Wolfenstein II: The New Colossus, en conflicto con los nazis

Bethesda ha lanzado un nuevo video de lo que es su campaña promocional para Wolfenstein II, durante la semana pasada y la compañía se encontró frente a una discusión en redes sociales por su mensaje “Make America Nazi-Free Again”.

Así es, la gente en Estados Unidos está ofendida por la posición anti-nazi de una compañía de juegos. En una entrevista reciente con GamesIndustry.biz, Pete Hines dijo: “Wolfenstein ha sido una serie totalmente anti-nazi desde el primer lanzamiento, hace más de 20 años. No vamos a alejarnos de lo que es el juego, sentimos que esto es un alcance -en cuestión de publicidad- para nosotros decir que los nazis son malos y no estadounidenses, y no estamos preocupados por estar en el lado derecho de la historia”.

Hines no se queja sobre algún tipo de anticipación por parte de Bethesda con respecto al panorama político actual, sino que está señalando la rica historia de la franquicia de Wolfenstein y de ser un juego basado alrededor del asesinato de los nazis.

Y continuó diciendo: “En ese momento ninguno de nosotros esperaba que el juego fuera visto como un comentario sobre temas actuales, pero aquí estamos. Bethesda no desarrolla juegos para hacer declaraciones específicas o incitar discusiones políticas, solo creemos en que son divertidas, significativos e inmersivos para un público maduro. En el caso de Wolfenstein, es pura coincidencia que los nazis están marchando en las calles de América este año. Y es preocupante que el juego puede ser considerado una declaración política polémica en absoluto. “

La campaña publicitaria #NoMoreNazis ha atraído a los simpatizantes nazis estadounidenses provocando un sinnumero de rechazos por la campaña. “Esto es de lo que trata nuestro juego”, dice Hines. Es lo que esta franquicia ha sido siempre. No tenemos miedo de abrazar lo que BJ representa y lo que Wolfenstein representa. Cuando se trata de los nazis, pueden ponernos en la lista de los que están ‘en contra'”.

Wolfenstein II: The New Colossus estará llegando a todas las plataformas este 27 de Octubre.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *