Análisis del UMIDIGI S

Nota de lectores5 Votos
70
73

En los últimos meses, UMIDIGI ha aumentado sus esfuerzos de marketing, lanzando 3 nuevos smartphones de gama media a alta. Ahora, la compañía china se está acercando aún más a convertirse en una marca popular de móviles inteligentes.

Con base en Shenzhen, en el Sudeste de China, la marca UMi (ahora UMIDIGI) ha fabricado smartphones desde 2012. Desde el UMI X1 hasta éxitos recientes como el impresionante UMI Super lanzado en 2016. El último smartphone de este fabricante chino abre las puertas a los nuevos equipos S-Class, que buscan competir con los mejores dispositivos Android del mercado.

El UMIDIGI S tiene una apariencia minimalista y recatada, pero guarda una gran potencia bajo la superficie. El UMIDIGI S también se proclama como el debut de la línea de productos S-Class. Estos combinan calidad y diseño de primer nivel, a través del perfeccionamiento de la interacción entre tecnología y usuario.

UMIDIGI S: Diseño Atractivo y minimalista

Lo primero que destaca del UMIDIGI S es su diseño atractivo. UMIDIGI presente un smartphone de fabricado al estilo unibody, hecho de aluminio y con 7.98 mm de espesor.

Se nota el empeño puesto por la compañía en cuanto a la mejora de las líneas con respecto a modelos anteriores, como el UMI Z1. Con ello han logrado lo que ellos llaman “simetría minimalista”.

El UMIDIGI S es agradable a la vista, y está muy en línea con la tendencia actual en smartphones. Su diseño exterior está indudablemente pensado para considerarlo un modelo premium. El UMIDIGI S está disponible en dos colores: negro y dorado.

UMIDIGI asegura que el UMIDIGI S está basado en la idea de la “tecnología fácil de usar”. Esto significa que el dispositivo da la sensación de una perfecta armonía entre la tecnología progresiva y el diseño.

Desafortunadamente, como este smartphone todavía no se encuentra disponible al público, los detalles sobre su diseño son de segunda mano, en este caso proporcionados por la misma compañía.

UMIDIGI S: Gran Pantalla, Gorilla Glass y Tecnología IGZO

umidigi-s-gorilla-glass

El UMIDIGI S tiene una pantalla capacitiva IPS de 5.5”, con el sello SHARP, y una ligera curvatura a ambos lados gracias al cristal 2.5D. Este smartphone ofrece una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y soporta el modo de uso multitáctil. También cuenta con la protección incalculable que solo puede brindar un Corning Gorilla Glass 4.

El fabricante, de la mano de SHARP, incorpora la tecnología IGZO a la pantalla del UMIDIGI S. El transistor de última generación IGZO utiliza indio, galio y óxido de zinc como semiconductor, en lugar de silicio.

Una ventaja de IGZO es un menor consumo de energía. En comparación con los paneles LCD, los paneles IGZO utilizan menos energía debido a la reducida necesidad de intensidad o retroiluminación. Otra ventaja es la menor influencia del ruido en las pantallas sensibles al tacto, lo que significa mayor sensibilidad.

UMIDIGI S: Buen Rendimiento y Gran Batería

El UMIDIGI S incluye un procesador MediaTek Helio P20. Es un SoC de 8 núcleos, que funciona a una frecuencia máxima de 2.3 GHz. El Helio P20 está construido sobre un nodo de proceso de 16nm y ofrece una eficiencia energética de más de un 25%. Por otro lado, promete un mayor rendimiento de procesamiento e importantes mejoras multitarea y de reproducción multimedia.

En almacenamiento y capacidad, este dispositivo móvil tiene una memoria RAM LPDDR3 de 4GB y almacenamiento interno de 64GB. Esto ofrece un equilibrio entre rendimiento y almacenaje, mejorando la experiencia en juegos y al usar apps en paralelo. Según informaciones recientes, se puede ampliar el almacenamiento externo a través de una tarjeta microSD.

umidigi-s-dorado

El smartphone UMIDIGI S integra una generosa batería de 4000 mAh para alimentar el procesador y las memorias. Como lo indica UMIDIGI en su web oficial, la batería del UMIDIGI S puede durar hasta 2 días sin recargar. Según la página oficial, la duración de la batería es de hasta 12 horas mientras se utiliza Internet, 15 horas de reproducción de vídeo, 48 horas de llamadas 4G y 120 horas de reproducción de música.

En cuanto a las opciones de carga, la tecnología PE+ de este smartphone maximiza la eficiencia al permitir una salida de 15V a través de un adaptador USB estándar de 12V. El dispositivo tiene una opción de carga rápida (30 minutos), con la cual la batería tardará un día en descargarse. Por otro lado, el UMIDIGI S tiene una opción de carga completa de 100 minutos.

Conectividad 4G, Dual SIM, Radio FM…

El dispositivo móvil UMIDIGI S soporta conectividad 3G, 4G LTE y tiene capacidad DUAL SIM. Entre sus muchas características se encuentra un sensor de ubicación global GPS y un receptor de radio FM.

El acelerómetro incorporado al UMIDIGI S mide la inclinación y el movimiento. Por otro lado, el sensor de huellas dactilares resulta una manera fácil y segura de proteger la información importante. El sensor de proximidad del UMIDIGI S detecta cuando un usuario sostiene el dispositivo cerca de su rostro durante una llamada, y apaga la pantalla para evitar la marcación involuntaria y el consumo de batería.

UMIDIGI S: Doble Cámara Trasera y 4K de Video

La cámara trasera de doble lente del UMIDIGI S consta de 13 Megapíxeles y un sensor de 5 Megapíxeles Samsung S5K3L8 con flash LED dual. Este sensor es el mismo que el del UMIDIGI Z1, el primer móvil ultrafino con gran batería del fabricante. Adicionalmente, el UMIDIGI S es compatible con la grabación de vídeo 4K.

umidigi-s-camara-dual

De acuerdo con UMIDIGI, el sistema de cámara dual y el software inteligente trabajan cohesivamente para medir la profundidad y encontrar el enfoque perfecto al instante. Con la cámara dual, la velocidad de obturación es más rápida, gracias a la apertura f/2.2.

Por su parte, la cámara frontal del UMIDIGI S consta de 5 Megapíxeles. Ofrece un modo embellecedor de selfies y detección automática de rostros, entre otras características.

UMIDIGI S: Una Versión Modificada de Android Nougat

umidigi-s-umi-os

El UMIDIGI S vendrá de fábrica con Android 7.0 Nougat, pero bajo una versión personalizada. Se trata del UMI OS, que según UMIDIGI ofrece una mejor experiencia Android que la competencia. Una versión Nougat más eficiente en cuanto a consumo de energía, segura y de rápido rendimiento, que también luce más organizada y estilizada.

La compañía afirma que los usuarios encontrarán características inesperadas en el sistema operativo de este móvil. Entre estas, resalta la posibilidad de combinar varias cuentas de móvil y apps en un solo dispositivo, sin interferir entre sí. También se espera que UMI OS ofrezca mayor movilidad entre actividades paralelas, e innovadoras maneras de proteger la información.

Según recientes informaciones, a poco tiempo para el lanzamiento del UMIDIGI S, el sistema UMI OS también será actualizable a Android 8.0.

¿Vale la pena hacerse con el UMIDIGI S?

La compañía china UMIDIGI siempre pone gran énfasis en el diseño, y el UMIDIGI S continúa con los conceptos de diseño que persiguen. Entre las mejores características tenemos un procesador de 8 núcleos que promete un eficiente rendimiento, gran calidad de fotos y vídeos y una batería 4000 mAh de larga duración.

El precio de preventa del UMIDIGI S en TomTop y GearBest está estipulado al día de hoy en 169.19 (unos $199). Resulta un precio interesante para un móvil de este nivel, pero quizás podría ser un poco más bajo, especialmente si tenemos en cuenta otros móviles chinos con mejores procesadores y más RAM.

El lanzamiento oficial del UMIDIGI S está programado para el 09 de agosto de 2017. Tendremos que esperar la opinión de los primeros usuarios para saber más acerca de este prometedor smartphone chino.

Y tú, ¿crees que valga la pena comprar el UMIDIGI S?

[ratings]
Análisis del UMIDIGI S
Este UMIDIGI nos ofrece un procesador de 8 núcleos acompañado por 4 GB de RAM, una cámara Dual y una gran batería de 4000 mAh. Aunque no esté nada mal, encontramos otros móviles chinos con mejores prestaciones. Habrá que esperar para poder probarlo y saber si está a la altura.
Nota de lectores5 Votos
70
Lo Bueno
Diseño estilizado y minimalista
Pantalla con tecnología IGZO y Gorilla Glass
Doble cámara trasera de 13MP
Opción de carga rápida y batería de larga duración
Android 7.0
Lo Malo
Sin Android Stock
Sin USB Tipo C
73

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *