos de la comunidad con respecto a su economía en el juego y el sistema de actualización, que también presenta microtransacciones.

Aquí puedes encontrar el link a la página de Reddit y en Change.org

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *