¡Google Fotos se actualiza! nuevo logo e interfaz

Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para gestionar imágenes en la nube. Tanto en Android como en iOS ha recibido un cambio que impacta desde el principio: estrena nuevo logo.

Disponible desde ya, tanto en la App Store como en la Google Play Store, el logo de esta app presenta un nuevo diseño con líneas más suaves, en semi círculo, pero manteniendo colores característicos de Google. Y este cambio hacia la simplicidad va de la mano con las modificaciones en la interfaz de la aplicación.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google
Price: Free+

Evolución hacia la simplicidad

Los recuerdos ahora están en solo sitio, separados por categorías, dejando atrás el desorden anterior. Además, el rediseño de la aplicación ha hecho que algunas secciones se fusionen, y ahora estén disponibles en un solo lugar.

Solo se mostrarán tres pestañas: Fotos, Librería y Búsqueda. En la sección fotos aumentó el tamaño de miniaturas y el carrusel, además de que los videos se reproducen automáticamente. En Librería tendrás acceso a carpetas, favoritos y álbumes

Pero el cambio más significativo viene en la sección de Búsqueda, con una función que ha sido muy esperada por los usuarios, y representa una de las grandes innovaciones de esta actualización.

Nos referimos a la inclusión de un mapa que señala con color los territorios visitados, y al hacer clic, despliega las fotos que tomaste en ese sitio. De más esta decir que las fotos capturadas deben haber incluido la localización GPS.

Estos cambios son los más importantes para la aplicación de Google Fotos, que desde el 2015 mantenía el mismo logo. Ahora, este nuevo icono de estilo minimalista representa sin duda la facilidad de uso para el usuario de la última versión.

Fuente | Google