¿Qué es un número DID de VoIP?

Existe una tecnología que está ganando mucha atención en Internet. Sin embargo, por muy popular que sea ahora, todavía no está del todo clara o no entiende sobre ella a la perfección. En efecto, esta revolucionario protocolo tecnológico es denominado como número DID para VoIP y, a partir de ya, le explicaremos a profundidad sobre el mismo.

Si es la primera vez que se encuentra con este concepto, probablemente no tenga ni idea de lo que es un número DID. Así pues, antes de progresar con el tópico y qué significa con exactitud VoIP, primero vamos a establecer toda la terminología pertinente. Al final del post, usted debe tener una comprensión clara del número DID, VoIP, y el número DID VoIP.

Número DID: ¿qué se debe saber sobre él?

El número DID está inmerso en nuestra sociedad, solo que pasa desapercibido por usted cuando, obviamente, no conoce de qué se trata. Técnicamente hablando, DID son las siglas en inglés para Direct Inward Dialling o Marcación Interna Directa traducido al español como tal.

Como lo indica su nombre, es un dígito o número telefónico virtual que se asigna a una determinada entidad, normalmente una empresa. De ese modo, las personas pueden entablar una comunicación directa con ella, pasando por el número DID y sin tener que pagar llamadas de larga distancia.

Para sustentar esta información, tomemos en cuenta, entonces, un ejemplo muy práctico. Imagina que estás en España y necesitas contactar a una compañía de seguros con sucursal en Estados Unidos. Para tal finalidad, la empresa asigna un número DID español que sirva como puente y que será contestado en EE. UU. En ese punto, actuará como intermediario con una operadora.

¿Cómo funciona el número DID hoy en día?

Si todavía no queda del todo claro el concepto del número DID, entonces pasamos a la acción, explicando su funcionamiento. Para tal finalidad, primero debe saber que estos dígitos dependen o están afiliados a un sistema PBX. En esencia, PBX son las siglas en inglés para Private Branch Exchange o traducido discretamente al español como Central Telefónica Privada.

Gracias a su implementación junto con la del número DID, las grandes empresas han podido automatizar su atención de llamadas telefónicas. En el pasado, las compañías dotaban de un número telefónico a cada sucursal, departamento o central. A su vez, la atención al cliente estaba encabezada por personal que se responsabiliza por transferir las llamadas.

Con la llegada de los sistemas PBX y el número DID, ahora no tendrá que buscar entre un amplio repertorio de números telefónicos. Mucho menos esperar que un operador aparezca debido a la afluencia de clientes a cierta hora. Simplemente, marca el dígito DID de la empresa correlacionado con el país de origen y, gracias a él, será enrutado al destino que busca.

Entonces, qué papel juega el VoIP 101

Aclarado el punto del número DID, es tiempo de enfocarnos en lo que significa el VoIP o también conocido como VoIP 101. Al igual que en la descripción anterior, este protocolo tecnológico es ampliamente utilizado en el día a día de las empresas. Sí, así como se lee, pero, obviamente, si no lo conoces, no lo sabrás identificar.

VoIP o VoIP 101 son las siglas en inglés para Voice Over Internet Protocol y que representa un método alternativo para las llamadas telefónicas. En otras palabras, no se tendrá que depender de una compañía de telefonía, ni mucho menos de una línea abierta. Dentro de este aspecto, solo bastará con una plataforma que maneje este sistema y una buena conectividad a Internet.

¿Alguna vez has llamado a alguien por Internet? ¿O quizás has mantenido una reunión con tus colegas de forma virtual? Probablemente sí. En ese caso, ya has tenido una muestra personal de lo que puede hacer la VoIP. Y, lo más curioso del escenario, es que estas formas de comunicación no eran posibles hace apenas unas décadas.

Evolución del método VoIP a lo largo del tiempo

Gracias al desarrollo de las tecnologías de Internet, es un hecho comprobado que puedes comunicarte a distancia fácilmente. Todo esto sin usar ni depender de cables de cobre o siquiera torres de telefonía móvil. En efecto, la VoIP utiliza la potencia de Internet para transmitir y recibir datos, que, además, convierte en voz o audio durante el proceso.

Como resultado, ha abaratado la comunicación como nunca antes se había visto en el mundo. Si lo ve desde otra perspectiva, podemos llamar a alguien gratis o estar sujeto a facturas desorbitantes de las compañías de telefonía.

Por su parte, el protocolo VoIP también ha abierto un montón de innovaciones en la comunicación que el público experimenta cada día. Por ejemplo, tener un equipo a distancia no era del todo viable en el pasado cercano. La única vía para esta metodología era que se dispusiera de un gran capital para montar una oficina a distancia. Sin duda, poco accesible para la mayoría.

Ante esa problemática, surgió una iniciativa muy interesante que, para la fecha, es lo que catalogamos como VoIP. Y, lo más destacable o que se puede subrayar de esta tecnología, es que es sumamente sencilla de usar. Particularmente, no requiere de grandes conocimientos técnicos y muchas son las empresas conocidas que adoptaron esta metodología.

¿Qué tiene de bueno obtener un número DID para VoIP?

En todo caso, hoy en día la gente odia dar sus números porque no quiere que cualquiera tenga acceso directo a ellos. Entonces, ¿cómo va a ser diferente su versión de VoIP? Pues, he aquí algunas formas en las que tener uno sería ventajoso.

Consigues mantener tu privacidad

Por principio, un número DID le da acceso directo a alguien. Así que, eventualmente, se pregunte cómo tener una línea directa con usted le permite mantener su privacidad.

Sencillo, existe una cualidad en la que un número de VoIP puede hacer, por muy poco dinero, que su número de teléfono normal, no. Sí, hablamos del famoso desvío o transferencia de llamadas a través de enrutamiento.

En retrospectiva, esta función otorga la posibilidad de dirigir todas las llamadas y los mensajes de texto, al número de VoIP desde su número privado. Y, lo más impresionante de esta habilidad tecnológica, es que lo lleva a cabo automáticamente, sin que precise mover un solo dedo.

Como aclaratoria, es claro que seguirán teniendo acceso directo a usted. No obstante, la diferencia radica que, con un número de VoIP, no tiene que proporcionar su número real si no quiere. Y lo que es más importante, puede cancelar fácilmente ese acceso cuando quiera. Sí, no estará atado en lo absoluto a esta metodología, siendo una unión reversible al ciento por ciento.

A modo de ejemplo, supongamos que ha comprado un número de VoIP para su trabajo en ventas. Sin embargo, con el tiempo, desde que se decidió por una carrera no orientada al cliente, ya no necesita ser tan accesible para los consumidores potenciales. Llegado ese escenario, significa que puede tener tu número privado desvinculado para que no puedan contactar tan fácilmente.

No estás atado a un contrato

Puedes elegir la ubicación de tu número DID

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *