UHANS Max 2: el mejor phablet de gama baja

La pantalla de un smartphone es quizás uno de los elementos más importantes y más valorados. Hoy en día existen pantallas para todos los gustos: curvas, sin marcos, AMOLED, 2K… Pero lo que no solemos ver muy a menudo son pantallas de 6,4” en terminales de gama baja que cuestan menos de 120€, como es el caso del UHANS Max 2.

Por su nombre ya puedes sospechar que es grande, ¿pero tanto? Pues si. Aunque se trate de un smartphone con doble ranura para Nano SIM’s, su tamaño se puede confundir con el de una tablet: 17.65 x 8.92 x 0.92 cm. En fin, si, es muy grande y un poco más pesado que lo habitual: 245g, pero es el precio a pagar por una pantalla tan grande y un precio tan bajo.

Si no te gustan las pantallas grandes seguramente pensarás que no es una buena opción y que no venderá muchas unidades. Pero déjame decirte que estás equivocado. En la gama baja el tamaño más común son las 5”. Ahora se empiezan a ver cada vez más terminales con 5.5”, pero con más de 6” es muy poco común. Por eso, podemos decir que se trata de un smartphone de nicho, y como sabrás, todos estos smartphones tienen algo en común: ¡venden!

Eso si, su pantalla de 6,4” no es la mejor del mercado. Tiene una resolución Full HD (1980 x 1080) y al parecer ningún tipo de protección como podría ser Gorilla Glass o Dragontail. Su rendimiento tampoco es asombroso una vez que cuenta con el MediaTek MTK6750T, un procesador que podemos ver en terminales más baratos, como el Vernee M5 o Doogee Y6 (o más caros, como el Zenfone 4 Max o Nubia N2).

Uhans max diseño

Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo cual empieza a ser más y más común en el mercado. Además integra un lector de huellas en el botón Home frontal, ranura para tarjetas microSD y todavía una batería de 4.300 mAh. Aquí si que esperábamos más, una vez que por su tamaño y peso, al menos una batería de 5.000 mAh sería lo suyo.

También cuenta con un sistema de doble cámara frontal y trasera: total de 4 cámaras. Aunque te decimos desde luego que no sueñes con excelentes resultados. Quizás cuando lo probemos nos llevemos una sorpresa, pero el sentido común y la experiencia nos dicen que son cámaras de gama baja.

En fin, se trata de un terminal extremadamente interesante y, como dijimos antes, de nicho. Solo los que quieran una gran pantalla y estén dispuestos a abdicar de un mejor rendimiento o cámara son los que lo elegirán. En este preciso momento se encuentra a 117€ en GearBest, un precio muy interesante y que seguramente traerá buenos resultados para la marca 😉

Especificaciones completas
  • Pantalla: 6,44” FHD
  • Procesador: MediaTek MTK6750T
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB + microSD
  • Cámara frontal: 13 MP + 2 MP
  • Cámara trasera: 13 MP + 2 MP
  • Batería: 4.300 mAh
  • Sistema: Android 7.0 Nougat
  • Extras: Lector de huellas, DUAL SIM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Pues muy bien por todas las marcas que están incluyendo un diseño como los de Mix , y es que en mi caos tengo el doogee mix y encantado y eso que he visto que la marca va a sacar una versión dos el Doogee mix 2 por lo que veo que estas marcas van por buen camino, en mi experiencia recomiendo este modelo de DOOGEE sin duda estoy contento