Redmi Note 9 Pro: Gcam – Descargar e Instalar

Entre los mejores móviles del momento, tenemos el popular Redmi Note 9 Pro; que más allá de ser gran alternativa en rendimiento y potencia, con algunas consideraciones, nos ha ofrecido también un excelente apartado fotográfico. Pero, aunque no podemos negar que su cámara Stock es bastante buena, Xiaomi no muestra una mejora de forma notable con respecto a su modelo Redmi Note 8 Pro.

Sin embargo, eso no quiere decir que debas que conformarte con utilizar su cámara Stock; cuando en algunas ocasiones puedes encontrar mejores resultados instalando una Gcam. Y desde aquí te explicaré cuáles cuáles deberías instalar y cómo necesitas hacerlo. Además de poder juzgar por tu propia cuenta, una comparativa entre las 2 herramientas y sus resultados en diversos apartados.

Cómo instalar la Gcam en el Redmi Note 9 Pro

Siendo una herramienta de la que hemos hablado antes, seguro la conoces. Pero si no lo sabes, la Gcam es el software que utiliza el algoritmo de Google para mejorar el apartado fotográfico del móvil Android.

Por otra parte, el proceso de instalación de la Gcam en el Redmi Note 9 Pro es prácticamente idéntico que en otros equipos compatibles con la API Camera2. Si te interesa probar esta herramienta, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Descarga desde el móvil, alguna de estas alternativas de la GCAM que aquí te recomendamos.
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
Urnyx05GCam_7.3.018_Urnyx05-v2.0.apkCompatible con todos los sensores del móvil
UltraM8UltraCVM_v5.1.apkReduce la saturación de los colores.
  • Selecciona el botón de instalar desde tu navegador y acepta los permisos para instalar apps de fuentes desconocidas. Caso no aparezca esa opción, accede a la carpeta de Downloads y acepta los permisos de instalación al ejecutar el archivo.
  • Confirma la instalación y luego ejecuta la Gcam.
  • Por último, acepta todos los permisos de acceso que la herramienta te pida.

Si por algún motivo la versión que instales te presenta algún problema, prueba con la siguiente. Si ninguna versión te funciona, échale un vistazo a esta página para saber si aún existen otras Gcam compatibles con este terminal.

Vale la pena destacar que estas versiones de la Gcam son compatibles con el Xiaomi Redmi Note 9S y viceversa, principalmente debido a que ambos cuentan con el procesador de Qualcomm, a diferencia del Redmi Note 9, que requiere de otras configuraciones adicionales. Sin embargo, son las que hemos recomendado, aquellas que nos han funcionado bastante bien al utilizarla.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro – Stock vs Gcam

Lo primero que notamos es que el sensor principal del Redmi Note 9 Pro de 64 MP, a primera vista no parece ofrecer un cambio notorio contra los 48 MP del 9S; sin embargo su constraste es más pronunciado y deja de lado muchos detalles. Pero es el más equilibrado y constante con el color, ofreciendo un buen rango dinámico con su cámara stock.

Por otra parte, en el modo nocturno la cámara stock falla notablemente en la captura de detalles y la interpretación del color, aportando tonalidades más pálidas de lo debido en las fotos. Sin embargo, la solución de la Gcam ayuda a solventar estos inconvenientes de forma bastante eficiente, con mejores resultados. Y lo mismo ocurre desde la cámara frontal.

Dicho todo esto, puedes tener las dos apps instaladas al mismo tiempo. Durante la noche, para las selfies y en momentos en los que necesites un mejor HDR, puedes usar la Gcam y conseguir los resultados más completos. En todo lo demás, la cámara Stock aporta un gran nivel de detalles, sin saturar tus fotos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *