REVIEW LIAN LI LANCOOL II DESTACADA

LIAN LI LANCOOL II, Review en español

La mejor en su rango de precio
Excelentes posibilidades en esta Lancool II que supera en calidad y características a torres de gama superior, convirtiendose en compra recomendada.
Diseño
85
Personalización
93
Flujo de aire
95
Conectividad
91
Calidad/Precio
100
LO BUENO
GPU vertical u horizontal
Calidad/Precio
Doble ventana cristal templado
E-ATX
Soporte rads frontal desmontable
Gran flujo de aire
LO MALO
No dispone pasacables para GPU
93
Excelente

Lian Li es un fabricante de torres y otros componentes para ordenador muy conocido por la originalidad de sus productos así como la de crear tendencia, como es el caso de su famosa 011D y su alto número de variaciones y colaboraciones, como con ROG. Para la review de hoy nos han cedido una de las mejores torres calidad/precio que hayan pasado por Newesc.

Embalaje y accesorios

Como es habitual el producto nos llega bien embalado en una caja de cartón, dentro encontraremos la torre protegida por corcho y una bolsa de plástico para evitar el polvo. En Lian Li los accesorios para sus torres se venden por separado y siendo así los nombraremos para ver las posibilidades de expansión.

Diseño y construcción

Se trata de una torre de tamaño mediano (MID Tower) con unas dimensiones de 478 x 229 x 494 mm, con capacidad para placas base hasta E-ATX si giramos su accesorio para gestión del cableado. Fabricada prácticamente en su totalidad en acero galvanizado salvo sus paneles siendo de cristal templado. Podremos encontrarla en dos tonalidades, blanco o negro.

Lo primero que nos llama la atención a parte de sus dos paneles de cristal templado es su frontal con dos bandas perforadas en los laterales que lo recorren casi en su totalidad. Si retiramos el frontal encontraremos que cada banda perforada posee una tira ARGB que iluminara estas bandas perforadas, pudiendo ser controlado desde la botonera del frontal o desde la misma placa base. Para evitar la entrada de suciedad en la torre y que perjudique a los componentes incluye filtros antipolvo, pudiendo encontrar también en la parte inferior y superior de la torre.

En la botonera del frontal podremos usar las distintas conexiones que nos brindan las placas base, como son puertos USB Type A, audio jacks o incluso acceso a un puerto Type C sin compramos su accesorio. Llama la atención que además del botón de encendido y reset haya dos más. Con estos últimos podremos cambiar el color o el modo de iluminación de las rejillas del frontal.

Ventiladores y radiadores

La Lian Li Lancool II tiene gran capacidad para refrigeración, incluidos con la torre tenemos 3 ventiladores preinstalados, pudiendo ser ampliado o modificado.

Ventiladores– Frontal: hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm
– Debajo GPU: hasta 2 ventiladores de 120 mm
– Superior: hasta 2 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm
– Trasera: un ventilador de 120 mm o uno de 140 mm
Radiadores– Frontal: radiadores de 120, 140, 240, 280 o 360 mm como máximo
– Superior: 240 mm como máximo

Algo que no queremos pasar por alto es la facilidad y modificabilidad para instalar tanto el radiador como ventiladores en el frontal, pues este es desmontable y puede ser girado o colocado a diferentes longitudes. Esto ayuda por ejemplo a aumentar el efecto del aire de los ventiladores frontales, pasando de una distancia de 110 mm a 55 mm de cercanía a la placa base. También facilita en extremo la colocación de ventiladores o radiadores y es necesario retirarlo si queremos extraer la caja para las unidades HDD. Para dar más espacio al radiador para el uso por ejemplo de configuraciones push pull tenemos una pequeña placa retirable en el interior, aumentando el espacio entre el soporte frontal.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento y las nuevos formatos de unidades como los M.2, la Lancool II ha pensado en todo y ofrece muy buena capacidad de ampliación. Por ello podremos contar con hasta 4 unidades SSD de 2,5″, repartidas entre el panel inferior derecho y detrás de la placa base. Mientras que en la zona inferior contamos con una caja para 3 unidades que pueden albergar tanto de 3,5″ como de 2,5″.

Soporte VGA

Estamos muy contentos en este aspecto con esta torre pues no solo es capaz de albergar VGAs de 384 mm de longitud, lo cual ya nos indica una alta compatibilidad con la mayoría de productos. Si no que además podremos colocar verticalmente nuestra tarjeta gráfica gracias a su adaptador que se vende a parte.

Otros componentes

Otros componentes menos destacables son la fuente de alimentación o el disipador de aire para CPU, con la primera podremos optar por aquellas con una longitud máxima de 210 mm mientras que para los disipadores la Lancool II permite albergar aquellos con una altura máxima de 176 mm.

Temperaturas

Para las pruebas hemos usado la última CPU de Intel 10900K, tanto de stock como con overclock a una temperatura ambiente de 24 grados.

Equipo de pruebas

Para calentar la CPU hemos usado OCCT en su última versión con un tiempo límite de 30 minutos y un descanso de 5 minutos.

En cuanto a las temperaturas mostradas por la unidad vemos poca diferencia entre mantener la ventana de cristal templado y el frontal o retirarlo, esto es debido al buen flujo de aire que mantiene la Lancool II, la diferencia entre una elección u otra es de 4 grados máximo.

En las pruebas realizadas tanto a la CPU como a la GPU ambas mantuvieron unas temperaturas muy correctas de Stock. En cuanto al overclock tuvimos que suspender la prueba pues la capacidad de este Intel es nula, siendo mejor su modo de stock. Si nos adentramos en los datos vemos como la temperatura en IDLE para la CPU se mantuvo sobre los 32-33 grados en ambos casos mientras que en carga con la ventanas abiertas y retirado el frontal alcanzo los 75 grados. Al realizar la misma prueba con la torre cerrada esta temperatura se elevo hasta los 79 grados.

En cuanto a la GPU mantuvo constantemente su temperatura sobre los 68 grados solo viéndose afectada la capacidad de rpm de los ventiladores de la misma. Siendo su uso del 53% con la torre abierta y del 60% con la torre cerrada.

Veredicto y alternativas

Tenemos una de las torres más económicas y con mejores prestaciones en su rango de precio que hemos observado en Newesc. Fabricada en acero casi en su totalidad salvo los paneles de cristal templado, en ambos lados. Capacidad para GPU vertical, iluminación RGB, entrada frontal de aire, soporte frontal para ventiladores y rads de posiciones variables y un conjunto de accesorios muy interesantes la hacen una torre muy completa y en mi opinión estaría entre las 3 mejores en su rango de precio.

Entre los puntos que más me llaman la atención, a parte de los ya nombrados, la capacidad de instalar ventiladores debajo de la tarjeta gráfica, si os fijáis podemos llegar hasta 8 ventiladores y un flujo de aire excelente.

Como única observación de características que echo en falta, me hubiera gustado contar con un pasacables debajo de la GPU para suministrarle energía. Y así no tener que optar por usar los pasacables de debajo de la placa base.

Con un precio aproximado de 89 euros en tiendas, es difícil encontrar una alternativa con tantas posibilidades como esta Lancool II, gran trabajo por parte de Lian Li.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Hola Francisco Javier!
    Hace unos días adquirí esta torre Lian Li Lancool II, la misma de tu review, y no he conseguido que funciones los 3 ventiladores que trae de origen. Están bien conectados a la MB.
    ¿Alguna idea de porqué no funcionan? ¿La temperatura es demasiado baja para que se enciendan? ¿Puedo forzar su encendido de alguna forma?
    Gracias y saludos!

    1. Si estan bien conectados simplemente accede a la BIOS y segun la placa base te viene un apartado que es para configurar los ventiladores. Ahi activalos a full speed, deberian activarse. Si no con el software de la placa base tambien puedes controlarlos, pero es extraño que no funcionen de principio deberian sin configurarlos siempre a un minimo.