¿Cómo saber qué dispositivos recibirán Android Oreo?

Con el lanzamiento oficial de Android Oreo, muchas empresas empiezan a trabajar en la actualización de Android para sus dispositivos. Pero claro, ¿cómo hacer la actualización? Lo primero que debes saber es que en este preciso momento no todas las marcas tienen Android Oreo para sus terminales, y, poco a poco, más compañías empiezan a anunciar la fecha de lanzamiento para esta actualización.

Android Oreo es una actualización con muchas mejoras que seguramente todos querrán tener en su terminal. Puedes ver las novedades más importantes en este post de Todo Android. Como podrás imaginar, los primeros terminales a contar con esta actualización son los de Google, más precisamente los siguientes:

  • Pixel
  • Pixel C
  • Pixel XL
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X

Los demás fabricantes aun están trabajando en este nuevo sistema operativo, para crear las personalizaciones o herramientas que quieran para sus terminales. Este trabajo puede tardar algunas semanas o meses, por lo que ahora mismo no esperes recibir Android en tu smartphone a no ser que sea un Nexus o Pixel.

La mejor forma de saber si tu dispositivo será actualizado es preguntando directamente al soporte de tu compañía y seguir sus redes sociales. Por ejemplo, un día después del lanzamiento de Android Oreo, HTC lanzó un Tweet informando que los HTC U11, HTC U Ultra, y HTC 10 recibirían Android Oreo en breve.

De todas formas, deberás ver, de tiempos a tiempos, si tienes alguna actualización pendiente en tu terminal. Quizás recibas la actualización vía OTA antes de lo esperado y sin anuncio previo.

Se espera que de aquí hasta navidades más compañías empiecen a actualizar sus terminales y ha hacer los anuncios sobre las fechas de actualización. Normalmente en Diciembre y Enero es cuando muchas de empresas actualizan el firmware, pero cada año es distinto y cada empresa aún más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *